miércoles, 19 de mayo de 2010

No ha habido rectificación por parte de LNE

De alguna manera pensaba que hoy iba a haber una rectificación por parte de LNE de la noticia que publicó ayer pero veo que no ha sido así, lo que me hace suponer que lo publicado era correcto.
La noticia de hoy habla del ya famoso RPT (revisión de puestos de trabajo). Veamos lo que es la RTP para el resto del mundo.
La RPT se suele aplicar en empresas privadas cuando hay un aumento de trabajo permanente, no puntual y debido al cese de uno o varios trabadores o a que esa empresa ha conseguido nuevos clientes y por lo tanto, el trabajo aumenta. En el sentido de que un trabajador debe de hacer más cosas de las que hacía o las mismas en mayor número.
Y todo ello debido a que el empresario no va a suplir al o los trabajadores cesados, ni va a contratar más personal para ese o esos nuevos clientes.
No sucede así con los trabajadores de la administración que tienen un trabajo específico con un sueldo específico para ese trabajo. Dado que la administración, no tiene clientes y sí ha estado, al menos hasta ahora, cubriendo los puestos que se quedaban vacantes.
Y os recuerdo que más del 33% del presupuesto de este ayuntamiento va para gastos de personal así que, o hay exceso de personal o el dinero está mal repartido.
¡Ojo! he dicho al principio que PARA EL RESTO DEL MUNDO, si en Carreño es diferente, olvidaros de lo leído.
Como se sigue insistiendo en la noticia sobre el aumento del 4%, me entra una nueva duda. Si los ajustes previstos por el gobierno central, hablan de reducir el salario de los funcionarios en un 5% ¿qué significa esto, que en Carreño se les va a aumentar un 9%?.
Veamos, un 4% que les dan + un 5% que no les quitan = 9%.
Aún tengo en el cuerpo el susto de ayer al comprobar el sueldo de un jefecillo. Y es que 13.000 euros mensuales... o rectifican la noticia o es mucho susto.
Publicado por Moderadora

31 comentarios:

  1. Ni siquiera el alcalde cobra ese dinero y mucho menos un encargado de sección. Miralo en el convenio de funcionarios.
    No rectifican porque está claro el error y nadie llama para advertirlo....
    Moderado el resto por contener insultos.

    ResponderEliminar
  2. Sabrás, como yo, que el alcalde no es quien más cobra.
    No obstante, no estoy acostumbrada a que la prensa cometa errores y, si los comete, que rectifique.
    De no hacerlo y como he dicho, ahí están las cifras.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón en total eye un 9% lo que suben ¡tamos buenos!

    ResponderEliminar
  4. El Pp habla en su blo de incentivar a los funcionarios, si no les incentiva tener un puesto de trabajo fijo ya me direis que es lo que les incentiva.
    Que nos den a los parados esos puestos y ya vereis que pronto nos incentivamos todos.
    Ellos por morise de fame y nosotros por dejar de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Moderadora, la administracion tiene la obligacion de modificar la RPT cuando:

    - Hay cambios de categorias (puestos que asumen mas tareas=mas nivel/complementos especificos)

    - Hay leyes que lo obligan (el EBEP cambia la denominacion de los grupos, hay que adaptarlo, ademas de introducir la carrera profesional).

    - Hay plazas nuevas (que hay dos nuevas este año) o se suprimen alguna vacante

    Y sobre el sueldo, es IMPOSIBLE que un jefe de seccion (que ni siquiera es el cargo mas alto de un ayuntamiento ni el funcionario con mas categoria/nivel del mismo) pueda cobrar ese dinero. Nadie con dos dedos de frente se lo puede creer. Y la subida del 4% ni es para todos ni es para todos igual, solo se da en puestos muy determinados.

