martes, 27 de marzo de 2012

Denuncia recibida

Es de una persona que vive en Gijón. La he recibido por e-mail.

Hola. Me gustaría si fuera posible que me enviaran la normativa de Carreño sobre tenencia de animales.
Se lo pido porque hoy he ido a dar un paseo con mi perro a la playa de Xivares y un viejo loco por llamarlo de alguna forma suave, bajó del monte con 2 mastines de 80 kilos cada uno y SUELTOS.
Uno de ellos casi ataca a mi perro y a mí me gruñó con malas pulgas.
Y va el viejo loco y me dice que en la zona rural se puede llevar a los perros sueltos.
No hablo de un perro de 10/15 kilos, estoy hablando de dos perros de 80 kilos.
¿Qué pasa en Carreño, que no existe normativa o que cada uno hace lo que le salga de los cojo....?.
Si es así que avisen que dejaremos de visitar ese concejo. Y deberían quitarle los perros a ese señor que no sabe que unos perros tan grandes y con las malas pulgas de los suyos, pueden ser un peligro para las personas si no van atados.
Gracias

26 comentarios:

  1. Menudo loco, por lo visto ya hay mas de una persona q lo corrobora. una vez un chico estuvo media hora sin poder salir de la playa porque los perros de este "señor" querian atacar al suyo.

    ResponderEliminar
  2. yO CREO QUE LAS PLAYAS NO SON PARA LOS PERROS

    ResponderEliminar
  3. A las playas pueden acceder los perros hasta que no empiece la temporada de baños. Dicho por la policía local cuando pregunté hace años.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy de acuerdo en que los perros puedan entrar en cualquier sitio pero tambien es cierto que la normativa de tenencia de animales en este pueblo deja mucho que desear y lo digo por propia experiencia en un caso muy grave que me ocurrio ami todo el mundo se lava las manos incluida policia ayuntamiento etc.Yo colabora con protectoras y tengo perros asi que estoy a favor de los perros pero muchas veces no de sus dueños que son los culpables de lo que su perro haga por despreocuparse de ellos ala hora del paseo.Era hora de hacer cumplir normativas como recoger heces,llevar perros atados en ciertos sitios etc

    ResponderEliminar
  5. Ante la incompetencia de muchos dueños de perros para mantener bajo control a sus chuchos, lo mejor es prohibir el acceso de un perro suelto a cualquier playa y punto.
    Ya me he llevado varios sustos por culpa de estos animales cuya única culpa es tener un dueño/a estúpido/a.
    Cada bicho viviente tiene su función y la de los perros no es precisamente convivir con otras personas que no sean sus amos.
    Ni época de baños ni leches, que diablos pinta un chucho correteando por la playa suelto y sin control?
    Si yo voy con un crío por la misma playa el dueño tendrá que atenerse a las consecuencias que sus actos puedan tener, o sea, perder al perro para siempre o, si es más grave prepararse para ir detrás del perro nadando hasta Groenlandia !!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambiemn me parece muy bien que los perros puedan entrar en la playa hasta que comience la temporada de baño. L o que no me parece muy bien es que se les de de beber en las fuentes que estan a lo largo del espigón y del paseo maritimo, como ya vi en dos ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 13,45. Que un descerebrado anciano campe a sus anchas por este concejo con sus perros de 80 kilos no justifica lo que dices.
    No empecemos a satanizar a los perros porque yo empiezo a satanizar a los puñeteros crios y acabamos mal. Prepárate tú también para ese viaje a Groenlandia y con dentadura postiza si a un perro que no hace nada excepto estar, le pones la mirada encima.
    Si tú tienes hijo yo tengo perro y para nada tu hijo tiene más derechos que mi perro. Ersa lo que me faltaba por escuchar.

    ResponderEliminar
  8. No se si quien tiene mas derechos si un perro o una persona. Pero no creo que sean comparables

    ResponderEliminar
  9. Lo son amigo anónimo. Yo he enseñado a mi perro a que quiera a los niños. Mira, el otro día un nene estaba jugando con mi perrín. En un momento dado el niño le pego al perro pero no para hacerle daño, si no un gesto como que le pegaba. Su padre le reprendió haciendo que le daba un azote en el culo y mi perro le ladró al padre. Me quedo con la sonrisa de ese padre que entendió que el perro estaba defendiendo a su hijo de el mismo.
    Eduquemos a nuestros perros y te aseguro que serán los mejores amigos de nuestos niños.

