domingo, 16 de mayo de 2010

Quien dijo crisis para las compañías eléctricas, la cosa es muy distinta

Gracias Ministro Miguel Sebastián tenemos unas tarifas eléctricas por los cielos sin que se explique el por qué, ya que las electricas no paran de tener beneficios. Nadie puede vivir ya sin enchufar su casa a una red eléctrica. La crisis parece que es cosa de los pobres. Por ejemplo Endesa logró un beneficio neto de 1.535 millones de euros en el primer trimestre del año, el triple que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los 881 millones generados mediante la operación de integración de activos de renovables con su principal accionista, la italiana Enel (92%).
Sin tener en cuenta esta operación ni la venta del 1% de Red Eléctrica (que le ha reportado un beneficio bruto de 36 millones), el resultado neto de Endesa habría aumentado el 22,3%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Publicado por Ciudadano Asturias

6 comentarios:

  1. Lo único que se es que comparando recibos con los del año pasado, y teniendo en cuenta un consumo aproximado, en este momento pago casi el doble. Las cuentas no me cuadran por ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Las electricas nos dan un servicio a cambio de ser sus siervos.
    ¡NACIONALIZACIÓN DE LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS YA!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro caramujo. ¿De que pienses que viven las electricas? De vender electrones a los chinos. El dinero sale de nuestros bolsillos y sus beneficios también.

    ResponderEliminar
  4. Tanto beneficio y luego hay que ir de rodillas a pedir que HC nos den unos centimos pa organizar las fiestas de la parroquia

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de la opinión de que al menos una compañía eléctrica debería ser estatal.
    De todos modos cuando se mira la factura avergüenza ver como está gravada con un 16% de IVA, como si la electricidad no fuese un artículo de primera necesidad.
    Lo que está claro es que las compañías eléctricas gozan de una libertad absoluta para cobrar lo que les parezca, incluso cometiendo fraude con sus "lecturas estimativas" antes de las subidas de tarifas.

    ResponderEliminar
  6. Las compañías eléctricas, los bancos, los carburantes, Telefónica, las constructoras.... etc. Sectores AYUDADOS por el gobierno y cobrándonos unos precios de escándalo.
    Ahora, eso sí, algunas te dan la opción de reclamar. Concretamente las compañías eléctricas. Yo reclame que el importe de un recibo fuese el doble que el anterior cuando encima durante 10 días no hubo nadie en casa. ¡ME DEVOLVIERON!.... 1,25 euros.
    ¿Me río solo o alguien me acompaña?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.