jueves, 15 de marzo de 2012

Frases para la historia

Dicha, como no, por UPyD. Estos se quieren cargar las autonomías a marchas forzadas para que nos gobiernen directamente desde Madrid. Como en épocas pasadas y que tratamos de olvidar pero ellos echan tanto de menos. Pero eso sí, se presentan a las elecciones de todas a ver si pillan cacho.
Nunca tuvo sentido lo que decían estos. Y no han cambiado.

13 comentarios:

  1. No soy de UPyD pero deberíais estar menos politizados. Devolver competencias al Estado no tiene nada que ver con volver a épocas pasadas. Pero como podéis ser tan "cortos"??
    Tal vez deberíais pensar que Asturias se arrogó todas las competencias posibles por encima de sus posibilidades a cambio de mucha pasta que luego deslocalizaron donde les dio la gana.
    De esta forma tenemos servicios públicos en Asturias y competencias (como las de Justicia) que producen muchas desigualdades y para los que no hay ni un solo euro !!!!
    Precisamente la incompetencia generada por el tema autonómico ha influído en la crisis, simplemente dificultando una gestión adecuada de los recursos públicos.
    Sin ideología de por medio, habría que devolver muchas competencias a Madrid, y me gustaría que por una vez utilizárais las neuronas en vez de esa desfachatez nacionalistoide medio nazi que solo nos conduce a un pozo sin fondo.

    ResponderEliminar
  2. Tu último párrafo te lo paso para demostrar que eres medio bobo o bobo entero.
    Que aquí se hayan gestionado mal esas competencias no significa que no sea algo positivo para una comunidad autónoma.
    Y si no, mira Euskadi y aprende.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más sorprende es que la Sra. Díez no hablaba de devolver competencia alguna cuando era consejera del Gobierno vasco con un lehendakari nacionalista. Por aquel entonces, Rosa Díez ni siquiera tenía la bandera de España en su despacho.

    La actual mandataria de UPyD es como Cascos: el día que su partido no la puso donde ella pretendía, cogió la puerta, se fue, y fundó otro partido, que predica lo contrario de lo que ella defendió toda su vida en el PSOE. Definitivamente no es gente de fiar.

    ResponderEliminar
  4. ¿se fue? jejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Buscan publicidad y protagonismo. Ni puto caso

    ResponderEliminar
  6. Perdón, anónimo de las 9:33 Al Señor Cascos, se le pidió volviera, desde la mayoría de las juntas locales del PP, incluída la de Carreño y ese apoyo se hizo constar a la dirección nacional del PP. Lo que pasó fue quien mandaba en el PP, (Señor Rajoy) hizo lo que le vino en gana y no todos estuvieron de acuerdo con esa "cacicada" y las consecuencias, las están viendo ahora; es que a pesar del "gran pacto" PSOE-PP, no pudieron hacer callar a la Sociedad Asturiana y ahora lo que temen es un nuevo y más rotundo triunfo de FORO; por ejemplo, segunda vez que viene el Señor Rajoy en una campaña; antes nunca había ocurrido; FORO va a ganar y le tienen más miedo que a un "nublao"; pero la Sociedad Asturiana, no es tonta y sabe bien que la situación actual es consecuencia del PACTO PSOE-PP.

    ResponderEliminar
  7. Bueno también voy a saltarme tu párrafo inicial y pedirte disculpas si te ofendí con mi último párrafo, así no caeremos en descalificaciones que empañen nuestros comentarios.
    Solo quiero añadir que el caso es que precisamente el traspaso de competencias ha producido en muchísimas comunidades autónomas una ineficaz gestión pública, una duplicidad de servicios y de personal que ocasiona un gasto que hay que sufragar con los impuestos.
    Y si hablas de Euskadi, precisamente es la primera CCAA a la que le quitaría como mínimo la mitad de todas sus competencias !!!
    Todo este cuento de traspaso de competencias que tanto os gusta entre el gobierno central y las CCAA es la causa de uno de los peores cánceres de este país, es una sangría sin fin de dinero público que se va al desagüe de muchos bolsillos y produce una enorme cantidad de injusticias, desequilibrios territoriales y desigualdades de oportunidades entre trabajadores.
    No basta solo con decir que vivan las competencias y bla bla.. hay que usar menos la demagogia, y profundizar más en los conflictos y problemas que esos traspasos han traído consigo.
    Por favor, es una soberana tontería lo de estar en contra "de que se nos gobierne desde Madrid".
    Si por mi fuera mañana mismo suprimiría las Diputaciones Provinciales, el Senado y muchísimos Ayuntamientos.Y que cosas, de un plumazo habría dinero para absolutamente todos los proyectos de inversión....

