domingo, 10 de noviembre de 2013

Qué poca vergüenza tienen al enfrentar a los vecinos. ¿Cobrarán a los de Guimarán por pisar Candás?.


“El gobierno de Carreño defiende lo indefendible con su pretensión de cobrar por el uso de la pista polideportiva de Guimarán a aquellos vecinos del concejo que no vivan en la parroquia”


“El agravio comparativo es más que evidente y es falso que de este modo se dé a todas las personas del Carreño las mismas oportunidades como asegura el concejal de Deportes”

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha acusado al gobierno municipal de Carreño de “defender lo indefendible con su pretensión de cobrar por el uso de la pista polideportiva de Guimarán a aquellos vecinos del concejo que no vivan en dicha parroquia”. “Esta cuestión nos parece inadmisible dado que se penaliza a aquellos vecinos que además de no contar con una instalación de este tipo en su parroquia, van a tener que pagar por utilizar unas instalaciones construidas en suelo municipal. El agravio comparativo es más que evidente y es falso que de este modo se dé a todas las personas del concejo las mismas oportunidades tal y como ha manifestado el concejal de Deportes, José Manuel Muñiz”, ha añadido.

La portavoz de FORO también ha acusado de “total desconocimiento”, al edil de Deportes quien aseguraba recientemente a los medios de comunicación que a quien se cobra este servicio es a personas que vienen de Gijón, Oviedo, etc… “Sean realistas y dejen de engañar a la ciudadanía de una vez”, reclama Corredor. “Las declaraciones del concejal no se sostienen y basta para saberlo con leer el documento de normas de uso y tarifas expuesto en las propias instalaciones, que en ningún caso alude a vecinos que no sean de Carreño. El documento entregado por la Concejala Amelia Fernández a quien está a cargo de las instalaciones puede ser consultado por cualquiera. En este documento se puede ver como el coste para los vecinos de Guimarán - El Valle es cero, frente al resto de ciudadanos, sean o no del concejo de Carreño”, apunta.

“Puesto que dichas instalaciones dependen directamente del Patronato Deportivo Municipal, cuyos estatutos están en la página web del ayuntamiento y en los que se puede comprobar que en la última página se enumeran las instalaciones que están adscritas al patronato, siendo una de ellas las pistas polivalentes de Guimarán, Tamón y Pervera, desde FORO consideramos imprescindible la revisión de dichos estatutos para su modificación en aras de proporcionar un trato de igualdad a todos los vecinos de Carreño”, solicitó Corredor.

La edil de FORO apuntó por último que “otra cuestión que deberían haberse planteado antes de imponer unas tarifas, es la legalidad de las mismas ya que ni siquiera existe una ordenanza al respecto que lo regule. En base a esta situación de falta de legalidad y equidad, FORO presentará una moción para regularizar las entidades deportivas del concejo y unificar criterios”.

6 comentarios:

  1. Parece que somos los de Guimaran los que cobramos a los de fuera, las normas son del AYUNTAMIENTO menudo titular y mala leche la pregunta de Candas no cobra a los de GUIMARAN? El de PERVERA esta cerrado a cal y canto no deja a llave a nadie solo es para la asociación y celebrar sus FIESTAS Y CORDERADAS y ese también lo pagamos todos y del resto ni te cuento. Cuantos sobres se dieron al AYUNTAMIENTO para no poder estar en ellos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Psoe es de traca.
    Pero ahora, por una vez, se han dado con gente en la oposición que les están poniendo negro sobre blanco toda su desvergüenza, INCOMPETENCIA e INUTILIDAD,...

    Hasta ahora gobernaban esto como un corral, en general, pero ahora al menos hay un par de equipos que gente preparada tanto en Foro como en PP de Carreño( el otro es lamentable) , y que sabe de cada tema.
    Cuando te hablan de ppm,de cuadrar cuentas y no tienes ni puñetera idea pues quedas como lo que eres, un analfabeto con mucha cara que es lo que hay en el desgobierno del Ayuntamiento.

    Y en el pleno los RETRATAS día tras día, y en color...

    Animo Susana.

    ResponderEliminar
  3. Que Amelia es como es y gestiona como gestiona, no lo vamos a cuestionar después de tantos años.
    Pero que José Ramón cometa estos errores de infantil, por fiarse de una documentación falsa y acciones puntuales y personales, sin antes contrastar.
    Es que dejas bastante que desear y se te nota el ansia de daño.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¿Ansia de daño Jose Ramón?!!!! jooooooderrrrrrr, se nota que no le conoces ni de vista. Jose Ramón es, POR DESGRACIA, el tipo más bueno que te puedes echar a la cara. Y digo "por desgracia" porque ser bueno en Asturias es, como poco, temerario.

    ResponderEliminar
  5. Si este es un asunto que ha planteado Foro, ¿por qué saca un anónimo a relucir a José Ramón?. Que yo sepa es el portavoz del PP, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. José Ramón es de las pocas personas buenas e interesadas de verdad en el Concejo de Carreño. Tiempo al tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.