    Por cierto, llevo muchos años en la empresa privada y ninguna tiene RPT, solo existe en la Administracion Publica por la obligacion de que sus datos sean publicos (lo cual me lleva a que, aquellos que quieran saber los sueldos reales, se lean el BOPA). Pero si cada vez que una empresa crea un puesto nuevo o lo suprime lo tuviera que publicar, el BOPA seria del tamaño de una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  6. Primero, no creo que sea LEGAL que alguien asuma trabajos de superior categoría. La administración debe convocar concurso oposición para cubrir esa plaza.
    Segundo, yo no he publicado el sueldo de nadie. Lo ha publicado LNE. Yo me he limitado a calcular el sueldo actual conforme a la subida QUE VENÍA PUBLICADA.
    Discutiré de ahora en adelante lo que ya haya dicho, no lo que hayan dicho los demás.
    Si estás diciendo que el periodista no tiene dos dedos de frente, allá el.
    Tercero, yo trabajé 30 años en la empresa privada y te puedo asegurar que había RTP ANUALES Y FÉRREOS. Y los motivos son los dados en el post.
    Y cuarto, ya he demostrado que no es el 4% de subida si no el 9%.

    ResponderEliminar
  7. Dejando de lado el sueldo actual de ese jefe y sin quitarle la razon a la moderadora que ella se limito a hacer el calculo que tambien hicimos algunos con el mismo resultado de 13.000 euros al mes, la pregunta es la siguiente ¿acaso a esos jefecillos les han subido a directores del Banco de España para que su sueldo se vea incrementado en 520 euros al mes o tmbién ese dato es incorrecto y tenemos que pensar que el periodista estuvo la noche anterior de juerga?.
    esa subida supone el salario de muchos pensionistas y no pensionistas y me parece vergonzosa y por supuesto no merecida menos aún en esta epoca de crisis y cuando esta anunciada una reduccion del 5% que como bien dice la moderadora nos ponemos en un 9% de aumento algo totalmente frivolo

    ResponderEliminar
  8. dos dedos de frente no tienen qujienes aprobaron esa subida y si ya no nos creemos a los politicos y ahora tampoco vamos a poder creer a la prensa bien andamos.
    nos van llover sopapos sin saber de donde...

    ResponderEliminar
  9. Sobre el primer tramo de la RPT:

    Anuncio relativo a la Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2009.

    http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION36/66/8/001U0048DN0001.pdf

    Falta otra mitad de personal, que es la que se aprueba ahora. Pero las características son las mismas. Sobre los jefes de sección, son grupo A2, cuya base es de 11.827,08 €/año. El nivel es 25, 7.824,84 €/año. Y de complemento especifico tiene 8.677,18 €/año. Total: 28329,1 €/año. Faltaria trienios, que como mucho son 35€/mes por cada 3 años trabajados.

    Informacion publica, ya veis que no hay nada como tener interes e informarse un poco.

    ResponderEliminar
  10. yo tb llevo muchos años trabajndo en la empresa privada y jamas he oido sobre rpt para acrecentar las tareas de los trabajadores.
    una preggunta:
    ¿conoces una empresa o sector que tenga estipulada la produccion que debe realizar un empleado? me refiero a de forma legal.

    ResponderEliminar
  11. la capacidad de un trabajador es la que es¡¡¡
    no creo que ninguna empresa privada mantenga a sus trabajadores con una produccion determinada sabiendo que puede dar mas¡¡

    ResponderEliminar
  12. joder , que eres nua experta enrelaciones laborales???
    o igual en vasquilandia los convenios colectivosy las leyes aplicables al trabajo son diferentes que en el resto de españa?

    ResponderEliminar
  13. lo que mas me asusta es que cunado haces afirmaciones tipo a la del post, lo haces como dando por sentado que ers toda una experta, cuando a mi me parece que no tienes ni idea sobre el merdcado laboral, negociacion colectiva, conflicots....

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como siempre ocurre, a partir de las 13,30 empiezan a entrar los comentarios de los de siempre. Dejémoslo ahí porque no todos son iguales. Me refiero a sus compañeros de trabajo...
    No voy a contestar uno por uno ya que todos los comentarios son de la misma persona (mirar las horas).
    No soy una experta. Nadie lo es aunque, como yo, haya estado en un sindicato 10 años.
    Por supuesto hablo de Euskadi, siempre hablo de lo que se y me callo lo que no se. Y por eso he dicho que si aquí en Asturias es diferente al resto del mundo mundial que os olvidéis de lo escrito.
    Si no has oído hablar del RTP es tu problema. No el mío dado que yo si lo he sufrido.
    TODAS las empresas, no solo tienen estipulada si no que lo hacen milimétricamente, la producción de cada empleado.
    No hay más preguntas que contestar así que me voy que hace buen día.
    ¡A disfrutarlo chicos!.

