martes, 17 de diciembre de 2013

Las lechugas que se antepusieron a la Capilla de San Antonio

Las cosas claras. El titular es mío, la nota de prensa de Foro y la foto mía, por supuesto. La lechuga es del lechuguero.
La Capilla, es de todos vosotros.



NOTA DE PRENSA DE FORO CARREÑO

Corredor: “La Capilla de San Antonio necesita un compromiso del Gobierno y una partida en el próximo presupuesto para dotar al entorno de la seguridad necesaria”

·       “Está claramente probado que los desprendimientos producidos en el cabo de San Antonio no se produjeron únicamente por causas naturales sino que fueron consecuencia de distintas cuestiones a tener en cuenta, como las obras de construcción del puerto”

·       “Hemos presentado una moción para recuperar la Capilla de San Antonio del abandono y deterioro al que está abocada”

16-diciembre-2013 (Candás). La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha anunciado la presentación de una moción para recuperar la Capilla de San Antonio “del abandono y deterioro al que está abocada”. “Solicitamos  la  dotación de una partida en el próximo presupuesto para dotar al entorno de la seguridad necesaria; que el Gobierno del Principado actúe como mediador entre el Ayuntamiento y la Dirección General de sostenibilidad de la Costa y del Mar y que contribuya con los gastos que se generen de la reconstrucción de la Capilla”, manifestó.

“Cuando se tuvo que recurrir a la retirada de la Capilla de San Antonio debido a los desprendimientos en el acantilado que ponían en riesgo tanto a los ciudadanos que frecuentaban la zona como el patrimonio histórico del concejo se hizo con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Carreño”, recuerda Corredor, que destaca que FORO denunció en aquel momento “el abandono que desde las instituciones se hacía de Carreño, un lugar diferente al resto de España, porque esta capilla había sido restaurada en 1993 cuando distaba del borde del acantilado 3,5 metros y en el momento de su retirada apenas había 60 centímetros, quedando demostrado que desde ninguna institución se había hecho un mínimo seguimiento, y por lo tanto tampoco se había solicitado a Costas su mantenimiento”.

Corredor sostiene que ya “en el momento de su retirada se debía haber reclamado a la Dirección general de Costas, puesto que el argumento esgrimido que apuntaba exclusivamente a causas naturales para quedar exentos de efectuar la aportación económica pertinente para la retirada de la Capilla, no se sostenía”. “Está claramente probado que los desprendimientos producidos en el cabo de San Antonio no se produjeron únicamente por causas naturales sino que fueron consecuencia de distintas cuestiones a tener en cuenta como las obras de construcción del puerto”, afirma Corredor, “sobre todo si tenemos en cuenta la inexistencia de un estudio técnico que avale como causa única de los desprendimientos las causas naturales”.

La portavoz defiende que “la capilla de San Antonio es un bien de valor incalculable y referente para los vecinos de Candás, de Carreño  y reclamo para el turismo, para quienes es un aliciente más a sumar a la hora de visitar Candás, sin olvidarnos de las fiestas que en  honor a San Antonio se celebran y no deben deslucirse sin el entorno de la capilla”.

 “La adopción de medidas de recuperación de esta capilla son imprescindibles puesto que no solo se trata de restaurar un bien que se situaba donde estuvo un fuerte defensivo de la ensenada y una batería de artillería, entre el Faro y la Atalaya, situada en el promontorio que lleva su nombre sino de paliar también los peligros en la zona fruto de la inacción y crear un entorno favorable al esparcimiento”, añade. “La Capilla de San Antonio necesita un compromiso del Gobierno y una partida en el próximo presupuesto para dotar al entorno de la seguridad necesaria”, concluyó.
La nota de prensa en la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.