    ResponderEliminar
  10. aver listillos de turno que en la playa de xivares donde ocurrio esto dejan perros hasta el 1 de mayo y si no vos gusta o los domingeros pues le echais azucar porque no os podeis quejar. odio a la gente que se cree dueña de todo.. tb os molestan las gaviotas en la playa no y los demas animales marinos? pues es su habitat... y los perros estan domesticados para vivir en sociedad con humanos que no son lobos... pa algo el ser humano los domestico hace miles de años... lo de este señor ocurrio fuera de la playa, ni sikiera los perros estaban en ella. bajaron del monte con el dueño sueltos y perros q demostraban una actitud agresiva... eso es peligroso para las personas y demas animales q saben convivir... CONDENAR el comportamiento incivico e irresponsable de este señor no la de los q cumplimos con las normas y nuestros perros estan mejor educados q algunos niños y padres. he dicho

    ResponderEliminar
  11. CREO QUE AL FINAL DE LA SENDA, DESPUÉS DEL ÚLTIMO TUNEL DONDE ESTÁ LA URBANIZACIÓN DE XIVARES, HAY UNA SEÑAL DE PROHUBIDO PERROS, ME ESTRAÑÓ UN MONTÓNM PUES NO ES UN LUGAR A DONDE ACUDA LA GENTE DE FOMA MASIVA, Y NO CREO QUE LOS PERROS MOLESTEN, SI VAN CON SUS DUEÑOS Y SE COMPORTAN DE MANERA CIVILIZADA, PERO CREO SABER DE QUIEN SE HABLA, Y HACE POCO POR CASUALIDAD, Y SIN CONOCERLE DE NADA, TUVE UNA CONVERSACIÓN CON QUIEN YO CREO QU ES.....MAS QUE NADA POR LA DESCRIPCIÓN....MASTINES.....INTOLERANTE, ETC. CREO SABER QUIEN ES, Y NO ME VOY A IMPLICAR, PORQUE SÉ DÓNDE VIVE, Y SE CREE QUE LA PLAYA DE XIVARES ES SUYA. MALA COMIDA TENEMOS CON ESE " SEÑOR " YO NO TENGO PERROS, PERO NO ME GUSTA SU MANERA DE HABLAR SOBRE LOS PERROS EN LA PLAYA, SIENPRE Y CUANDO EL BAJA A LOS SUYOS. NO ES TOLERANTE PARA NADA, TODO LO CONTRARIO, CREE QUE LA PLAYA ES SUYA Y NO ME GUSTÓ PARA NADA SU ACTITUD, NI SU CONVERSACIÓN SOBRE ESE TEMA

