viernes, 9 de marzo de 2012

¿Y eso porqué?

Los vecinos de Carrió, con muy buen criterio, piden que su realojo lo pague las empresas que, con su contaminación, les echan de sus casas.
Pero por lo visto el ayuntamiento no es de la misma opinión y dice que mejor lo paga el gobierno central.
El gobierno central somos TODOS los españoles. Y no me parece ni medio bien que tengamos que pagar lo que otros destrozan. Máxime si son otros que ganan muchísimos millones a costa de nuestros bolsillos y nuestra salud.
Que quien la haga, la pague. Y en este caso quien la hace son esas empresas que parece ser tienen muchos "padrinos" entre la casta política asturiana que los hace intocables.
Y en cuanto a la cercanía a su actual núcleo del terreno previsto para su realojo, sería una soberana estupidez realojarles hoy para tener que volver a realojarles mañana.
No cuesta tanto hacer las cosas bien pero, como siempre pasa, hay que querer y no veo yo mucha disposición para hacer las cosas bien.
.

4 comentarios:

  1. Esa es una de las cosas que los de Perlora estan en contra, y por cosas como esta fue por la que se dijo que se iria a juicio, ya que el ayto, hace lo que le da la real gana con el dinero de todos y luego hay mucha gente dice que está a favor del PGOU, eso si sin saber de que habla
    .

    ResponderEliminar
  2. De 800.000 € nada ,es mucho mas,osea ,pagamos la expropiacion de unos terrenos que estan a200 metros de los actuales contaminados,las empresas contaminantes se van a hacer con el suelo que hasta ahora ocupaban los vecinos para seguir expandiendose y contaminando y no me decir mas:¿ESOS TERRENOS QUE HAY QUE EXPROPIAR CON EL DINERO DE TODOS NO PERTENECERAN A ALGUNA DE LAS EMPRESAS CONTAMINANTES?

    ResponderEliminar
  3. Pues sencillamente si, como ellos se dicen llamar LA CASA MASAVEU. y en esa finca los escolares de plantaran árboles el día del árbol.

    Esa finca esta mucho más contaminada opor el polvo de las fabricas de Aboño, que en el emplazamiento actual de las viviendas que quieren realojar.

    Por cierto muchos de estos vecinos ya ni viven en Carrió, y otros no quieren ni oir hablar de cambiar de casa. Y los quee stan de alquiler, por cierto muchos de ellos jubilados de la misma empresa, igual aceptarian ocupar casas del poblado de Albandi.

    En todo esto existen muchos intereses ocultos. Por cierto, si se cumplen las encuestas, una de las propiedades a reubicar pertenecen a la familia del posible representate de UPYD, y no creo que el este muy interesado en cambiar dicha propiedad, sin vistas a Aboño, y libre de contaminación, por este nuevo emplazamiento.

    Por cierto, algunos de los interesados, lo que piden son pisos, y casitas en las fincas que ellos eligan, los demás sencillamente no se quiren ir.

    ResponderEliminar
  4. Algunos/as dicen que viven en Carrió para aprovechar la coyuntura y la realidad es que tiene buenos pisos en la ciudad,pero por si cuela y me dan una casita nueva me viene de maravilla para el período vacacional.¡ojo con las expropiaciones y los/as aprovechados/as!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.