    ResponderEliminar
  8. Aceptadas tus disculpas y te ruego aceptes también las mías.
    Mira amigo anónimo, algunos, entre los que me encuentro, estamos muy cansados de los favoritismos que algunas comunidades autónomas tienen por aquello del "egipcio", ya sabes, mano tendida y sobre que te crió.
    Como dijo el poeta, a quien gobierna le sobra el sueldo porque lo que cae se mucho más gordo.
    Hablando de Euskadi, mi tierra natal y en la que he vivido 50 años. Te aseguro que nunca fui nacionalista, NUNCA. Critiqué hasta la saciedad el "tirar pa casa", han pasado 8 años y me doy cuenta que fui la mayor idiota de la historia. Desde la lejanía siento envidia de lo que dejé atrás. Una envidia sana porque Euskadi es mi vida. Pero estoy en Asturias y quien sabe, quizás me muera en Asturias. Por eso quiero para los asturianos lo conseguido por Euskadi. Te recuerdo que la devastaron siderúrgicamente. Tiraron Altos Hornos de Bizkaia y pusieron una miniacería ridícula. Cerraron la Naval. Cerraron Euskalduna. S.A. Echevaría la fusionaron de mala manera con Arcelor. Los astilleros medianos se fueron al carajo. Los márgenes de la ría están preciosos pero... falta lo que siempre tuvimos.
    A pesar de ello Euskadi resurgió. Osdakidetza, el Servicio Vasco de Salud es de lo mejor que hay en Europa y plagaron Euskadi de centros tecnológicos.
    El gobierno del PNV no dejó que Euskadi sufriera la entrada en la Unión Europea. Habría mucho que hablar pero te aseguro que de asquearme el nacionalismo ha pasado a apasionarme.
    Y ESO ES LO QUE QUIERO PARA ASTURIAS. Que se autogestione. No que nos vengan partidos de Madrid a decir como tenemos que hacer las cosas porque no somos tontos.
    Lo dicho, que esta conversación da para muchas horas y no es ni el lugar ni el momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo que habla tanto del falso pacto PP- PSOE, le recomiendo un poco de prudencia, porque después del 25 de marzo, el pacto PP-Foro será necesario, si es que se quiere evitar un gobierno del PSOE. Será entonces cuando habrá que hacer lo que Cascos rechazó hace 8 meses: un gobierno de coalición del PP, con Foro. La diferencia es que ahora el PP será más fuerte y Foro más débil. La incógnita que queda por despejar es cuánto sube uno y cuánto baja el otro.

    ResponderEliminar
  10. Va a ganar el PSOE, y a algunos os va a salir una úlcera.

    ResponderEliminar
  11. A ver, a ver; anónimo de las 15:51, ¿falso pacto dices el pacto PSOE-PP? pero si lo vio todo el mundo, ¿es que nos tomas, a los asturianos, por imbéciles o que?; Vosotros, el PP, el partido que traicionó a sus votantes y al resto de Asturias, utilizando sus votos para pactar con el PSOE; el partido que decía que quería negociar poniendo una enmienda a la totalidad de los presupuestos, para prorrogar los presupuestos socialistas contra los que votaron un año antes, el partido que pactó con el PSOE la presidencia de la junta para controlar la junta en contra del gobierno de FORO, ¿venís ahora a decir el qué? pero pedís el voto para que, para seguir traicionando a vuestros votantes y a toda Asturias; sólo espero que el pueblo sea capaz de poneros en el sitio que verdaderamente mereceis, puedes elegirlo tu, en razon a vuestras oscuras maniobras. Vergüenza debería de daros; se necesita tener la cara muy dura de pedir el voto a quienes traicionasteis y seguro seguís pensando en traicionar. Ya está bien de PP$O€, ya está bien.

    ResponderEliminar
  12. si gana el psoe la estupidez de los asturianos quedra otra vez al descubierto

    ResponderEliminar
  13. Ulcera os dará a todos cuando tengais que pactar con UPyD , os guste .Se os terminó el chollo de comprar pactos por puestinos , ahora tendreis que currar de verdad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.