sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Hablamos de pescadores?

Parece que no ha sentado bien que en la rula de Candás se venda pescado. En mi opinión es uno de los principales atractivos de este pueblo y, lo más importante, los pescadores de este concejo tienen asegurada la venta de sus capturas y los clientes la frescura del pescado. Para mí esa es una maravillosa noticia
Mi más sincera enhorabuena por la genial idea y si me permitís voy a contestar aquí a una pregunta que me han hecho y por si a alguno se le ocurre hacérmela otra vez. Ha sido esta: ¿no crees que los pescadores senegaleses también tienen derecho a vivir?. Mi respuesta ha sido: por supuesto y que jamás les falte trabajo pero, frente a los pescadores de Carreño no tienen nada que hacer.
Y es que de toda la vida para mí los baserritaras (aldeanos) y los arrantzales (pescadores) de la tierra donde vives... ¡ni tocar!. Son sagrados.

6 comentarios:

  1. Los pescadores están pá vender¡Creo! "no" pá comercializar pescados que ellos mismos traen de la mar,sobre todo en Rula,,la cancha ye pá tirar la bola no pá una pescaderia..Si levantan la cabeza los vieyos,alguien estaba tirao al agua.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, los pescadores están para PESCAR Y VENDER. Y eso es lo que hacen, Pescan y venden y nosotros tan contentos. Que sigan así durante muuuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora..haber si entiendes al anónimo,para vender pasando por rula,no poniendo el mismo pescador el precio.

    ResponderEliminar
  4. ¿A no? ¿y quién se supòne que tiene que poner el precio, el cura párroco?. Oye, dejar a los pescadores que hagan su trabajo como lo hacen los aldeanos que plantan, riegan, cortan y venden la lechuga.

    ResponderEliminar
  5. Si se tira la bola en la cancha, el precio creo que no lo pone el pescador.Parece que de esto estas un poco verde,pues si tienes dudas en casa te las pueden aclarar

    ResponderEliminar
  6. Yo lo veo bien, mira... no hay nada peor que matarte a trabajar todo el año lloviendo y ventando, para que por tu trabajo te den dos euros y otros lo vendan a 15 o 30, inflando el precio de una manera que ni os cuento, yo he trabajado en el campo ayudando a mi ex-suegro que es agricultor, y el hombre estaba roto cada dia, yo le ayudaba cada dia cuando salía de trabajar, me decía, "la gente no valora el trabajo d ela tierra", y yo nunca le preguntaba, un dia me dijo "puedes arar ese trozo" dos días de huey", si ohhhhhh altaria mas, UNA SEMANA QUE NO PODIA MOVERME, se plantaron muchas cosas, ¿vale?, bueno para acabar vino el "mayorista", unos tomates sin nada "artificial" ni polvos, ni pollas ne vinagre, olian y sabían a tomate, 32 centimos el kilo.... jajajajajajajajajaj, le dijo me suegro, lleva un par de kilos y mira a ver si se te pone la cara como su color, ¿sabeis cuantas horas, días, y cuidados tenian esos tomates? al final... me dijo el hombre, este año vamos a comer tomate, dulce, y patatas hasta que nos salgan por los ojos... pero de fame no moriremos y ellos cerraran.... y asi fue, mayorista a la ruina, el viejo y su familia con el estomago lleno, conclusión, si se valorara mas el trabajo de las personas, y se pagara un precio justo estas cosas no pasarían, pero es "mejor" tener a cuatro desgraciados (por su desgracia) llegados de africa engañados trabajando 20 horas al dia por 300 euros y una cama para que luego te lo metan en una camara desde almeria y te lo vendan aquí.... y digas ¿esto es tomate o corcho?, no se si me explique bien, pero mejor que la gente de la mar y el campo nadie sabe lo que vale su trabajo, y ytanquilos que no os van dar mierda... pues saben que "un dia me la das", pero al segundo no te compro...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.