domingo, 4 de marzo de 2012

Los discursos preelectorales y las encuestas

Andan, estos días enzarzados en disputas preelectorales, los partidos políticos aquí por Asturias y me llama poderosamente la atención dos cosas; la ausencia de encuestas y salvo Foro, la aportación de : "ideas", "borrradores", "papel mojado" (algunos prefieren denominarlo así) etc, etc.
Entiendo estos dos apartados, encuestas y programas, como algo habitual en cualquier llamamiento electoral y eso puede verse en las autonómicas andaluzas, donde día si y día también, aparece una encuesta o una nueva idea para sacar a los andaluces de sus problemas, con mejor o peor suerte o descalificando de antemano "el programa del adversario político". Veamos que pasa en Asturias.
Lo primero: no aparece ni se lee una encuesta ni a favor de un partido "nacional mayoritario" ni del otro; a mi juicio esto tiene una lectura muy clara; los partidos de ámbito nacional mayoritarios tienen semanalmente en sus despachos, encuestas sobre intención de voto, lo vemos cada semana en uno u otro medio sea o no sea periodo electoral; aquí en Asturias, no se hace dice nada y sabemos que las hay, por lo que se puede deducir que el ganador en esas encuestas amordazadas es FORO, pero no sólo parece ser ganador si no, puede ser que mejore bastante los resultados obtenidos en mayo pasado.
La ausencia de defensa de programas: FORO va diciendo cada día las, a su juicio, necesidades de Asturias, sus objetivos, sus prioridades, las medidas a tomar en cada caso y en menor medida pues ha de dedicar un tiempo al programa de la oposición destructiva en la que se va incrementando la nómina; (PSOE, PP, IU, La nueva España, la RTPA y La voz de Asturias...etc.) desde un político de alto standing, en declaración intrascendente, se lanza un improperio cada día o dos contra el Señor Alvarez-Cascos, que luego se quedan en nada; que si Gúrtel que si cuadros, que si no negocia, que si es un déspota que si la "abuela fuma" que si galgos que si podencos etc, etc; al final, todo se queda en nada como ya vimos en otras ocasiones y hasta la siguiente campaña electoral; pero del caso MAREA, de VILLAMAGDALENA, etc. ahí se callan como "putas" (Maria Antonia Iglesias) y por supuesto, los voceros o cajas de resonancia ni pasaban por ahí y eso que de estos casos tiene conciencia toda la sociedad asturiana.
Espero que mi humilde comentario haya sido de fácil lectura y clarificador en la medida de mi intención, para el lector que ante la situación que se presenta pueda tener dudas, y aportar un granito de arena en su percepción de la actualidad de Asturias. Saludos.
Lobosolitario

9 comentarios:

  1. Lobosolitario, tu "humilde comentario" ha sido de fácil lectura y clarificador en la medida de tu intención, pero como tu intención no es otra que emputecer y hacer tu capa con pedacitos de las capas de los demás , al final, seguirá siendo una capa mediocre. Como vuestra gestión al frente del gobierno Regional. Como la participación mediocre de los concejales de foro en nuestro Ayto. Eres igual que don erre que erre con el pp y el psoe. Ya se os ha dado una oportunidad, la única oportunidad concedida por el pueblo, legitima y totalmente aceptada por la oposición en la historia de esta región desde la democracia y la habéis desaprovechado. No vale ahora juegos de palabras. Al lector, nos ha quedado claro, muy claro y al votante, también. Nos aclaras mucho, muchísimo la elección y gente como tu, no la querría yo en mi partido, pues lejos de aportar datos de que seréis capaces de progresar y ofrecernos un gobierno estable, no hacéis otra cosa que malmeter... Creo que quien no lo tiene nada claro eres tu y todo el afiliado de foro, En el fondo, dudáis de la capacidad de atracción del Sr Cascos hacia el votante de centro, el cual, sabéis muy bien, duda muchñisimo donaros la confianza de nuevo y se alojara en sus antiguas formaciones u otras nuevas como UPYD...Malos tiempos para tu lírica. Se agoto el tiempo. No capacitados. No vale engañar... El lector, os pondrá en vuestro sitio. Otro comentario más de estos tuyos y Foro, bajará otros 100 votos...Mal escudero eres, amigo Lobosolitario... ¿He aportado yo, un granito de arena en tu percepción de la actualidad de Asturias??. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que este Lobosolitario nos está sugiriendo que votemos a Foro...Sí, sí, no te preocupes que yo voy a votar lo que tú me digas. Ya veo que estás muy puesto.....Jojojo

    ResponderEliminar
  3. anónimo de las 18:05, simplemente sublime.

