miércoles, 26 de mayo de 2010

Nota de prensa del PAS

El Partíu Asturianista (PAS) denuncia la desaparición de obras artesanales en una exposición promovida por el Ayuntamiento de Carreño.

La irresponsabilidad de la Concejalía de Cultura provoca el robo de obras realizadas en cursillos.
El pasado 6 de mayo se inauguró en Candás la exposición de de trabajos realizados en los cursos de extensión cultural realizados en el concejo de Carreño.
El espacio que alberga la muestra carece de los suficientes medios de seguridad para acoger una actividad como esta. El edificio tiene tres entradas en sus pisos, pero solamente en una hay un mostrador con un operario de servicios múltiples que realiza diferentes tareas, entre ellas la de vigilar.
La muestra no contó con ninguna tipo de seguridad, lo que originó el robo de algunos trabajos que además de tener un esfuerzo, la ilusión y el valor sentimental de las personas que los realizaban tenían un valor económico alto.
Al final la profesora del taller afectado decidió retirar los trabajos presentados al día siguiente.
Desde el Partíu Asturianista pedimos responsabilidades en el Ayuntamiento de Carreño y en particular al Concejal de Cultura, Paulino García Suárez su dimisión por su incapacidad de llevar a cabo una correcta gestión cultural.
El señor Concejal debe de pedir disculpas a los afectados, por organizar de una manera incorrecta e irresponsable la exposición, por no solicitar un vigilante para el edificio.
Por último desde el PAS, creemos que el responsable del área de cultura de un ayuntamiento debe de preocuparse por las actividades que se están desarrollando en el concejo y dar la cara públicamente cuando suceden hechos como estos.

11 comentarios:

  1. Una duda ¿estos del PAS no estan en coalición con URAS, que en el Carreño apoya a PSOE-IU? Si es asi no veo mucho sentido a que pidan su dimisión, cuando los apoyan continuamente

    ResponderEliminar
  2. Esta es una protesta camaleonica, PAS-URAS son lo mismo, este ya es el colmo de los despropositos. URAS gobierna, y guarda silencio, El PAS para hacerse notar, protesta, si en las urnas sois los mismo. Vaya banda de ceslelebrados que nos manda.
    Y aparte de todo esto, estamos buenos para pagar a un vigilante de seguridad. Si la esposición es vuestra, pues cuando este abierta os turnais alguien a vigilar, como en tiempos pasados. Pero es mejor un vigilante pagado por Ayuntamiento, mejor dicho, y para que de una vez nos empecemos a enterar pagado por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Creo, solo creo, que el PAS se ha desligado de URAS.
    Y pedir la dimisión de este desgobierno la podemos pedir cualquiera porque razones nos sobran.

    ResponderEliminar
  4. ¿Non pusisteis un video aqui de la exposicion? Hay tiene que verse para demostrar lo que estaba y lo que dicen que falta

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, no te pases. El video recogía solo parte de la exposición. No era un video de "inventario" de lo que había si no un video de información, simplemente.

    ResponderEliminar
  6. URAS y PAS tienen que confirmar su coalición, pero son partidos con funcionamiento independiente (aunque tengan esa coalición).
    El PAS hizo una crítica al Concejal de Cultura, aparte el concejal de URAS no está en el equipo de gobierno (no es delegado de ningún área), ni es teniente de alcalde. Apoyará en algún determinado momento a los partidos gobernantes.
    Por lo tanto creo que la crítica es correcta, por el propio contenido de la nota.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero que falta?. Que denuncia es esta de decir que falta algo de algun sitio de alguien sin decir que falta y a quien le falta. Esto es tirar piedres y esconder la mano.

    ResponderEliminar
  8. Ramon de la Biroña26 de mayo de 2010, 22:45

    Si se pide la dimision de paulino, con sus carencias desde luego, por un asunto como éste. ¿cómo un partido politico, con la que esta cayendo, no se preocupa de cosas, que sin desmerecer éstas, afecten a un interés general?.
    La situacion del pais es más peligrosa de lo que aparenta. Maslow nos dejo una teoria con su piramide aplicable en el momento presente. Cinco millones de parados, cogelación de pensiones, subida de IVA, inflacción, bajada de salarios,.... Pero el PAS preocupado por éstos asuntos...

    ResponderEliminar
  9. Ramón, tiene que salir toda la mierda que esconde este concejo. No hay más o menos importantes. Hay mierda. Sin más.
    Y esta que denuncia el PAS es una más añadida a una larga lista.

    ResponderEliminar
  10. es simplemente que quiere que se vean sus siglas pero se ve la capacidad que tiene metiendose con temas menores

    ResponderEliminar
  11. cualquiera que se de una vuelta por el ayuntamiento vera a Joaquin por todas las esquinas, parez la señora de la limpieza, metido en todos los saraos donde nadie lo llama, sentando cátedra en todo sin tener ni p.... idea de nada

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.