jueves, 28 de noviembre de 2013

¡¿Qué mierda es esto?!. ¿Nos están estafando?

Estamos cambiando el seguro del piso y me he dado de bruces con esto. El seguro me dice que el piso, según el catastro, tiene 93m2. Le digo y redigo que eso no es cierto, que tiene 76,85m2, no 93. Me sigue insistiendo y al final le digo que me diga dónde ha visto ese dato erróneo. Me da la dirección y me encuentro de morros con esto.
Una mentira en toda regla pero la pregunta ahora es, qué es esto ¿una estafa?.
Os pongo el enlace para que comprobéis vosotros mismos si los metros cuadrados  de vuestros pisos están bien o inflados.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

2 comentarios:

  1. Estamos hablando de superficies distintas, en el catastro figuran los espacios comunes, lo que no indica que la superficie real del piso sea otra, siempre inferior por cierto.
    En este caso, el seguro, de utilizar superficies del catastro, estará asegurando además del piso, superficies comunes de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Superficie útil (metros útiles): una definición sencilla es que superficie útil es toda aquella que puedas pisar dentro de la casa. en este concepto entra todo el interior de una vivienda (incluso los armarios), pero quedarían excluidas todas las partes que aún estando dentro de la casa no son útiles, como el espacio de los tabiques, pilares y falseados. La información de la superficie útil es de gran importancia porque proporciona una idea al comprador del espacio del que dispondrá para vivir. sin embargo, a no ser que se tenga el plano de la vivienda original o la escritura es difícil de conocer, por lo que necesitarías la ayuda de un arquitecto para obtenerla con fiabilidad o medir muy bien la casa para no llevarte sorpresas

    a) Superficie construida (metros construidos): en esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda. si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad de esas medianeras. se suelen computar también los tabiques, galerías, conductos de ventilación e instalaciones. en uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros

    b) Superficie construida con elementos comunes (metros construidos con comunes): es la superficie que realmente refleja el catastro y la que utilizan los tasadores a la hora de valorar un inmueble. en los edificios y urbanizaciones es muy diferente a la superficie útil e incluso a la construida simple ya que aquí se incluyen los pasillos y las zonas comunes.Cada vivienda tendrá un coeficiente de participación en estos elementos comunes que viene reflejado en el catastro y en las escrituras y que sumada a la superficie construida da la superficie construida con elementos comunes.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.