sábado, 24 de septiembre de 2011

En marcha el "agujero negro"

Pues aunque no lo creáis, el Ministerio de Cultura nos acaba de hacer una gran faena.
Por lo visto han dado el OK para echar a andar con el Museo. Sinceramente pienso que nos vamos a meter en un follón de cuidado.
Desde el ayuntamiento ya han dicho por activa y por pasiva que no hay un euro para nada. Ni siquiera para cosas de vital importancia como es un saneamiento.
No creo que sea el momento de meternos en un gasto totalmente innecesario como es ese museo máxime teniendo en cuenta que el de Gozón tiene pérdidas.
Parece que la crisis aún no ha llegado a la cabeza de quienes nos desgobiernan y me da que el pato lo vamos a pagar, como siempre, todos los vecinos.
Y ahora me gustaría hacerle desde aquí una pregunta al concejal de IU. Dices que es un equipamiento necesario para Carreño. ¿Necesario para qué?. Y otra pregunta más ¿crees que es más necesario un museo o que los vecinos no vivan viendo flotar la mierda que les sale por las alcantarillas o con inundaciones como sucede en el barrio de Santarúa?.
Lo primero siempre tienen que ser las personas y, muuuuucho después, los museos. Máxime si tenemos constancia que estos son unos generadores de pérdidas.
Y ahora vayamos con las cifras:
Coste de la primera fase: 1,18 millones de euros
Coste de la segunda fase: 1,90 millones de euros
1,18 + 1,90 = 3,08 - 1,40 de subvención = 1,68
¿De dónde van a salir los 1,68 millones de euros que faltan?.
.

7 comentarios:

  1. Hace unos días criticabais que no se hacia nada por parte de la Corporación para la realización de las obras el Museo, Ahora que cumplieron con su obligación, pues aunque no lo creais lo lograron. Por cierto, a que viene ahora el saneamiento, eso son partidas de otro Ministerio. Por el mero hecho de protestar y llevar la contraria ya quereis mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que estás "otro ministerio" ¿para qué sirven los ingresos del ayuntamiento, para pagaros la sidra y las juergas a 3?.

    ResponderEliminar
  3. que razon llevar moderadora pa que queremos un museo mejor se gastaban el dinero en arreglar y limpiar este concejo que esta como esta, ademas pa cuatro trastos viejos que van a meter ay.... y yo tambien pregunto de donde saldra el dinero que falta porque parece que IU a conseguido el museo y solo da pa los cimientos jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, cómo se van a hacer las cosas bien si esta obra tiene un retraso de más de un año y hay que andar pidiendo prórrogas????. Por lo demás, efectivamente, si ahí se hace un museo, será un pufo impresionante para el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que al ayuntamiento se la trae al pairo los pufos que pueda haber o dejen para quien venga detrás. Al final quienes pagamos esos pufos somos los vecinos que veremos mermadas otras obras necesarias como el saneamiento. Y todo porque una... dejémoslo en "una" quería ser la reinona de Carreño y se quedó en el mayor desastre que ha pasado por el consistorio.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues visto el pedazo de fiestas que nos ha brindado el edil vividor (o bebedor) como mejor les vaya, creo que con sólo hacer un control, sino severo, al menos riguroso de los más de 300.000 eurillos que maneja el susodicho y que según él se nos van en festejos, no sería díficil conseguir un ahorrillo importante para dedicar a esa segunda fase carente de fondos. Por algo se empieza ¿no?
    En vez de invertirlos (los ahorrillos) en pagar pufos o deudas personales, que sirvan, al menos para beneficio del pueblo, llamese museo, saneamiento, limpieza...

    ResponderEliminar
  7. propongo que el museo de la conserva lo gestione el sr. Natalio, el del Niemeyer, pa rematala ya.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.