lunes, 5 de marzo de 2012

Opinión vecinal sobre la reducción del consumo energético

Recibido por e-mail:

Es una pena que sobre un coste tan alto tanto en cantidad como en proporción, tengamos unos gestores que lanzan unos discursos tan poco serios. Se puede reducir mucho el gasto energético, y no sólo apagando la luz. Espero que el que tuviera la idea de reducir el coste apagando la luz, tenga gran afecto a Carreño, no se nos lo vayan a llevar las universidades más prestigiosas del mundo.
Ojala fuesen serios con este problema, no como en su día me dijo la Sra. Melania , cuando le propuse opciones para abordar de una forma seria el apartado energético, ella me dijo "me quedan dos meses de estar en este puesto, no me voy a molestar en esto..." tras dicha frustración pedí audiencia con el , es que decir excelentísimo, rebaja la palabra, así que diré con el Sr. Alcalde, Ángel Riego, pues esa audiencia aún no ha tocado. Pero vistos los avances para rebajar el coste energético entiendo que el personalmente este al frente de una idea tan llena de manipulación y demagogia. Ya que en la oficina técnica dudo esa carencia, es más les debería pedir perdón, ya que mi alcalde les insulta reduciendo los esfuerzos para con el coste energético, a apagar la luz. Podría deleitarme con las características de este medida extensamente, pero prefiero sólo pedir una actualización de siglo, ya que en este siglo existen muchas más opciones para la rebaja del coste en energía: contratación más económica del precio e/Kwh, soluciones de pellet, Districh healting, microrredes de distribución inteligentes, alumbrado autosuficiente colocado con sus paneles solares en las coordenadas marcadas por la NASA para la correcta relación radiación/consumo/, distribución horaria de consumo, generación de pellet con los residuos municipales, cogeneración, etc.
Medidas todas fabulosas que incluso crearían empleo, reducirían el gasto en energía, revalorizarían residuos por los que pagamos para su almacenamiento, etc. Muchas de estas medidas sin coste, otras con unas buenas tasas de amortización, pero para todas es necesaria una calidad política que añoro.

Moderadora:
De juzgado de guardia la contestación de Melania. Pero qué se podía esperar de alguien que pasó sin gloria pero sí con mucha pena para desgracia de todo este concejo.
Melania, jamás te molestaste por nada a parte de tí, solo cobraste tu sueldo y viviste la buena vida los 4 años que estuviste ahí. Mira que hay muchos que han pasado por esa casa de los líos pero creo que tú te llevas la palma.

2 comentarios:

  1. Así me gusta aplicando la teoría del ventilador. Sois una mala copia del Mundo y de Libertad digital.

    ResponderEliminar
  2. Melania quiso decir que le quedaban 6000€ por cobrar y que no podia perder tiempo porque necesitaba el dinero pa acabar de pagarse el chalet en candas y luego retirarse de la politica y descansar en el despues de 4 años agotadores de trabajo.
    Yo la entiendo,la rapacina tien que estar rendida.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.