jueves, 27 de mayo de 2010

La opinión de Amnistía Internacional.

Hoy he leído en la prensa un dato curioso ya que Amnistía Internacional no suele meterse en temas políticos por su calidad de ONG pero, al igual que yo, opina que se está cometiendo una gran injusticia contra el Juez Garzón por haber abierto una línea de investigación. Sigo opinando, como ya dije en anteriores comentarios, que hay diferencia entre dictar una sentencia injusta e investigar una posible causa. Creo que esta persecución, a la que el juez está siendo sometido, es una clara restricción de las actuaciones judiciales. Nadie le intentó sentar en el banquillo cuando llevó a cabo más de una veintena de casos contra ETA, ni cuando desarrolló una intensa labor contra el narcotráfico (Operación Nécora y Operación Pitón), ni tampoco cuando llevó a cabo una de las batallas más feroces contra el gobierno socialista abriendo el Caso GAL, sin olvidar que instruyó el Caso Amedo o el del secuestro de Segundo Marey.
Independientemente de que sea Garzón u otro juez es triste que en este país se de paso a rancias acusaciones de ciertos sectores claramente posicionados y completamente parciales que, por cierto, ahora dejaron al margen por no dar demasiada buena imagen. Os dejo el enlace de la noticia.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

6 comentarios:

  1. "rancias acusaciones de ciertos sectores claramente posicionados y completamente parciales" ¿eso dice Aministía Internacional?. Pues qué bien. Pensé que eran imparciales. No paro de equivocarme.
    Yo reconozco ser parcial. Y encima, me creo mucho más justa que esa Amnistía que no se de qué va.
    Soy parcial porque "tiro" hacia la gente honesta de este país. Soy parcial porque "tiro" hacia quien se levanta a las 6 de la mañana para volver a fin de mes con apenas 800 euros en el bolsillo. Soy parcial porque "tiro" hacia quienes están aguantando a PRESUNTOS APROVECHADOS como el juecillo Garzón que "presuntamente" se arrastra literalmente por los despachos de los grandes para pedirles dinero para dar unas charlas que a nadie importan y volver a casa "presuntamente" con los bolsillos llenos mientras los "tontos" de este país se desgañitan para ganar esa cantidad en toda su puta vida.
    No me interesa la opinión partidista o interesada de esa Amnistía de lo que sea.
    ¡VALE YA! de vender a la gente de este pueblo llamado España. ¡VALE YA!. Y si ese señor tiene un juicio justo, que lo metan a la cárcel y turen la llave porque algunos no vivimos de lo que hizo, si no de lo que hace y.... a mí me da asco lo que hace.
    Yo fuí bebé, pero ahora soy una adulta. No me da la gana de volver a meterme el chupete en la boca.

    ResponderEliminar
  2. no se le juzga por lo que dices, eso puede pasar, se le juzga por meter la mano en la caja exactamene igual que lo hacian quienes el meia a la carcel.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora, deberías pararte a leer sin tanta inquina. La primera frase a la que aludes no es de Amnistía Internacional, ES MIA, expresa mi opinión personal.
    La misma opinión que te merece a ti el "juececillo" Garzón me la merece a mí, pero el Juez Varela, por no hablar de Camps, al cual ya le he hecho mi propio juicio y condenado como tú has hecho con Garzón.
    Recordarte que Amnistía Internacional es una organización reconocida internacionalmente, y no precisamente por apoyar a ningún gobierno en particular, solamente causas justas. Lee atentamente el artículo, que España no se va de rositas en cuanto a Derechos Humanos.
    Por último decirte que yo también fui niño pero hace tiempo que dejé el chupete y también el dedo, por lo que no me dejo influenciar por nada ni nadie ni me dejo llevar por rencores. Dejo el trabajo de sentenciar a los profesionales que se dedican a ello; aquí me dedico a dar mi opinión y debatir sanamente.

    ResponderEliminar
  4. Aclaración: Estoy siguiendo la línea de Amnistía Internacional hablando sobre el cargo de prevaricación, el resto llegaron con el tiempo y el bulto. Si queréis hablar de ello pondré un post otro día.

    ResponderEliminar
  5. Pero para algunos, como hizo las cosas ¿bien?, Esos famosos pazos que en Galicia espropio y vendio muy poco gente sabe que la Administración tuobo que pagar indegnizaciones a sus propietarios, por haber realizado la venta antes de haber de ser juzgados, y claro esta siendo presuntos culpables, pero en ese momento inocentes, nadie quiere recordar la cantidad de mimbros de ETA que fueron puestos en libertad por haber sido detenidos irregularmente, o extraditados desde Francia por procedimientos incompletos. No sabeis su tactica de solo encargarse de procedimientos que le daban fama, y si había problemas se cojia vacaciones, o se marchab a de cursillos para que les correspondiesen a otras salas lo que a el no le interesaba, nadie recuerda aquellos años que se tomo sabaticos, para darse paseos por Estados Unidos, cobran el oro y el moro por charlas, cuando el habia marchado a recibir cursillos, no a impartirlos. No merece la pena de seguir mencionando irregularidades de este Señor, que aparte tine bien cojidos por los H... a muchos del PSOE, recordar que el le tocaron muchos de los casos de corrupción de la epoca de Felipe, entre ellos el GAL, Corcuera, Barrionuevo y algunos más pasaron por sus manos, y los que prescribieron por el tenerlos en un cajón y no pasarlos a otros jueces. Recordar que el quiso ser el primer Ministro de Justicia con Zapatero. El estos momentos se le juzga por prevaricación, lo mismo que ocurre con Aurita, por creerse un dios y pasarse las Leyes por donde sabemos. Por eso se les juzga, además de obtener fondos para beneficio propio de forma irregular.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sin tanta inquina?. No es inquina Escaramujo. Es odio. Pero no odio hacia personas como tu vecino o el mío, ni hacia tí o a alguien como yo. Odio a quien juró ser justo y en quien confiamos. Odio a quien aprendió de quien nunca debió aprender. Odio porque juzgó y condenó a quienes eran como él. Odio a quien se agazapó tras una toga que le daba un derecho que no se merecía. Odio a quien se vendió, aprendió y se lucró exactamente igual que hicieron los que el juzgó.
    Estoy de vuelta y harta de muchas cosas Escaramujo. Pero se que "no vende" defender a la gente honesta. Se lleva defender a los sin escrúpulos como ese juez que empezó bien pero le ha tentado la avaricia.
    Por eso rezo todas las noches (lo siento, soy cristiana) para que ningún "paquete de dinero" caiga en mis manos. No quiero convertirme en un Garzón. No tengo toga. Ni tengo la potestad de condenar como el lo que practica. Tan solo soy tu vecina que hace mucho dejó de chuparse el dedo o cualquier otra cosa que me tachara de tonta.
    Y tampoco me dejo llevar por el rencor. Me dejo llevar por la mirada de quien, gracias a esta emponzoñada gente, no tiene nada.
    Lo se Escaramujo, no vende. Pero es que no tengo nada que vender. Es, como la tuya, una opinión personal.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.