    ResponderEliminar
  15. No vas a darle paso a los comentarios? Bueno entonces queda claro hasta donde llega tu fascismo y represión. Presumes de ir siempre con la verdad y eres una gran mentirosa. Borras los comentarios que te parecen y solo pasas los que te lamen el culo. Tengo la suerte de conocer a un editor y a el le voy a enseñar los comentarios que te mande para enseñarle la clase de persona que eres. Cada dia que pasa veo mejor la clase de persona que eres, y voy a procurar que mas gente lo sepa. Ya no te atreves a quitar la moderacion ni siquiera dejas pasar los comentarios que te lo piden.
    Y ahora vas y lo borras, pero tu y yo sabemos lo que haces. Y tambien lo va a saber mas gente.

    ResponderEliminar
  16. Siempre igual,cuando no tienes salida, o recurres a las descalificaciones,o te vas y das por zanjado el tema,pero el daño ya está hecho,para opinar antes se asesora uno,por muy sindicalista o afiliada solamente que hubieses sido antes.Por cierto,no seria ni CC.OO. ni UGT,que ya sabes que como no convocaron huelga para favorecer la llegada de la derechona están vendidos.

    ResponderEliminar
  17. Contestación:
    No me doy nunca por vencida.
    No he insultado en absoluto.
    No me he ido, estoy aquí.
    Yo no he zanjado nada.
    ¿El daño? apunta con el dedo para otra parte.
    No me hace falta asesorarme.
    Liberada por UGT (era mi época de idiota).
    Y si están vendidos peor para ellos.
    ¿Algo más?.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 16,13 ¿se puede saber qué tripa se te ha roto?.
    La próxima vez escribe tu comentario en otro tono o, efectivamente NO DARE PASO A TU COMENTARIO.
    ¿Pero tú qué te crees, que me voy a pasar la vida delante del ordenador porque el señorito me lo ordena?.
    En primer lugar no tengo que dar explicaciones a NADIE y en segundo lugar vete acostumbrándote a que de paso a los comentarios cuando yo quiera, no cuando quieras tú.
    Lo dicho, o escribes en otro tono o a la papelera.
    Y no me hagas decirte quién es aquí el fascista.....

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 16:13, a ver si ahora la moderadora va a tener que estar de guardia para aprobar los comentarios las 24 horas. Tiene una vida como todos nosotros, una cosa es discutir educadamente y otra tus comentarios.

    Sobre el tema concreto: ya tenemos datos oficiales, creo que con esto ya se puede dar por solucionadas las dudas. No estaria mal que cuando salga en el BOPA el 2º tramo de la RPT (se aprueba el lunes en Pleno) se pusiera un post indicandolo y "disculpándose" por dar informacion erronea (no creo que fuera a mala fe, pero si LNE no rectifica, al menos el blog si deberia por dar publicidad a una informacion falsa)

    ResponderEliminar
  20. Ultimo anónimo, empiezas bien pero acabas fatal.
    Este blog sew hace eco de lainformación que sale en prensa e información que consigue de forma exclusiva.
    El blog NO SE VA A DISCULPAR por una información errónea que ha dado LNE. En todo caso nos haremos eco de esa metedura de pata de LNE.
    El blog se disculpará cuando algo que ha recibido en exclusiva no sea cierto. De ahí el sumo cuidado que tenemos que tener los editores cuando nos llega una información de ese tipo.
    Por otra parte te recuerdo por si no lo sabes, que el trabajo que hacemos tanto los editores como yo es totalmente altruista. No tenemos un jefe que nos pague y por lo tanto nos exija leer el BOPA. Ese trabajo se lo dejo a Braulino Fernández que cobra para dar una información veraz.
    Mi altruista trabajo consiste en acercaros toda aquella información que me llega solo a mí, como por ejemplo la convocatoria pública de mañana. El resto se lo dejo a quienes cobran y la rectificación y petición de disculpas, también.
    Gracias por entender que todos tenemos una vida al margen de este blog aunque, a pesar de todo, tratamos de dar lo máximo posible quitándoselo a nuestra familia.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver, yo no quiero que la moderadora este ahi en todo momento para publicar los comentarios, que los publique cuando quiera pero que los publique. Que solo deja pasar lo que le da la gana. Pasan insultos al PSOE y los que no insultamos nos censura. Y si no me creeis vamos a ver si tiene lo que tiene que tener y pone el primer comentario que corto y lo pone entero. Por no decir los otros dos comentarios mios que no puso

