miércoles, 15 de mayo de 2019

NO PODÍA PERDERME ESTA ROMERÍA

Bueno, aquí estamos de nuevo. Resulta que pensaba encontrar las cosas un poco calmadas pero no ha sido así. Aunque desde un poco lejos, he seguido los acontecimientos todos los días, y he disfrutado de lo lindo con mis colegas irlandeses cuando entre “pinta”  y “pinta” de cerveza, nos reíamos de las “pifias” de la banda de “estudios gastronómicos” Dña. Amelia.
Pude mandar algún comentario, pero he preferido dejarlos para este momento. Allí tocaba disfrutar y no envenenar la sangre, con las estupideces y meteduras de pata del PSOE de Carreño así que, opte por las tardes tranquilas y las animadas conversaciones con mis amigos. Siempre que pude evité la curiosidad irlandesa sobre la política y las elecciones en España, y sobre todo con la política en Carreño, pues ellos saben de sobra lo que pienso, lo que digo, y como lo digo. No os hagáis ilusiones, mi identidad queda a salvo, tendríais que viajar allí, y aun así, nunca podréis saber  en qué lugar de Irlanda tengo a las personas que más quiero en la vida.
Será entretenida esta campaña, por lo menos eso parece con siete partidos en liza. Conozco algunos candidatos, a otros no, y alguna sorpresa he llevado al ver nombres que ni por lo más remoto podía sospechar, que las inquietudes de ciertas personas fuesen tan afines a formaciones políticas extremas, tanto como para formar parte de sus candidaturas. Sorpresas tiene la vida, y allá cada cual con sus ideologías, pero pienso, que la torpeza es un don que los astutos saben aprovechar mejor que  nadie.
En una lista electoral, -y quiero referirme a ella- veo que falta José Ramón. Para mí, el único político que dio la talla en el ayuntamiento, y no exageraría si le dedico con toda mi simpatía unas palabras de despedida. Amigo José Ramón, decía Jim Rohn… “Ser un líder es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerado, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto”.  Y tú tienes todo eso y mucho más, el PP de Carreño pierde un líder de verdad. Tu partido cometió un tremendo error. Carreño y Candas, necesariamente te echaran de menos, otros energúmenos respiraran relajados al no tenerte en frente en el sillón de plenos. Lastima que milites en el PP  pues a Amelia, Angel, Carolo o cualquier otro,  les temblaría el culo.
Pero comienza la campaña electoral, llega la hora de la “merca ambulante,” las caravanas de comerciantes de votos con sus tropas recorren ya -algunos por primera  vez  en cuatro años- las parroquias ofertando sus productos: limpieza de caminos, mejoras de carreteras, inversiones millonarias en la Residencia de Perlora, saneamiento en todo el concejo y creo que… ¡Hasta una piscina natural en Perán!. Pero que no os engañen, estas ofertas pierden la garantía nada más que estos políticos dan la vuelta a  la esquina. Qué graciosos son cada cuatro años. Me encantan. “Rás óna chéile” diría mi amigo Eamonn.
He oído en estos pocos días muchos cometarios sobre el rechazo a las formas de esta alcaldesa y su nefasto equipo, por eso creo que la única forma para hacer realidad lo que se piensa, es votando, es metiendo el voto en la urna. Es el poder de la democracia.
Para finalizar “votar a aquel que menos ofrece, será el que menos decepcione” la frasecita en cuestión no es mía pero me encanta.
Felíz de estar otra vez con vosotros. Un saludo
Trasgu enfadau.

9 comentarios:

  1. Sublime Don Trasgu se le echaba de menos. Lo que dice de Jose Ramon 100% de acuerdo. Ye el unico politico digno de llamarse asi y el unico que trabajo por y para los vecinos y el conceyu.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente que su trabajo no lo aprovechen y quede en nada.
    No hay dios quien entienda lo que pasa en Candás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de entender. No hay un político con medio gramo de inteligencia. Por eso molestaba José Ramón y molestará Joana. Les dan a todos ellos juntos mil vueltas. Y por eso votarán de nuevo a ineptos inmovilistas. Porque así no se notará las carencias del resto.
      Toda la estupidez junta en un mismo recinto.

      Eliminar
    2. No quedó en nada anónimo, si no hubiera sido por el estaríamos todos mucho peor y un presunto corrupto campando a sus anchas. Gracias a José Ramón Carreño está un mucho más limpio. Ahora el mudo vendrá a joderlo todo de nuevo como hizo Pelis y como hizo el resto de soplagaitas..........

      Eliminar
  3. Que pasa con José Ramón y Joanna que están como el perro y el gato según se comenta por el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja dirás que eso es lo que quieren algunos putos de este pueblo. Fíjate que ayer hablé con Joana y y con José Ramón y para nada están enfadados. No tienen motivo entre otras cosas porque son amigos, compañeros de partido y, lo más importante: SE QUIEREN.

      Eliminar
    2. Algún día te arrepentirás del apoyo que le estas dando a la candidata popular......y sin tardar.

      Eliminar
    3. ¿Me estás amenazando?. Yo solo apoyo a SERES HUMANOS, NUNCA A RATAS DE CLOACA. Y de lo único que me arrepiento es de haberme venido a vivir a essta inmundicia de pueblo. No por el pueblo en sí que el pobre no tiene ninguna culpa, si no por esas ratas de cloaca que haberlas haylas y en grandes cantidades.
      Las amenazas a la cara para que así pueda partírtela.¡Sinvergüenza!.

      Eliminar
  4. Al que compara a un BORRACHUZA CON OTRO BORRACHUZA. Me seguiré descojonando de los dos jajajajajajajaja.
    A mí no me quita el circo nacie, jajajajajajajajaja.
    Por cierto, ya se que no va a ganar el PP. No os merecéis un partido como el PP ¡de Carreño!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.