sábado, 15 de mayo de 2010

Gürtel frente a la corrupción socialista

No vamos a hacer esto muy largo así que nos limitaremos SOLO al mandato de Felipe González quien ostenta el record de casos de corrupción durante su mandato. Vamos a ello para refrescar la memoria de los que no tienen en su boca más que un nombre: Gürtel.

Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del empresario multimillonario Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.

Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior

Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total

Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote.

Caso Ave: cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas al PSOE por parte de directivos de SEAT, así como a la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE.

Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.

Caso Guerra: llamado así por Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, procesado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.

Caso Godó: escuchas ilegales o espionaje telefónico realizadas en 1992 por ex agentes del CESID a personal del periódico La Vanguardia, por encargo del empresario Javier Godó. El informe policial acusa al propio CESID de controlar red.

Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.

GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.

Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.

Caso de las facturas falsas: presunto enriquecimiento personal y financiación ilegal del PSOE de Sevilla con dinero público a partir de facturas falsas e infladas por parte del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y sus colaboradores.

No están todos, faltan un montón. Y para pedir perdón por todos estos choriceos, el Ejecutivo gestiona ahora una audiencia del Papa a Zapatero. Este se acuerda de Dios solo cuando truena.
Publicado por Ibon

30 comentarios:

  1. jejejejejej bueno bueno de verdad este pos, a esto le llamo yo "memoria histórica" (histérica para los socialfascistas).
    Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  2. El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha expuesto que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción. De éstos, 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE. Por otro lado, 200 son contra miembros del PP.


    Pumpido ha señalado que hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria; 30 contra miembros de Convergencia i Unión; 24 del Partido Andalucista; 20 de Izquierda Unida; 17 del Grupo Independiente Liberal; 7 de Unión Mallorquina; 5 de Esquerra Republicana de Catalunya; 3 del Bloque Nacionalista Galego; otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna. A ello hay que unir otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

    Son todos unos CHORIZOS

    ResponderEliminar
  3. Joder el psoe gana por goleada en casos de corrupcion, como para que sigan nombrando el caso gurtel

    ResponderEliminar
  4. falta el Felipe que se lo llevo calentito a su paraiso fiscal de... putas

    ResponderEliminar
  5. Ibón,para demostar tu imparcialidad,aunque ya se que esto es pedir peras al olmo,dejemos el caso Gúrtel,entra en internet,La corrupción en el PP(foros de la comunidad valenciana)y lo publicas,total son 11 páginas de personas condenadas por distintos delitos,todos del PP,si no lo haces demostrarás lo imparcial que eres,invito al resto de personas que entren en dicha página y vean,luego comparamos

    ResponderEliminar
  6. Esto es de nota. Vamos a ver "imparcial".
    Si quieres que se publique algo en el blog como post, tienes la dirección de correo.
    YO NO SOY EL CHACHO DE NADIE. Me dices: Busca ¿y porqué no buscas tú y me lo mandas?.
    Además, si hay tantos casos de corrupción del PP que, NO LO DUDO ¿por qué estáis dale que te pego con el Gúrtel que ya huele?.
    Lo dicho, si queréis que se publique algo, mandarlo cocinado.
    Este blog ni se ha negado ni se negará a publicar nada que venga con un mínimo de respeto pero, chachos, ni os lo soñéis.
    Y otra cosa más, yo NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA. A ver si para complacerte a tí me tengo que tirar por la ventana.
    Sois de un arrogante que te cagas.
    Lo dicho, si quieres peces, mójate el culo.

    ResponderEliminar
  7. cayote buena Ibon ya ves que los socialfascistas a pare de chorizos son muy vagos y quieren que les hagas el trabajo, si quieren yo les saco esos datos pero cobro como ellos 4.000 euros por sacárselos, si quieren que dejen su encargo aquí y el dinero por adelantado.

    ResponderEliminar
  8. EL CASO GURTEL supera con creces a toda la corrupcion socialista .

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja no hay nada que supere la corrupción socialista, ni siquiera la supera los crímenes de Hitler porque aquí han muerto paisanos.
    De todas formas te recuerdo que en el caso Gurtel TAMBIEN ESTAN IMPLIADOS SOCIALISTAS.
    Esos están en todas partes donde huela a mierda

    ResponderEliminar
  10. cada dia te superas Ibon, buena recopilación de CHORIZADAS SOCIALISTAS, el caso Gurtel un juego de niños comparado con esta gochada de los gochus que mandan este pais

