domingo, 8 de diciembre de 2013

El vertedero de Guimarán SI CONTINE productos tóxicos

Esta afirmación la hago en base al informe de la PolicíaLocal de Carreño. Y no me cabe la menor duda de que la policía local, NO MIENTE.
Habló de URALITAS, material altamente contaminante al que luego añadieron capas de no sabemos qué y que posiblemente sean las que han analizado sin profundizar hasta donde está el real peligro.
Aquí os ponemos fotos de 2012 donde se ve que están "tapando el cuerpo del delito".
Pero Google que va con retraso, nos lo descubre.
Mentir a los tontos es fácil pero a los inteligentes... ni lo intentéis porque os pillamos siempre. Esta vez le ha tocado a Panín pillaros.
Trastáis de escurrir el bulto de la culpabilidad pero vive Dios que vamos a seguir demostrando que MENTIS.
Vuelvo a preguntar ¿DONDE ESTAN LOS 200.000€?.

1 comentario:

  1. Vamos a ver, siento estar en desacuerdo respecto al tema que se ha montado con la uralita y el amianto.
    El amianto o asbesto que provoca asbestosis, (lo análogo a la silicosis con la sílice) cuando se inhala y la partícula es suficientemente pequeña para llegar a los alveolos (diferencia entre partículas respirables, torácicas o inhalables).
    Las partículas más pequeñas son las más peligrosas y son las que llegan al alveolo.
    Pero en la uralita, las fibras de amianto están aglomeradas, y solo hay cierto riesgo, pequeño en el corte o trituración de la uralita, produciendo polvo y parte de ese polvo será fibra de amianto.

    Pero de ahí a que una placa de uralita sea algo "peligroso" hay un largo trecho. Otra cosa es que por estos montajes político-legales se haya hecho una legislación "ad hoc" supongo para abrir un nicho de negocio...

    Todos los daños producidos por el amianto o asbesto, viene de como se manejaba hace décadas, donde barcos cargados de estas fibras a granel se PALEABAN a mano y sin ningún protección por lo que la gente respiraba esas fibras y les producía asbestosis (similar a la silicosis) y luego cáncer.
    También en el proceso de fabricación de uralita que había riesgo de polvo de amianto al hacer la mezcla, o más simple , en los talleres de coches cuando las pastillas de freno llevaban amianto y la cambiarlas o manipular la zona de la rueda el mecánico podía inhalar y respirar ese polvo con amianto.

    Pero de ahí a decir que la uralita es un material peligrosísimo, en mi opinión para nada si no se la tritura y hace polvo... y luego ese polvo lo respira alguien.

    Para mi hay millones de productos mucho más peligrosos y dañinos que el fibrocemento, a saber: todos los metales pesados manejados en Asturias , en tantos sitios y vertidos como a la empresas les da la gana, por ejemplo Mercurio, Cadmio en AZSA; Benceno y sus derivados en Química de Nalón, Polifenoles, Benzofuranos, dioxinas en todos los procesos de combustión, empezando por los residuos peligrosos que quema nuestra Cementera amiga ... Y los desconocidos productos que nadie sabe de Du Pont...

    Esos si son tremendos y no unas placas de uralita enterradas...
    Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo y me he extendido porque creo que era necesario.
    Con los temas de salud y contaminación hay mucha manipulación y generalmente dramatizamos en lo que no es importante y no vemos lo dramático delante de los ojos.
    Y creo que esta vez no podía dejarlo pasar.

    Si alguien quiere ver riesgos que se vaya un día a Cogersa y la recorra entera. Con ver las gaviotas que beben de los lixiviados y sus mutaciones y deformaciones quizás la gente de esta comisión pensaría ¿pero que hacemos en esta comisión de la nada, con lo que tenemos por delante?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.