jueves, 21 de junio de 2012

AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR

Ayer, he tenido mala suerte, cuando deje bastante quemado de escuchar en “Los desayunos de TV” al Cardenal Arzobispo de Barcelona Monseñor Luis Martínez Sistach intentando justificar lo injustificable, leo en la prensa que:
La presidenta del PP de Asturias junto con sus representantes de la junta local de Carreño, dicen que la reconstrucción de la Capilla de San Antonio es una “prioridad razonable y muy querida por el municipio” O sea que, para este partido político y según ellos para los ciudadanos - yo me preguntaría de que municipio- los problemas reales que están machacando el Concejo, están en un segundo plano.
Cuando el PP está caritativamente recortando los salarios, misericordiosamente despidiendo a cientos de profesores, bondadosamente destrozando la minería, piadosamente llevando a efecto una Ley de Reforma Laboral que manda día a día más trabajadores al paro, y fervientemente desmantelando el estado de bienestar que habíamos ganado a pulso, vienen y nos dicen, que debemos echar una mano a la Santa Madre Iglesia, para reconstruir la capilla de San Antonio, pues, es una “prioridad razonable. Capilla, que por otro lado se encuentra celosamente guardada y conservada, en espera de mejores tiempos.
Que el PP de Carreño, plantee en este momento reconstruir la capilla de San Antonio, cuando un ciudadano/a agotado el paro y sin ningún tipo de recursos, acude desesperado/a y en muchos casos humillado/a a solicitar una ayuda a los Servicios Sociales del ayuntamiento, y allí le dicen que no cobrará antes de DIECISIETE MESES una limosna de cuatrocientos euros, seguro que rezará a San Antonio, pero, para pedirle que le ayude a no cometer una locura, y ser capaz de asimilar este despreciable insulto.
¡Qué vergüenza! ¡Joder qué vergüenza!.
En Candas y en todas las parroquias del concejo, afortunadamente para aquellos que profesan una ciega fe cristiana, tienen sobrados lugares de culto, además creo recordar, que la religión católica dice que, cualquier lugar es bueno para hablar con dios. Sin embargo, el PP de Carreño antepone reconstruir en este momento de crisis una capilla, cuyo valor únicamente es histórico y cultural. Este año, y creo que algún otro más, dios bajo a una carpa y no protestó. ¿Por qué iba a hacerlo si sabe que tiene sitios de sobra y este es temporal?
Me revienta la falsedad y el cinismo de este partido político cuya única intención es hacer que nos olvidemos de nuestros problemas reales, pero, lo que si dejan claro es que, para ellos las necesidades básicas de las personas no tienen la más mínima importancia. Está claro, que TODOS los políticos venden su alma al diablo cuando les interesa.
No me parece este un asunto tan importante, cuando cientos de familias en esta comunidad están entrando en una situación de desesperanza y desaliento, de la que creo que, ni dios con todo su infinito poder puede solucionar, y mucho menos, cuando los populares, prefieren dar a los ciudadanos capillas para rezar antes que trabajo, educación, cultura, sanidad, bien estar…
Si realmente dios existiese, no creo que se sintiera muy satisfecho con la reconstrucción de su casa, al ver que cientos de ciudadanos son desahuciados de la suya por falta de recursos.
Lo lamentable es comprobar fehacientemente que para algunos es más importante la sensiblería religiosa que la solidaridad y la dignidad del ser humano.
Y esto es parte de la cruda realidad y no demagogia barata como seguro que pensaran algunos.
Enrique González un vecino de Carreño

15 comentarios:

  1. No suelo escribir en ningun sitio, pero este panfleto hay que tener mucha paciencia para aguantarlo, pero bueno hasta el mismo autor lo califica de demagogia barata ,barata no , baratisima. La culpa ,como siempre , de la derecha y de la Iglesia ,esto si que es novedoso,muy original el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que usted expone señor Enrique.

    ResponderEliminar
  3. L Haber si escribimos con sentido, a la ayuda que te refieres no es municipal, es el SALARIO SOCIAL, y depende de la Consejeria de Servicios Sociales, y al demora es culpa del PSOE y de IU. Y además no es de 400 euros, es variable en función de la unidad familiar, y puede llegar a ser de más de 700 euros.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me jode realmente es que tu te preocupes de una miserable capilla pero no dices un carajo DEL MILLON DE EUROS QUE CUESTAN LOS SMARTPHONES DE ULTIMA GENERACION que se acaban de comprar para los SENADORES de España.
    Hay en este país cientos de sitios de donde sacar MILLONES de euros, y te aseguro que una capilla de la iglesia no va a solucionar nada a nadie.
    DEJATE DE DEMAGOGIA BARATA.