    ResponderEliminar
  12. PERDONAR, PUES NO HABÍA LEIDO EL COMENTARIO DE XIXONESA, ESO ME DA MAS RAZÓN PARA CORROBORAR QUIEN ES EL DUEÑO DE ESOS PERROS. DELANTE DE MI ESTUVO HACIENDO COMENTARIOS SOBRE LA PLAYA DE XIVARES Y LOS PERROS SUELTOS, Y ELSE CREE CON MAS DERECHOS QUE LOS DEMÁS POR VIVIR ARRIBA DE LA PLAYA, PRESUME DE QUE SUS PERROS SON AGRESIVOS, Y DE QUE SI EL NO ESTÁ EN SU FINCA, NADIE PUEDE ACERCARSE NI TAN SIQUIERA A LA FINCA QUE ESTÁ VALLADA, Y DE QUE PARA QUE SUS AMIGOS ACCEDAN A SU CASA TIENE QUE CERRARLOS, NO ME PARECE LA EDUCACIÓN CORRECTA....POR MUCHO QUE VIVAS EN UN LUGAR AISLADO, NO SE PUEDE EDUCAR A LOS PERROS EN LA AGRESIVIDAD A LAS PERSONAS QUE SE TE ACERCAN ( COSA DE LA QUE EL ESTÁ ORGULLOSO ) EL QUE QUIERE ROBAR O HACER MAL EN UNA FINCA CERRADA, TIENE MIL MANERAS DE DESHACERSE DE PERROS.....LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA, NADA LOS DETENDRÁ, NI MIL PERROS RABIOSOS. APRENDAMOS A CONVIVIR EN TODOS LOS LUGARES.....SI.....EN TODOS, CON LOS ANIMALES BIEN EDUCADOS, Y EL QUE NO ESTÉ BIEN EDUCADO, PUES COMO A LOS BORRACHOS FALTOSOS....FUERA. ES MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  13. Por alusiones al comentario de ayer cuando dije lo del Groenlandia... te voy a contestar con cariño, moderadora:
    Por supuestísisisisimo que un niño tiene muchisisisisimos mas derechos que un perro !!!! Pero tu estás chiflada o que? Perdiste el Norte???
    Pero como te atreves a decir que tiene más derechos un perro !!!
    No tiene nada que ver el respetar a un animal y tratarlo bien (por cierto tengo un PERRO DE AGUAS) con preferenciar los derechos de cada uno.
    Un perro es un animal, por lo tanto completamente imprevisible en muchísimas ocasiones.
    Pero el fondo del asunto es que yo no he satanizado los perros, eso es lo que tu has pensado al leerme, pero NO es lo que yo he dicho. Así que tienes un problema. Yo satanizo a los dueños !!!
    Los habrá medianamente responsables con sus chuchos pero la mayor parte merecen ser educados ellos primero o quitarles el animal.
    Mi perro no tiene chip, por lo tanto está siempre atado, salvo que lo suelte por la finca cuando no hay nadie, que está cerrada y yo vigilandolo. Y el perro me adora pero JAMÁS dejaré que se acerque a los crios pequeños. Y porqué? Yo sé que no les hará nada pero POR SI ACASO, prefiero prevenir, y no es porque no tenga chip, sinó exclusivamente porque los niños valen muchísimo mas que un jodido perro.
    Adoro los animales pero cada ser vivo en este planeta tiene su lugar. Y si se me acerca un perro en actitud agresiva, ya puede ir buscando los dientes en la mar porque le rompo la cabeza de una patada antes de que me muerda, y eso sí, luego el dueño va detrás!!!
    No soporto los perros sueltos, no soy intransigente, se trata de proteger a las personas, y me da igual que sea un "chiguagua" o un doberman.
    Lo que más odio en este mundo es la maldita frase: "no te preocupes, no muerde ni hace nada". Pues sabes que te digo? Que me importa un huevo!!!; sujeta al puto perro !!!

    ResponderEliminar
  14. Mira, no suelo contestar a los MALTRATADORES DE ANIMALES pero voy a hacer una excepción contigo.
    Primero, aprende a leer ¿dónde he dicho yo que los perros tengan más derechos que los niños?.
    Segundo, no vuelva a repetir que quieres a tu perro porque a la vista está cómo lo tratas. De entrada no tiene ni chip. Si se te pierde te la suda que te lo localicen.
    Y para terminar supones mucho, antes que logres levantar la pierna para darle una patada a mi perro, te aseguro que tienes tus piños estampados en tu culo.
    Eres un maltratador de perros y un violento con los humanos. Espero que no tengas hijos porque ¡POBRECITOS!. Quien es capaz de maltratar a un perro es capaz de maltratar a un humano.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah! y no te llamo imbécil porque ya te lo habrán llamado demasiado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Un poco más de humildad!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí. Pero me he encontrado que aquí hacéis las cosas a mamporros. Pues ¡hala! todos a mamporros.

    ResponderEliminar
  18. Moderadora, tú dijiste que un niño no tiene más derechos que un perro. Relee tus comentarios.
    Punto 2: no soy un maltratador de nada. Pero tú si que eres violenta, y de narices.
    Yo defiendo mi vida, si viene un perro suelto y se me acerca en según qué actitud, lo siento por él, y lo siento por su dueño/a si viene en la misma actitud. Y además denunciado/a en el Juzgado.
    Y siempre voy acompañado de mi hija pequeña.
    Maltratar un perro??? jajajaja me parto... En la vida levanté la mano a mi perro.
    En fin no te iba a contestar porque para gilipollas te bastas tu solita. Pero llamarme imbécil, maltratador etc.. tienes muchas narices la verdad. Sigue insultando, intolerante. Cómo te atreves a criticarme a mi y luego presumir siendo mas violenta que yo??
    Que coño tiene que ver un chip con no salir a buscar al perro si se pierde? Quien eres tú para criticarme a mi??
    Yo critico conductas, no me metí en lo personal contra tí.
    Si no fuera por gente como tu el mundo sería mas civilizado, humano y sociable. Siempre estais tocando las narices con la igualdad de derechos y esas chorradas. Vergüenza os tenía que dar.
    Ata a tu perro, y sinó lo haces, cuando le de alguien una patada no llores, la única culpable eres tú.

