miércoles, 22 de mayo de 2019

Aportación vecinal

Recibido por e-mail. Ni una coma añado:
ESTE ESCRITO PUEDE REPRESENTAR LA RUPTURA DE CIUDADANOS EN CARREÑO

No todos son de Gijón, los dos Carlos son del Concejo de Carreño, aunque uno de ellos por razones de su trabajo siempre estuvo fuera de Candas. Carlos González Suárez, que no se que ocupa el tercer o cuarto puesto, si es conocedor perfectamente de Concejo de Carreño, en el cual siempre a vivido, es de una conocida familia de Albandi, y por cierto tanbíen en Candás por su Tío, que durante muchos años fue subdirector de Carreño, Félix, y por cierto la lista más votada en las primeras elecciones democráticas UCD, promotores junto Santarrua y Rosal de los años de explendor de las celebraciones del Alba.
Centrándonos en el candidato, tenemos que decir que mientras en el PP estuvo su hermano, José Manuel, El Secre de los Gorilas, siempre estuvo en el PP junto a Victor y Roberto Suárez, se de buena tinta que dejo su relación después del fallecimiento de su Hermano en el 2007 por desavenencias con el nuevo candidato electo del PP.
A todo esto tengo que añadir que también es conocedor del funcionamiento de interno de Ayuntamiento, pues estuvo en Secretaría del Ayuntamiento, en la gestión de los cursillos del INEM gestionado por el propio Ayuntamiento y la Mancomunidad, que por cierto es frecuente verle por allí hablando con los técnicos y gerente de la misma.
A todo esto tengo que añadir que también estuvo en el Patronato Deportivo. Fue el primer Secretarío de Asociación de Vecinos de Albandi.
Podemos hablar de las otras personas que están en la candidatura, podemos hablar del primero de la lista, pero seamos coherentes, Carlos González Suárez es de Carreño, de la zona rural, y bien conocedor de los problemas de este Concejo, de la distinción de Carreño, y de Candás, y de las infumables propuestas de los Serondos, y no me refiero al PERI de Perlora, ni a un PGU que es el gran problema de todo Carreño, de la zona Rural y de los barrios de Candás. Me refiero, que ya debe de tener su ocurrencia igual VEINTE AÑOS del proyecto de Perán, que ya tubo informe negativo de costas, no lo mencionan, igual no le enseñaron su proyecto de la tan cacareada Residencia de Perlora. Por mi parte tengo que decir que he asistido a una de sus charlas, su programa está muy bien, pero es un Carreño irreal, quiere vender Candás y Perlora en la zona rural, cuando la verdad sus problemas no son los nuestros, se habla de un comercio inexistente, se nos quiere implantar gente de  fuera en las parroquias, que lo único que nos trae son denuncias ante el SEPRONA, el campo genera sus residuos típicos y mal olientes, acompañado de sus ruidos. Bien sabido es lo que ha pasado con la avilcultura en Carreño, sencillamente ha desaparecido, estamos hablando de creo que de SEIS granjas.
LO QUE NO COMPRENDO ES COMO CARLOS GONZALEZ SUAREZ PUEDE ESTAR CALLADO CUANDO SE ESTAN HABLANDO ESTOS TEMAS, CUANDO EN SU PROPIA CARNE LOS ESTA VIVIENDO.
Puedo reconocer, y de hecho es así, que el primero de la lista es un muy buen gestor, y así lo ha demostrado el tiempo que ha tenido cargos de alta responsabilidad en el Ayuntamiento de Gijón, que está en política desde UCD, y más de SIETE años como Concejal en Gijón. La zona rural de Gijón no se parece en nada a Carreño. Las asociaciones son grupos que su fín, salvo algunos casos concretos eran los grupos de amigos que hacían las fiestas, y las otras tienen la bandera de su partido en la puerta, o existen varias en la misma parroquia que se llevan a palos, no esperemos que el cauce de participación se esté. SEÑOR DON FRANCISCO CUBIELLA, LE VOY A DAR UN CONSEJO, UTILICE LA PERSONA VALIDA DE SU CANDIDATURA, DEJE DE HACERSE VALER DE PERSONAS QUE REPRESENTAN EL CANDAS DE LA NOSTALGIA, DEL PASADO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD ACTUAL, QUE NADIE CONOCE YA, DE PERSONAS QUE EN SU AMBITO PUEDEN SER MUY CONOCIDAS, PERO DESCONOCIDAS EN EL CONCEJO. O LAS PERSONAS QUE LE HAN ESCRITO SU PROGRAMA QUE DESCONOCEN TOTALMENTE ESTE CONCEJO, QUE NOS LE QUIEREN CONVERTIR EN LA ARCADIA DE LOS GRIEGOS.
Espero que este sentado en la próxima Corporación, no desprecio su capacidad de gestión, pero por favor ponga los pies en Carreño, sepa valorar lo que tiene en su lista, qué contrariamente a lo que Vd. piensa no son el número dos, ni el deportista. Como vecino de este Concejo, la Sra que sale en la foto desconozco quien es, no se si es el tres o el cuatro de su lista, pero no se que pinta aquí. Gracias a la administradora de esta página, que podamos estar de acuerdo, o no con ella, es la única voz dentro de la moderación que da voz a los vecinos. Espero que así sea, y que pueda ver el presente escrito aquí publicado. Estamos en democracia, o ese parece, es un derecho, sea cual sea la ideología presentarse a unas elecciones, el pueblo es soberano de decir quienes tiene que quedarse en su casa después del 26 de mayo.
Raúl Alegría