    ResponderEliminar
  4. pues no Forosolitario, tu comentario no ha sido de fácil lectura para la plebe de bajo standing, para los imbéciles(Carmen, diputada de Foro por Carreño) que no os votamos hayá por el 20-N, debe ser que nuestra capacidad intelectual no nos da para más, y nos lo tienes que dar todo bien masticadín. Tu no te preocupes que esta vez no seremos tan imbéciles y acudiremos todos con la papeleta de Foro bajo el brazo al grito se "Sí mi amo", como dudar del gran salvapatrias de la tierra asturiana, aquel que solo se dignó a mirarnos de reojo cuando olió la sangre, cual tiburón, y al ser rechazado por los suyos, no dudó en montarselo por su cuenta, cual demócrata, importándole más bien poco las consecuencias que eso traería para su amada Asturias, tan amada que vive en Madrid y reside en Santander. No te preocupes que esta vez, este análfabeto no os va a fallar.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, me aprece muy bien que se le recrimine a alguien algo que no gusta (no digo que no sea verdad) pero yo prefiero que me LLAMEN imbécil antes de que ME TRATEN como imbécil y eso lo lleva haciendo tu partido mucho tiempo así que Carmen, solo ha dicho LA VERDAD. Porque hay que ser imbécil y algo más para votar a un partido que te lleva machacando años.

    ResponderEliminar
  6. Es que sois el azote del raciocinio y la verdad; luego quereis que se os lea y atienda como si fuerais personas adultas y en pleno uso de sus facultades mentales.
    Que no, primer anónimo, que no escribo en nombre de nadie, tendrían que pagarme y no escribo por cuatro duros, te lo prometo; escribo y comento hechos y actuaciones puntuales de determinados personajes y entes públicos con los que obviamente no estoy de acuerdo pero no insulto a masas sociales ni afiliados a ningún partido que lo mismo que tu son personas y tan respetables como tu. No me quieres en tu partido. ¿qué partido? a lo mejor la "simpatía" es recíproca y por lo tanto no tienes de que preocuparte; por otra parte lo que decidan los electores el dia 25, lo respetaré como siempre he respetado los resultados electorales como no puede ser de otra forma.
    Tu partido nunca podrá bajar 100 votos, en Carreño, pues dudo los haya obtenido nunca.
    Has aportado no un granito de arena, si no un cañonazo a los cimientos del respeto y las buenas maneras pues has replicado a un comentario sobre unos hechos constatables, con un furibundo ataque personal, contra un colectivo que nada tiene que ver con tus insidias; repito: Mi opinión la escribo yo libre y libremente sin insultos ni falacias.
    Encuanto a los dos siguientes comentarios sólo un excelente dicho que no recuerdo de quien es pero creo se me permita: "A LOS DIOSES SE LES ADORA, A LOS SABIOS SE LES ESCUCHA, A LOS LÍDERES SE LES SIGUE Y A LOS TONTOS SE LES IGNORA". Saludos
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  7. Tercer anónimo; puedes subirte al carro con la respuesta de los otros anónimos; no perderé un segundo más con vuestras tonterías a la caza y captura de un poco de protagonismo a costa de lo que sea, incluso de insultar alegremente, en algún caso. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  8. Animo lobo solitario ponles la canción de Lucio Dalla "Attenti al lupo" y que se jodan.
    Poca gente defiende sus ideas y principios peleando contra viento y marea como tú. No comparto tu ideas políticas pero no por eso dejo de admirar tu tesón y tu valentía.
    Únete a mí y seremos dos es decir multitud.
    Que no te acojone nadie

    ResponderEliminar
  9. el lobo este va de educao y de victima, y el unico que insulta ye el, solo hay que leer los comentarios pa sabelo, menudo iluminao

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.