jueves, 19 de diciembre de 2013

Nota de prensa de FORO Carreño

Corredor: "Hemos presentado un modelo de ordenanza para ayudas de emergencia en el Ayuntamiento de Carreño ante la ineptitud del Equipo de Gobierno del PSOE"

·        “El Equipo de Gobierno es incapaz de atender las necesidades de los ciudadanos de Carreño y en este caso de los más desfavorecidos”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha anunciado la presentación de un modelo de ordenanza para ayudas de emergencia en el Ayuntamiento de Carreño “ante la ineptitud del Equipo de Gobierno del PSOE”.

Corredor afirma que “el equipo de gobierno es incapaz de atender las necesidades de los ciudadanos de Carreño y en este caso de los más desfavorecidos”. “En FORO no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo el tiempo pasar y siendo testigos de que las necesidades en el contexto de crisis en el que nos encontramos deben ser cubiertas en base a una ordenanza que sirva de regulación y soporte”, añade.

La portavoz afirma que “los servicios sociales del ayuntamiento tienen que contar con dicho documento cuanto antes y para facilitar su labor, hemos desarrollado un documento abierto a todas aquellas modificaciones y aportaciones que se considere oportuno en beneficio del servicio a ofrecer”.

“Es inconcebible la pasividad y la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno que, a estas alturas, parece más estar esperando a que la oposición le haga el trabajo que a llevar a cabo la labor de gobierno que le corresponde”, denuncia.

Corredor señala que FORO envió el pasado 6 de diciembre a todos los grupos municipales dicho documento, cuyo objeto es definir y regular las diferentes ayudas municipales destinadas a la atención de necesidades sociales básicas. “Dada la naturaleza y la tipología de las ayudas es necesaria la adopción de un reglamento que agilice, facilite y permita la concesión de las mismas y que evite la desigualdad entre los solicitantes, que deberán cumplir con unos requisitos determinados, presentar documentación acreditativa que da lugar a la solicitud, así como la forma, lugar y plazo de presentación de las solicitudes”, añadió.
“Se trata por tanto, de optar una vez más por la transparencia en las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, transparencia que tanto se echa de menos en la forma de proceder del equipo de gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.