    ResponderEliminar
  5. Tu Enrique que simbolizas la crueldad de los partidos o las tradiciones de un pueblo.Como dices, en todo pueblo tenemos parados ¡¡ por eso no se va cuidar el bien cultural!!,no importa que sea de la Iglesia o del Pueblo lo importante es saber cuidar el patrimonio general del Municipio,cuando se celebra una Fiesta posiblemente acudas.Las tradiciones tenemos que saber conservarlas,es muy importante para saber las raices de donde venimos y quienes somos.Soy de este pueblo nacido y criado en él y mis antepasados lo mismo,no por hacer una Capilla le quitan de comer a unas cuantas familias,tenemos cosas peores, eso era lo que tenias que denunciar,si estamos a si no es por el PP.¿Quien nos llevo a esto fue el PP?.Lo que tienes que hacer es denunciar como entran a trabajar en el Ayuntamiento, con todo mi respeto para la persona que consigue el trabajo.Veo que para ti todo lo que sea conseguir trabajo vale,oye y para mi tambien, que se rebajasen el sueldo los politicos daban de comer a muchas familias.Estos son los politicos que tu no nombras,son todos iguales los de antes y los de ahora en el gobierno central..¡¡Aqui como siguen los mismos !!vaya mala suerte que tienen algunos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 18,29 solo tú haces un planteamiento que da lugar a un debate que puede ser interesante y sosegado. Tienes razón cuando dices que yo suelo criticar duramente a los partidos políticos, pero en este caso solo planteo, que la reconstrucción o no de la capilla, en este momento para mí no es ni “prioritario” ni oportuno, y que el PP se equivoca en su planteamiento. Como digo, la capilla esta celosamente guardada en espera de tiempos mejores.
    No me meto con las tradiciones, no digo nada sobre ellas. Naci como tú en este pueblo, y este año, fui uno más disfrutando de la fiesta de San Antonio. No fui a misa bajo la carpa instalada para el momento, porque no soy creyente. Pero no escuché ningún comentario de protesta o disgusto por parte de nadie, y a mi, personalmente no me molestó que se cumpliese la tradición se celebrase la misa. Simplemente mi fiesta no estaba bajo la carpa.
    Si me molestó, lo inoportuno y fuera de lugar la postura del PP local, cuando saben perfectamente, que la opinión -me atrevería a decir- unánime de la corporación, es realizar esta obra cuando las circunstancias sean mejores y lo permitan
    Mira, yo creo, que para los defensores de la política del PP ya es hora que dejen de escudarse en lo que hicieron los otros. Si es cierto, que la nefasta política del PSOE abrió una puerta en este país, colocándonos en una situación muy jodida. Pero tendrás que reconocer, que no es menos cierto, que la política del actual gobierno bien podía ser socialmente más justa ,y no cargar exclusivamente a las clases medias-bajas de este país todo el sacrificio de recuperación. Mira, un ejemplo para entendernos: la línea de crédito del gobierno a BANKIA ronda 100.000 Mill. de €. Los mineros solo necesitan 200 Mll. para subsistir hasta el 2018-2020. ¿No crees que algunas comparaciones pueden ser odiosas? ¿Realmente crees que es mucho pedir?
    En ningún momento mi comentario entra en pormenores de corrupciones, enchufes, chanchuyos, Etc.Etc. pues todos sabemos, que gobierne quien gobierne este país esto estará a la orden del día y la única solución es mandarlos a todos a la mierda. Hace años que en las elecciones a mi manera lo hago con mi voto nulo. Lástima que seamos tan pocos.
    Un saludo
    Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó anónimos de las 11,04 – 14,32 – 14,53 - Podéis desgañitaros, o romperos la uñas escribiendo, o babeando de rabia, con la intención de sacarme de mis casillas, no seguiré vuestro juego. No lo conseguiréis.
    Haré demagogia barata como ultimo regalo para vosotros. ¡¡No tenéis clase suficiente para saber debatir, ni con migo ni con nadie.
    Anónimo de las 13,01 Gracias amigo por lo menos ya somos dos

