martes, 26 de noviembre de 2013

Nos mandan la nota de prensa de Manos Límpias

Denuncia contra el Ayuntamiento de Carreño

El sindicato Manos Limpias informa mediante este comunicado público, de la denuncia presentada en la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, contra el Ayuntamiento de Carreño, Sr. Alcalde, concejal de Festejos, Interventora y representantes de dos empresas por presuntos delitos de; prevaricación, tráfico de influencias, fraude y malversación de caudales públicos.
Manos Limpias se encuentra ante una serie de presuntos delitos graves, jalonados por importes superiores a más de 600.000 €, a costa de los ciudadanos del Ayuntamiento de Carreño. Este Ayuntamiento pagó a dos empresas (Escenastur, Sl y Sarcastic Producciones Artísticas Sl) durante cuatro años cantidades en diversas facturas, mediante contratos menores, sin que haya habido procedimiento de contratación alguno, es decir, presumiblemente a dedo se ha entregado dinero de las arcas municipales a “amigos” o “amiguetes”.
Nuevamente un presunto enchufismo y una presunta trama de corrupción hacen su aparición en la política local asturiana, al pagar cantidades a empresas privadas sin información previa de ningún tipo y sin convocatoria ni concurso por el medio.
Desde Manos Limpias queremos saber la verdad sobre este caso ¿por qué sistemáticamente se han entregado cantidades de dinero a los mismos? Sin duda, resulta muy curioso observar como año tras año, hasta un total de cuatro, los escenarios y las orquestas para las fiestas eran proporcionados por los “mismos” ¡debe ser que el resto de empresas asturianas de fiestas, no tienen derechos en Carreño!
Esta organización sindical va a solicitar responsabilidades a los gobernantes de Carreño, empezando por su concejal de Festejos y terminando en su Alcalde, el cual debe explicar por que sistemáticamente en su Ayuntamiento “unos disfrutan de adjudicaciones” y “otros no”. ¿Por qué no existe un concurso público y notorio? Esperamos que contesten ante los tribunales de manera clara, y llegado el caso, si cabe, afronten las consecuencias de tales hechos, que calificamos como lamentables e irrisorios.

José Alfredo García Fernández del Viso
Coordinador Territorial Manos Limpias

14 comentarios:

  1. Pincho de tortilla y caña que me apuesto, que estos dos ejemplares salen mas "limpios" de esto que las carteras de los vecinos de Carreño, ¿Cómo os ha sentado el recibo del catastro?, yo conozco gente que este mes no tiene ni para comer, gracias señores Concejales de Carreño, es las proximnas elecciones os va a votar a todos Rita, y no el Rio... VOTO EN BLANCO EN CARREÑO YA.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elcomercio.es/20131126/asturias/foro-acusa-psoe-pactar-201311261253.html

    Esta es una noticia que nos afecta de narices a todos lo pobres habitantes de Carreño. Menudo panda con el pacto paloimportante entre el Ppoe asturiano y la Psoe... y nos la van a calcar y encima pagada por nosotros, es decir, pagamos nuestros veneno , como las dictaduras comunistas donde el condenado a muerte paga la bala con la que le ejecutan.

    Mete miedo que banda. Santiago Fernández amasando pasta en Cogersa y su hermano Felipe (superman) Fernández "transformándola" en Cajastur- Liberbank...

    Pa lo que ha quedado la democracia. Me dan ganas de tirar de la cadena...

    ResponderEliminar
  3. PORQUE NO NOS ACORDAMOS DE LAS DOS FUNCIONARIAS QUE PERMITIERON ESTO, QUE SI SON PROFESIONALES DEL TEMA, LA INTERVENTETORA, Dº TERESA SALAMANCA, Y TECNICO, Dª SALOME, ENCARGADA DE SUPERVISAR LAS CONTRATACIONES. CLARO ESTA ESTA ULTIMA INTOCABLE. SI SINDICAMENTE HABLANDO.
    Señores, en el Ayuntamiento de Carreño, admés de los políticos, hay otros culpables, y con mayor culpa, que son los encargados de dar el visto bueno a todas estas irregularidades, pues u firma, con su visto bueno, sin anotación al margen, fue quien permitio todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, toda esta porquería no será la que se utilizara en los huertos ecológicos como abono.
    GRAN IDEA DE ALGUNOS VISIONARIOS, que según algunos mentideros están diciendo que a cada vecino de Carreño nos costara unos 30 euros por cabeza.
    A fín de cuentas, esto es una contratación irregular, los huertos un reparto de miles de euros entre unos pocos que disfrutaran de su parcelita, para entretenerse, pagada por todos los vecinos de Carreño.

    ResponderEliminar
  5. pero que coste por vecino ni que narices. Si aun no existe ni proyecto. Estan tanteando la demanda PA luego ver como hacen.

    No hay nada de nada, salvo titulares

    ResponderEliminar
  6. Este tio que firma es de la Fundacion Nacional Francisco Franco. Pues muy bien, vaya ejemplo moderadora, vaya ejemplo de limpieza

    ResponderEliminar
  7. Y de todo esto, que es que la Interventora y la Técnico encargada de las contrataciones no se entero de nada O AAQUI NOS ENCONTRAMOS CON OTRO CASO RENEDO.

    ResponderEliminar
  8. Ojo al denunciante. Manos Limpias es un sindicato de extrema derecha. Buscad información.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, a mí como si son del infierno mientras limpien este concejo de chorizos.
    De momento y con lo que han hecho que se den por besados.
    Yo no me caso ni con derechas, ni izquierdas, ni centros. Solo lo hago con la honestidad, la honradez y la transparencia. Y si quien me la ofrece es un fascista como si es uno de las SS. Bienvenida sea toda ayuda a los vecinos de este concejo.

    ResponderEliminar
  10. ÚLTIMA HORA , hay otra denuncia a otra persona que todos conocéis , en breve se sabrá el nombre.

    ResponderEliminar
  11. ¡Joé! último anónimo, no nos tengas en ascuas que no es justo.
    La verdad es que últimamente cualquiera denuncia. Lo malo para muchos es que hay denuncias falsas que se vuelven contra los que denuncian y les sacan los cuartos.
    Yo particularmente estoy en un momento que jamás me he reído tanto. De verdad que hay mucho analfabeto por el mundo que cree que con poner una denuncia el juez se chupa el dedo y la da paso.
    En fin amigo anónimo, que ya nos podías haber adelantado algo ¡leches!. Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Estos de manos limpias ¿que ye non son legales?pá poder facer una denuncia contra los que nos están chupando el bienestar a los pocos que con suerte trabajamos,pues estos alguacilillos cobran por tocase los.....y subirnos los impuestos.Son Socilístas jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Anda mira! Estos no son los que denunciaron a Los Lunnis?
    Denunciarán también a los Simpsoms?
    Estarán estos últimos tras el 11-S?
    Será Homer Simpson el autor intelectual del asesinato de Lee Harvey Oswald? Sacaría Doña Carmen Moriyón a concurso público y notorio el concierto de Bruce Springsteen? Ojalá se vayan resolviendo todos estos misterios.
    Somos los leperos del norte, el hazmerreír de Asturias.

    ResponderEliminar
  14. Si el PSOE estaba haciendo bien la contratación de las orquestas, ¿por qué cambió el sistema en 2012 y se apartó a Colón de los manejos que hasta ese momento había venido realizando?. En este caso sí hicieron caso a la moción de la oposición, e hicieron caso porque el PSOE es consciente de que en este asunto metió la pata gravemente. Que den explicaciones que estamos hablando de mucho dinero público.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.