miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sí pero no. Más bien no

Más bien no estoy de acuerdo con ese recargo del 50% en el IBI a los pisos que están vacías. Cuando se generaliza siempre se mete la pata.
No niego que habrá pisos y sobre todo locales comerciales que habrá comprado la gente para especular o incluso para lavar dinero negro sobre todo con la entrada del euro.
Y digo esto porque hay locales comerciales cerrados desde hace muchísimo tiempo con el cartel de "se alquila" o "se vende" con unos precios muchísimo más que abusivos.
Pero también hay pisos vacíos porque no se consiguen vender o porque unos padres hayan comprado para cuando se case su hij@.
Que a esos pisos se les aplique ese recargo me parece una cochinada.
En cuanto a la acusación que hace el PP y a la cual se sumó el PCPE, creo que es "vox populi" la pachorrez de algunos funcionarios.
Y con respecto a IU, solo una cosilla: Las tibiezas que acaban jodiendo a los vecinos, se convierten en puñaladas hacia estos.
Si no sois capaces de ver el facismo o totalitarismo que aún es peor, con el que están dirigiendo este concejo... poneros gafas por favor. Y me refiero a esto. Copio textualmente: "... decisión del gobierno local socialista de no incluir en el orden del día las mociones de PP y Foro". Eso ¿por que se les pone a ellos y ellas en los cojones?.
Lo dicho otras veces. Estos le tienen más miedo a la inteligencia que a un toro bravo a 2 centímetros.
Y en cuanto a lo que dice UICA de la INNECESARIA Escuela de Música que os cuesta a todos lo que no está escrito, lo decimos muchos.

6 comentarios:

  1. Este señor alcalde presidente cada día que pasa se parece más a ceaucescu.

    Explota a la población para regalárselo a sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de recaudar.
    Los politicos piensan que para gastar/despilfarrar mejor ellos que nadie.

    Toda la vida vendiendo que Carreño era buen sitio para vacaciones y ahora a los que compraron una casa para las vacaciones les joden miserablemente.

    ResponderEliminar
  3. Sera que como la concejala del PCP ya tiene inquilinos para su vivienda vacia, haber si ahora encuentra lo mismo para los demás.QUE PANDILLA DE FALTOS DE VERGÜENZA

    Amigo anónimo, perdona la moderación de tu acertado calificativo que se merecen y en grandes cantidades pero, para que no tengas problemas te lo he... suavizado aunque se entiende perfectamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dudo mucho que nadie se comprase un piso en carreño para especular.
    En uno de los municipios de España mas contaminados, altas tasas de cancer, sin playas ni atractivos turisticos, lo dudo mucho.

    Algunos de pueblos de Asturias si que tienen un piso para vacaciones comprado hace años; veremos la gracia que les hace cuando les llegue un IBI de 1.000€.

    ResponderEliminar
  5. Esto del IBI y el saneamiento, y todas las tasas para trincar la pasta al vecino y seguir así con las superplantillas de chiringuitos políticos va a traer cola para los vecinos cuando se vean en el paro y teniendo que pagar 10 o 20 veces más impuestos que antes de la crisis.

    Y todo para una única razón, (porque la sanidad y la educación cada vez son peores)DE MANTENERSE EN LA MANDANGA CHUPANDO LA SOPA BOBA, porque fuera, EN EL MERCADO LIBRE HACE MUCHO, MUCHO FRIO.

    Hablando del IBI en su momento el partido que propuso los mínimos absolutos fue FORO, que propuso el 0,4 para urbana y el 0,3 para rústica, porque al actualizar los valores de las viviendas y parcelas al año de más valor que era 2007, bastante tendrían que pagar los vecinos como para encima seguir aplicando unos coeficientes terroríficos.
    PSOE, UNA, y PCPE VOTARON EN CONTRA SEÑORES e IU se abstuvo como últimamente hacen para FACILITAR el voto de CALIDAD DEL ALCALDE. Y esto es justo que en algún sitio se publique, por si la gente no lo sabe y como a Foro generalmente lo tienen silenciado en prensa por orden de Mariano o de Fernández, pues no se sabe la verdad.

    A cada uno hay que hacerle justicia con SUS ACTOS Y VOTACIONES y no con los ideales o lemas que aparecen en las pegatinas o en la carta fundacional del partido.

    Esto es lo que echo de menos en Carreño, en Asturias y en España en general, salvo honrosas excepciones: HAY QUE RETRATARSE. Y la gente se retrata con los HECHOS.

    Y estos que relato son la verdad de aquello plenos que traerán consecuencias DANTESCAS para los vecinos...

    ResponderEliminar

  6. Lo del la subida del IBI para pisos vacios es una autentica tomadura de pelo, nadie invierte en Candas para especular, no tiene ningún atractivo para el turismo,ni pueblos cercanos. basura a raudales, servicios inesistentes, contribuciones ya estan en relación más caras que en Oviedo, por poner un ejemplo y los que ya hace años por tener un arraigo ahí compramos para pasar parte del año nos van a castigar.
    Haria un llamamiento a todos los vecinos exporadicos que pagamos ahí nuestros impuestos no apareciesemos en el pueplo en una buena temporada, a ver que les parece a esos iluminados y los hosteleros, comerciantes etc del pueblo.
    Que solucionen las viviendas arregladas y abandonadas que dejaron en Perlora.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.