    ResponderEliminar
  8. Ehhhhhhhhhhhhh caballero, que se le está olvidando contar, YA SOMOS TRES por aquí, pero ni se imagina el batallón de gente en este pueblo que está de acuerdo con usted.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Al Ilmo. Sr. D. Enrique González.
    Sirva la presente para hacerle llegar mi malestar por su funesto y profundamente demagógico escrito. Lamento mucho no estar de acuerdo en prácticamente ninguna de sus opiniones.
    No obstante solo quisiera comentarle que si bien se puede estar a favor o en contra de la inyección económica a Bankia, no puede vd. comparar la salvaguarda de los ahorros e intereses que muchas familias han depositado en dicha entidad financiera con las subvenciones por "sólo 200 mil millones de euros" necesarias para que los mineros puedan seguir subsistiendo y prejubilándose a los 45 años con 3.000 euros al mes.
    No me rebata por favor este último punto en tanto en cuanto soy conocedor directo de este hecho y por lo tanto mentiría vd al respecto si lo negara.
    Con esos pensamientos que vd. Sr. Enrique tiene, la clase media-baja de este país se pasaría su vida sin prosperar para tener que alimentar a toda clase de paradigmas sociales sin recursos, es decir, el lema del comunista-cigarra, el descanso para mi y la mitad de lo tuyo también.
    Puede vd. estar a favor del salario social, de las pensiones no contributivas, de las subvenciones a la minería, de las ayudas sociales, de las ayudas a los etarras, de las subvenciones a lenguas cooficiales y no oficiales, etc etc.. pero sinceramente este humilde trabajador y padre de familia que ahora mismo le escribe, espero esta vez que con la SUFICIENTE CLASE para estar a su altura, está HASTA LOS SANTÍSIMOS COJONES de ser mileurista y por culpa de esta meretriz y furcia sociedad SUBVENCIONADA no poder subsistir dignamente, no tener derecho a ayuda alguna y MANTENER a toda clase de sátrapas, políticos corruptos, grupos sociales minoritarios, vagos, maleantes, asesinos, mineros, déspotas, zánganos, aprovechados y demás parásitos profesionales y vividores varios.
    No es mi deseo desde luego tratar de sacarle de sus gloriosas casillas ni estoy convencido sinceramente de haber logrado estar a la altura suficiente de "SU CLASE". Lo que tendría que preguntarse es si a los que no opinamos como vd nos compensa de algún modo discutir son alguien tan respetable y de elegante y elevada dignidad como la que usted presume tener.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 09,48 : Lo lamento, no estás - tratarte de usted es un lujo que no mereces- a mi altura. Una persona que llama, vagos, maleantes, asesinos, déspotas, zánganos, aprovechados, parásitos, y vividores a los mineros, entre los cuales se encuentran muchos de mis familiares directos, y alguno no hace mucho dejó allí su vida, pues no. Ni por lo más remoto estas a mi altura, te faltan muchos veranos. Eres demasiado lerdo. No tienes suficiente clase. Suspendido, a ponerte las orejeras.

    ResponderEliminar
  11. Soy el anonimo de las 18:29,estoy de acuerdo en algo que dices lo de los Bancos es una verguenza y nos pueden llevar a un Corralito,claro que no entiendo que a toda esta gentuza no se les meta mano,esta es la guerra del siglo 21 en UE como es una verguenza lo de los Mineros,claro que tienen derecho a trabajar.¡Ojo no a cualquier precio!Trabajadores somos todos,tengo los años suficientes para saber lo que es una güelga,estube en bastantes y nadie me ayudo,no los voy a insultar tienen que se respetar son como los de mas, estan en su derecho de pedir para no perder sus suculentos Sueldos que no los tiene ningun trabajador.Los consiguieron cuando gobernaba en este pais el PS la O vamos dejala pa cuando la recuperen,si estan en esta situacion ahora es por culpa de ZP fue el que firmo los recortes de la mineria,esta es la politica barriobajera que tenemos en este Pais echar la culpa a los de mas.Estas de acuerdo Enrique

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo amigo totalmente de acuerdo pero te recuerdo que sus suldos se los ganaron a pulso y gracias a su continua lucha solidaria y sin fisuras

    ResponderEliminar
  13. Se ganaron los sueldos ya sabes tu por que,en su tiempo los politicos tenian miedo a los sindicalistas,para que estos no les montaran una gúelga,asi vivir bien los de los Sindicatos sin dar un palo al "Agua",me entiendes Enrique

    ResponderEliminar
  14. A ver Enrique, aquí el lerdo de las orejas de burro que no está a tu altura.
    Yo no he llamado todo eso que tú dices porque te interesa Y PORQUE NO SABES LEER (vuelve a párvulos anda..) a los mineros.
    Los he metido en el mismo saco donde metí a los que chupan del bote, nada más.
    Y es mi opinión y la mantengo. Siento que algún familiar tuyo haya muerto en la mina.
    De todas formas todo lo que rebuznas no justifica absolutamente nada.
    Son privilegiados. Lo único que se puede criticar es que se hayan modificado los plazos y se quiera acelerar de golpe. Pero vamos, si tiene que desaparecer, desaparecerá por muchos cohetes que disparéis y mucha violencia callejera o terrorismo urbano hagáis para joder al personal.
    También tengo familiares directos entre los mineros..debían de ser de otru pozu distinto al de los tuyos, porque éstos vivieron siempre de puta madre, mientras trabajaban y cuando se prejubilaron.

    En algo tienes razón (algo es algo) no estoy a tu altura. Me daría auténtico asco y vergüenza ajena estarlo. Soy afortunado.

    Madre mia como os las dais.. tanta clase y tanta leche. Presuntuoso.
    Después de llamarme lerdo puedo distinguirte con ese adjetivo verdad??
    Vuelvo a mi esquina con las orejas de burro QUE PARA LO QUE HAY QUE OIR ES MEJOR IGNORARTE...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto D. Enrique,
    La "clase" se demuestra, no se presume. Y por lo visto educación en su vida ha recibido bastante poca.
    No obstante tenga a bien dirigirse a mi con educación porque ni le conozco de nada ni me interesa y tratarme de tú a tú es un lujo que ni merece ni le he otorgado.
    Lo dicho... a repetir parvulos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.