    ResponderEliminar
  22. Y si no te tienes que disculpar por los datos del periodico si vas a tener que disculpate por el dato de los 13000 euros que es tuyo. en el periodico ese dato no aparece. Y no me vengas con que lo calculaste que con la Nueva no te dan una calculadora. Estoy seguro de que nadie iba a andar haciendo cuentas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 22,20 y 22,25. El mismo perro con diferente collar.. MIENTES Y LO SABES. Estoy guardando los comentarios que modero y no salen. Quien sabe si los puedo utilizar... para algo.
    Yo te publico el comentario que te he cortado ahora mismo si lo vuelves a mandar con tu nombre y apellidos pero, ¡NO HAY HUEVOS!. Porque sabes que si los pones, te parto literalmente la cara. ¿Estamos?.
    No insistas que yo no me voy a disculpar POR NADA. No hace falta que me regalen una calculadora con LNE. Mi madre, a diferencia de ti, me dio inteligencia y una cabeza para desarrollarla. Es un cálculo muy sencillo. Inténtalo aunque sea con ayuda que verás como lo consigues.
    Y haz cuentas de vez en cuando porque te roban y no te enteras.
    Te voy a advertir otra cosa. Me la sudan los insultos pero las injurias.... una más y vas a la papelera.

    ResponderEliminar
  24. PUXA CANDASDENUNCIA19 de mayo de 2010, 23:09

    Moderadora, intoxicación pura y dura. Quieren mellar tu credibilidad sin saber que MUCHOS TE CREEMOS Y ESTAMOS CONTIGO.
    Dijiste que había que ponerse las pilas y nos las ponemos.
    ¡¡¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS, IGNORANTES, Y SUMAMENTE TONTOS!!!!!!!. Como sus amos.

    ResponderEliminar
  25. pero bueno, que estais diciendo que en este ayuntamiento hay un encargadete que cobra 13000 X 14 = 182000 euros... VAMOS ANDA!!!! eso no me lo creo,

    ResponderEliminar
  26. Bocaburaca, pues eso es lo que dice LNE. Sácalo tú mismo. Si a alguien le aplican un 4% y eso le supone 520 euros al mes.... haz la cuenta.
    13.000 x 4 : 100......

    ResponderEliminar
  27. Acaban de ir 2 comentarios a la papelera por contener insultos e injurias.
    Por ese camino vais mal. Estaréis hablando solos.

    ResponderEliminar
  28. solo poderis insultar vosotros. de todos modos no se debe insultar porq haciendolo te pones al nivel de tu oponente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Moderadora,llamar HP a uno no es insulto?repasa los cometarios,tienes publicado uno aqui mismo,el anónimo de las 22,52, crees que insultó,si no lo crees no estás moralmente autorizada a censurar a nadie,o solamente pueden insultar los que te adoran y aplauden.

    ResponderEliminar
  30. Tienes toda la razón y cuando la tenéis hay que dárosla. Ya está eliminado ese comentario.
    Lo que no entiendo es cómo no me di cuenta. Habré estado liada en ese momento con otras cosas. Pido disculpas por mi fallo.

    ResponderEliminar
  31. Moderadora, lo que me parece es que no podemos tomar LNE como dogma de fe. Tenemos que tener un poco de inteligencia al leer, y no dar pie a noticias sensacionalistas que no reflejan la verdad. Me parece mentira para usted que tanto defiende la verdad en sus comentarios, que publique que un empleado del ayuntamiento supere los 150 mil euros anuales en nómina, eso me parece hasta ridículo el plantearlo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.