    ResponderEliminar
  11. No pretendo tener CHACHO ni CHACHA,pero si tan solicito eres para buscar lo de la izquierda,si es que eres neutral como dices ser,yo no te mando buscar nada,que no soy nadie para eso,te digo donde puedes entrar y ver lo de los demócratas ,que tanto y tan bueno hablais de HITLER,lo que me faltaba por ver escrito,la defensa de HITLER y no es la primera vez que lo decis,asi como defender a lasa y zabala(dos hermanitos de la caridad)y una cosa a mi personalmente ningún zangano de siete suelas me llama vago,posiblemente el refran que dice llamalo,llamalo fia,se puede aplicar a estos trabajadores,evidentemente a mi no me tienes que demostrar nada,pero quitate la careta y di claramente que apoyais llegado el caso a uno que entró una vez ya sabes donde y salió por la ventana.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que la defensa de tus amigos no te merece la pena. Es mejor estar sentado y que te hagan el trabajo.
    No se dice BUSCA si no VOY A BUSCAR.
    Lo dicho y al margen de insultos que te los consiento porque forman parte de tu frustración.
    Si quieres que te publiquemos algo, mándalo.
    ¡Ah! y yo ni soy solícito ni gilipollas.
    ¿Careta, qué careta? aquí el único que lleva carte eres tú que mandas pero no eres capaz de trabajar así que lamentándolo mucho vuelvo a decirte que me pareces un VAGO.

    ResponderEliminar
  13. Los chorizos son personas que no representan a nadie salvo a su propio culo.Hay chorizos de todos los sabores y todos tienen el mismo fin enriquecese, yo no distingo unos de otros.Pero defender como ya se hizo desde este blog a unos por que son de mi palo es francamente lamentable.

    ResponderEliminar
  14. Te puedo parecer lo que quieras,pero seguro que tengo mas años cotizados a la S.Social y trabajados en empresas privadas que tú,ya que siempre estais encontra de la empresa pública y del estado como patrón,pero luego sois los primeros en querer trabajar para o en él,y una cosa es segura,más respetuoso que tú con las personas, sean de la ideolgia que sean,eso seguro,tengo amigos en la derecha y en la izquierda,posiblemente tu no,pero me revienta que sólo hableis de una parte y paseis de largo sobre la otra,y tambien yo te podia decir lo que me pareces y posiblemente lo seas,pero me reservo la opinión,igual se enfadan los de la extrema derecha,esos a los que tanto defiendes.

    ResponderEliminar
  15. Posiblemente tengas más años cotizados a la SS pero eso no te da dercho al insulto.
    Quizás con 100 años menos que tú pueda darte lecciones de educación y respeto ¿lo has pensado?.
    Dejo de debatir con socialfascistas porque no me mereceis la pena.
    Ha quedado claro que no sois capaces de aportar pruebas d elo que decís así que... ajo y agua.
    Pensar lo que queráis de mí y yo me callaré lo que pienso de vosotros.
    Muchos luchamos contra los fascistas disfrazados de socialistas pero veo que seguís en este mundo.
    En el otro nos veremos.
    Procurar morderos la lengua al comentar o vuestros ladridos serán moderados.

    ResponderEliminar
  16. Creo hablo bien,con menos insultos que tú,seguro,yo no ladro no soy ningún perro,repasa los escritos que te mandé,repasa los tuyos,repasa los de los que te apoyan y mira quien insulta a quien,no se contra quien luchas,que facil ahora,otros pasaron carcel para que tu puedas hablar libremente y decir lo que dices sin tener problemos,no te preocupes en el otro mundo no nos veremos,tú irás al cielo seguro,pero ya ves no te llamaré socialfascista como tu me acabas de llamar,posiblemente no llegues a la categoria de social.

    ResponderEliminar
  17. Contemos de una puta vez la verdad de este pueblo.
    Candás siempre ha sido, siempre, un pueblo de derechas... muy derechas.
    Cuando murió Franco todos corrísteis a afiliaros a partidos de izquierdas o sindicatos para salvar vuestros orondos culos. De ahí que no haya en Carreño ni un solo partido de verdadera izquierda. Solo amagos con tintes de dictadura pura y dura.
    Ahí tenéis a partidos como el PSOE que está a favor del capital frente a los vecinos. O como IU que se ha prostituído al PSOE.
    Yo no hablo de humo, hablo de EVIDENCIAS que ahí tenéis.
    Y ya era hora que alguien destapara toda la corrupción que lleva consigo estos nuevos fascistas con tintes desteñidos de demócratas.
    Pero te has quedado corto Ibon. Solo has sacado lo que hay a nivel nacional pero te has olvidado de lo que hay a nivel autonómico. Fortunas hechas a costa de todos.
    El pueblo empobrecido y los cabrones enriquecidos ¿esto es democracia? ¿esto es izquierda?.
    Lo triste de todo esto es que haya BASAYOS QUE AUN LES DEFIENDEN. Gente a la que no le importa que le pisen con tal de no perder su plato de lentejas.
    Mi pueblo me da asco, mis paisanos me dais asco. Y luego presumiréis de luchadores cuando os habéis convertido en prostitutas del poder. Y todo por unas monedas que no os llegan ni para educar a vuestros hijos.
    Sois ESCORIA de esta sociedad que habéis montado para que unos os den por el... a otros.
    Ya no quedan asturianos en Asturias. Solo quedan cuatro borregos sometidos al poder que les escupe.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 20,17, seguro que los dos nos veremos en el infierno y, quien sabe, puede que hasta nos hagamos amigos.
    Seguro que yo no llego a nada como dices. Solo pretendo seguir luchando por mis paisanos.
    Y lucharé contra tí y contra quien se me ponga delante.