    ResponderEliminar
  19. Ya tenemos de nuevo al VIOLENTO de Carreño. El que da patas a los perros, a los dueños y a todo Dios que se le ponga por delante.
    Tu ofreces patadas muy gratuitamente ¿no?. ESAS SON LAS CONDUCTAS QUE YO CRITICO ¡gilimemo!.
    Así que te parecen CHORRADAS la igualdad de derechos. Debe ser que tú te crees con más derechos que nadie, jajajajajajajajajajaja. Si fuera la Ley te los quitaba todos POR VIOLENTO VERBAL Y FISICO.
    Tú sí que tienes que salir por la calle con burka.
    Por cierto ¿vas a denunciar en un juzgado que un perro o su dueño o ambos dos te han mirado mal? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Háztelo mirar que te escoras hacia un lado.
    Y ataré a mi perro cuando tú ates a tu hija. Y si se te ocurre INTENTAR darle una patada a mi perro, atente tú a las consecuencias. Que estoy de soplagaitas MALTRATADORES hasta los cojones.
    Y absolutamente siempre seré intolerante con tiparracos como tú.
    Y tu comentario junto con el anterior y algunos más, van directamente a la carpeta de amenazas y se enviarán junto a tu IP a mi abogada.

    ResponderEliminar
  20. Moderadora, puedes enviar mi IP a tu abogada y puedes dártelas de listilla todo lo que quieras. ¿Yo te he amenazado? Mmmmmm... pues entonces yo voy a copiar tus comentarios también y enviárselo a los mios !!! :) Porque no te quedas corta jajaja...
    Mira déjate de tonterías porque ni te he amenazado ni soy un maltratador ni un violento porque tú lo digas. Y de momento gracias a Dios la Ley no castiga los actos antes de realizarse, que esto no es Minority Report.. Nunca he golpeado un perro, ni soy violento ni te he amenazado. Creo que vas de violentada por la vida. Yo he dado mi opinión, tan loable como la tuya.
    Te repito que he dicho que me defendería si un perro suelto viene en determinada actitud hacia mi cuando debería de estar atado. Leete las normativas de los ayuntamientos y sabrás que los perros no pueden nunca andar sueltos salvo en los lugares que son de exclusivo uso de éstos animales.
    Por último no me amenaces tú con tu vocabulario, porque si yo me excedo alguna vez no es porque tenga nada contra ti, todo lo contrario, sino porque ciertas conductas de muchos dueños de animales dejan mucho que desear y hay que castigarlas.
    Por cierto a dia de hoy no conozco casos de ningún perro mordido por un niño, ni de ningún niño/a que haya arrancado una pata o media cara a un perro. Por lo tanto quien debe ir atado no es el niño sino el perro.
    ¿Atar a una niña? Por favor, quien es aquí la maltratadora?????
    Efectivamente no creo en la igualdad de derechos, como dije y me reafirmo "entre personas y animales". Hasta ahí podíamos llegar. Por favor reflexiona un poco sobre ello.
    Ah y no voy dando patadas a los animales sueltos porque en el fondo creo que soy bastante más tolerante que tu y al final cedo de mis derechos para que los dueños de pequeñós y dulces animalillos inofensivos puedan presumir de llevar a sus mascotas por las calles de las ciudades y pueblos libres como pajarillos, total ni muerden ni nada...
    Anoche cuando le di de comer a mi perro le pregunté si se sentía maltratado por mi.. no se, pero sus lametones me hicieron pensar que no lo trato bastante bien ;)
    Y te repito para terminar ya con esto que no va a ningun lado, pues solo son opiniones, que yo hablo de los dueños de perros irresponsables, en ningún momento me metí contigo en particular.
    Ah, una última cosa, conocí un caso de una señora que le dijo a un padre que no pasaba nada, que su perrito no mordía. Y menos mal, porque solo se tiró encima del niño y de un mordisco le arrancó la nariz y le dejó una oreja colgando. El padre le respondió a la señora que no pasaba nada, q eran arañazos que siguiera paseando al perrito por el parque y que lamentaba que el niño se hubiera acercado al perro.
    Que cosass....

