miércoles, 26 de mayo de 2010

PUEBLOS SOBERANO. VOX POPULI, VOX DEI

Demos de mucho vocerío y poca cordura, que con los caldos de Baco en las manos, Vox Populi, Vox Dei se creen. Inspiradores de la locura ritual y el éxtasis que se a vecina. El teatro está próximo y la música de aulos volverá a resonar por los caminos y rincones del orbe.

Nuevamente los tíosos con sus ménades, bacanales y delirios místicos por doquier, de nuevo los dionisios su forma infantil han perdido, con nuevas inspiraciones al pueblo soberano tras de sí llevan, mucho más vocerío y mucha menos cordura en su mayoría demuestran, al igual que los dionisios muchos su forma de tierna infancia tienen, y en los bazos de las ninfas se entregan.

El rito licencioso a las nuevas holandas todo lo invade, acompañado de sátiros, bacantes y otras bestías, ya no recuerdan aquellos caldos de comezón amargo, de hastió y promesa mal fermentada que de tanto vocerío fueron causa, tanta locura que a los dioses del Olimpo creían hacer templar, de intento de estafa se les acuso y en nuevos delfines se les transformo.

El pueblo en éxtasis colectiva vuelve a estar, la plenitud máxima todo lo invade con gran satisfacción; no quiere comprender que el fin próximo está, la vuelta a la cotidianidad y a la realidad.

Los nuevos caldos, amargos se volverán, al igual que las voces sin sentido y la poca cordura todo lo volverá a invadir. Las nuevas holandas etéreas se volvieron. Nuevos dionisios, con su deidad de vida, muerte y resurrección con el tiempo a los caminos retornaran rodeados del pueblo soberano, de sus sátiros y bacantes a ofrecer nuevos caldos, durante años mimados, a la gran bacanal Vox Populi, Vox Dei

Carlos A. González Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.