    ResponderEliminar
  19. Luchar por tus paisanos y quien te manda luchar, ¿la divina providencia? no hay peor cosa que un iluminado salva patrias.

    ResponderEliminar
  20. Ultimo anónimo,tú si das asco,tú si que no conoces la historia de este pueblo,te recuerdo la casa del pueblo (CNT),no se instaló ahora, desde el monte San Antonio a la mar quien tiró a la gente no son los de ahora,como te atreves a llamar escoria a nadie,mirate tú antes,que sabes tú la educación de mis hijos y si tengo o no tengo,seguro mas educados que tú y que los tuyos si los tienes,y para tú conocimiento,asturiano,hijo de asturianos,casado con una asturiana y mis hijos asturianos,y si hay algún borrego aqui mirate al espejo anda,luego dicen que no dan paso a los insultos madre mia,orgulloso de ser asturiano,pero considero que soy ciudadano del mundo,y no me molesta que venga nadie de otro lugar a vivir aqui,para mi con tanto derecho como yo.

    ResponderEliminar
  21. O se acaban los insultos ¡ya! o se acaban los comentarios.
    Por cierto, no necesitáis un iluminado, necesitáis un milagro para salir de esta.

    Anónimo de las 20,27, tu historia me la han contado más de uno, entre ellos mi padre. Por eso respeto tu comentario que aporta, de una forma no muy... digamos serena, la historia de este pueblo.
    Pero real porque de mi padre no puedo dudar ni dudo.
    Lo dicho, acabemos con los insultos, por favor.

    ResponderEliminar
  22. Ibón, crees que el caso Gurtel tiene algún tipo de justificación en los delitos cometidos por los socialistas? Yo creo que no se puede justificar un delito con otro. Esto no es una carrera para ver quien es peor o mejor. Ahora se habla de Gurtel, o de Camps por el hecho de ser actualidad, nada más. Hablas de casos del PSOE de los años 80, ¿cuantos años tenías?. Creo que en estos momentos lo que nos interesa es lo que pasa en la actualidad, que no es poco.

    ResponderEliminar
  23. Escaramujo hagamos un cambio. Yo con 29 he hablado de los años 80. Tú con ¿40? (no se cuántos tienes), habla de la década del 2.000. ¿Hace?.
    No es mi intención justificar nada con nada. Es que ya me he cansado del caso Gürtel habiendo otros que recordar o sacar a la palestra. Esa misma que los listillos de siempre tratan de "olvidar".
    Y te recuerdo porque eres editor como yo de este blog, que la moderadora puso la vinculación DE LOS SOCIALISTAS CON EL CASO GÜRTEL.
    Tengamos memoria para lo bueno y lo malo.
    Pido justicia. Nada me une a la derecha ni tampoco a esta falsa izquierda que es mucho peor que la derecha más radical.

    ResponderEliminar
  24. joder que sinvergüenzas deberian ir todos a la carcel por ladrones

    ResponderEliminar
  25. eso vamos a justificar alos curas pederastas, porque los romanos echaban a los cristianos a los leones ahora vale todo si antes se hizo peor

    ResponderEliminar
  26. Bocaburaca no estoy justificando nada. TODOS LOS CHORIZOS DEBEN IR A LA CARCEL, TODOS. Pero me joroba que nos rasguemos las vestiduras por un solo caso de corrupción cuando tenemos una larga lista detrás.
    Te informo que el mandato con más casos de corrupción fue el de Felipe González. Eso es memoria histórica.
    Además, nadie habla que detrás del caso Gürtel HAY TAMBIEN SOCIALISTAS.
    Eso se olvida para machacar al PP y con las injusticias no trago. Sean contra quienes sean.
    Estamos hablando de partidos y el partido más corrupto (ahí está la larga lista) ha sido y es el PSOE.

    ResponderEliminar
  27. Me dais pena todos los del pp verdaderamente sois todos unos chorizos, ¿ahora estais con el pueblo? segun dice LA SEÑORA COSPEDAL ,jajaja me rio yo ,cuando la derecha estuvo con el pueblo? me daiiis peeeeeenaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. todos sois iguales ,pp ,psoe,entre quien entre esto no lo levanta nadie que asco vamos de mal en peor Todos al final acaban CORRUCTOS HASTA LAS CEJAS QUE ASCO

    ResponderEliminar
  29. ya vemos como está la "izquierda" al lado del pueblo. Bien pegaditos además para poder robar todo lo que pueden.
    Ye mejor dar pena que asco y eso es lo que da la izquierda española, AAAAASSSSSSSSCCCCCCOOOOO

    ResponderEliminar
  30. Las fallidas promesas sociales del Gobierno socialista

    http://www.larazon.es/noticias/create_comment/3491-las-fallidas-promesas-sociales-del-gobierno

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.