    ResponderEliminar
  21. Amigo anónimo, así sí. Intuyo una media disculpa por tu parte así que vaya también por la mía. Te pido disculpas.
    Pero entiende que has amenazado varias veces con dar una patada a un perro si te mira mal. A tí te duele tu hija. A mí me duele mi perro.
    Pesa tan solo 4 kilos. Es un Pinscher miniatura y siempre, absolutamente siempre va atado excepto cuando lo bajamos a la playa en invierno o en algún prao que no hay nadie.
    No solo recogemos los excrementos si no que casi fregamos el suelo.
    Desde que tenía 3 meses le enseñamos a respetar a personas, gastos y palomas. Y sí se acerca a los niños muy despacito y como pidiendo permiso. Y solo cuando la madre o padre que lleva a un niño acerca el niño al perro es cuando el le inunda de besitos y solo si el niño se ríe sigue dándoselos pero si el niño por casualidad se pone a llorar, es el mismo perro quien se aparta del niño con cara triste y nos mira como diciendo: No he hecho nada malo.
    Entiendo y además aquí lo hemos denunciado, que hay perros que por su tamaño o por la mala educación recibida, asustan. Más de una vez han intentado morder a mi perro.
    Sepamos al menos distinguir entre los diferentes perros y los diferentes amos.
    Y para terminar me gustaría muchísimo que un día tu hija y mi perro se encontraran para que compruebes tú mismo todo lo que te he dicho.
    Seguro que además se convertirían en grandes amigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. jejeje no si a ella le encantan los perros !! Pero tampoco quiero que les pierda el respeto. Por seguridad.
    De todas formas en algo tienes razón, hay dueños y dueños y perros y perros.
    Si yo te digo educadamente por favor sujeta el perro que la niña se asusta o tiene que pasar junto a él, seguramente tu lo harías. Pero hablamos de educación no de chulerías.
    El tío ese que va con esos animales como si todo fuera suyo tendrá un disgusto algún dia y lo tendrá merecido. Las normas se ponen para convivir no para abusar.
    Y hay perros grandes que son peligrosos y están educados para estar en fincas, que no tienen nada que ver con los perros de compañía que siempre están rodeados de gente y niños.

    ResponderEliminar
  23. Amigo mío, cuando me siento en una terraza con el perro siempre lo tengo atado en cortito para que no moleste a nadie y siempre pregunto si les molesta. Lo mismo que cuando voy a fumar. Y también te digo que siempre me dicen que no con una sonrisa y acariciándolo.
    Se que todo es cuestión de educación. De ahí que le hayamos educado para que no moleste y si se pone nervioso por algo y creemos que puede molestar, nos vamos rápido.
    Cuando una nena pequeña encoje los bracitos cuando le ve, me adelanto siempre yo para decirle que no tenga miedo, que es muy chiquitín no un perrote grande, y cuando le pregunto si quiere que le de un besito y dice que sí, mi perro se acerca despacito par adejar que lo acaricie y entonces le da un besín (lametón) en la mano.
    Para mí es una magen muy tierna pero tienes razón cuando dices que no les tiene que perder el respeto. Tiene que saber qué perros no te van a hacer nunca nada y qué perros, por la mala educación que han recibido, pueden hacértelo. TEngo una amiga que tiene un Pitbul que en cuanto te ve se pone panza arriba para que le hagas mimos. Y ya ves, da miedo solo verle.
    Tratemos de vivir en armonía entre todos e inculcando a los niños el amor hacia los animales que, en el fondo, son seres maravillosos si los otros seres, nosotros, somos capaces de educarles para esa convivencia en paz.
    Lo dicho, si ves a Panín con el perrito, acércate. Verás como una buena educación hace que los perros y los niños puedan ser grandes amigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hoy he tenido un problema similar con estos probres mastines y el animal de su dueño, puede alguien decirme que posibilidades de mejorar esta situacion tenemos?

    ResponderEliminar
  25. Foto y denuncia, no creo que exista ninguan más. Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.