7 comentarios:

  1. Tus explicaciones tendrán efecto en los círculos de Ces, pero la realidad es que los ciudadanos no conocen a casi nadie de esa candidatura. Yo mismo solo conozco un candidato de todos los propuestos. Y por supuesto es imposible que de mi voto a un candidato de Gijón que parece ser que vive en Gijón y por muchos siete años que haya sido concejal PERO EN GIJON.
    No tiene nada que ver un concejo con otro.

    Estuve en alguna de las reuniones para estas elecciones y el desconocimiento de los candidatos de CES a los que escuche decirnos sus intenciones porqué no tienen ni programa político sobre los problemas de Carreño es totalmente ABSOLUTO, me atrevo a decir que posiblemente oyesen por primera vez estos problemas, y sobre como PGOU, los problemas de la Residencia y la regeneración de la bahía de Perán el saneamiento de Santarua Etc.Etc. te aseguro que para ellos fue la primara vez que lo oyeron.. Algo bueno sacaron se enteraron que Carreño no es un jardín de rosas.

    Yo también tengo un tío que en las primeras elecciones fue concejal en Carreño con Felix y Gonzalo (magnificas personas) y que sufrió las consecuencias de la militarización que Santarua y Rosal hicieron en Candas sitiándola con barcos de Guerra en aquellas Alboradas donde el agua de los cinco océanos era de la fuente de Santarua. Dejemos la historia seguir en paz su camino y no hagamos mención a un esplendor ficticio porque podríamos hablar mucho sobre eso.

    No debe de ser el numero tres o el ocho o…el que sea, quien conozca el concejo tiene que ser el numero UNO pues será quien gobierne y el numero uno de CES Don, francisco Cubiella, no tiene ni puñetera idea de los problemas de Carreño creo que esta aquí de rebote.

    Malos resultados auguro a Ces en Carreño yo espero que el Sr, Cubiella no se siente en un sillón del ayuntamiento de Carreño, con mi voto por supuesto que no la hará

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quede claro amigo Raul que mi comentario anterior no es una critica, pues estoy al 90% de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que nos has brindado el mayor discurso que recuerdo en este blog, podrías decirnos a que se dedica el candidato?

      Eliminar
    2. A lo que sabemos todos: VIVE DEL TETO PUBLICO, esto es, funcionario.

      Eliminar
    3. Estas segura?

      Eliminar
    4. No, pero es LO QUE EL DICE Y TIENE PUESTO EN SU FACEBOOK AL MENOS HASTA HACE UNOS 10 DIAS.

      Eliminar
    5. Lo acabo de mirar. Pone esto:
      Presentación
      Candidato a la Alcaldía de Carreño por Ciudadanos

      Trabaja en Funcionario Publico
      Coordinador de Ciudadanos, en Carreño
      Estudió en UniOvi (Página oficial de la Universidad de Oviedo)

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.