martes, 29 de abril de 2014

EL CIRCO DE ROMA

La Iglesia de Roma esta jodida. Necesita urgentemente santos porque, una oleada de católicos se les está escapando por las cuatro esquinas. Y para lavar la cara, no se les ocurre más que hacer la tragicomedia de que dos  papas vivos, hagan santos a otros dos muertos. Ya tenemos el pan nos faltaba el circo pues…  ¡¡Viva el circo !!.

Del primero de ellos, dice desde Costa Rica una mujer enferma de un aneurisma terminal, es decir que estaba más allá que acá, que oyó una voz que le decía: ¡¡Levántate estas sanada!! Y Floribeth se levantó y anduvo dijo después la Iglesia, y si ellos lo dicen será verdad porque la mujer rezaba ante una foto de Juan Pablo II, como iba el hombre a resistirse y no hacer “el milagro” ¡¡esto es tener fe no como otros…!!.

Del segundo santo parece ser que aparte de buena persona, curó a una monjita de una enfermedad estomacal incurable diciéndole:  ¡¡Caterina, ya no tienes enfermedad alguna pero ojo,  toca el timbre y llama a tus compañeras que están rezando en la capilla, pues alguna que otra se ha quedado grogui, quiero decir dormida! y… ¡¡Zas!! Ella sanó, y las otras se despertaron. Los buenazos de los médicos, todavía medio adormilados y acojonados por el “milagro” en los informes firmaron ( corrían el riesgo que les despidieran si no lo hacían) que la curación no tenía explicación científica. No obstante, el expediente de este papa tiene un fallo administrativo, debería ser santo a medias porque según creo, se necesitan dos milagros y a él le falta uno, pero como era tan bueno… pues qué coño le santificamos también.

A este espectáculo según dicen las malas lenguas, asistieron algo así como medio millón de espectadores que incrédulos comprobaron, de qué manera tan fácil la iglesia les hace trabajar más, pues ahora, tiene dos santos más a los que rezar.

Entre los espectadores había de todo, reyes, reinas, presidentes de gobiernos, ministros, banqueros, un largo etcétera pero… ¡Ojo! A estos, los colocaron en los asientos delanteros que cuestan más pasta y ellos pueden pagarla. De  la tercera fila hacia atrás, pusieron a los que tienen dificultades para pagar, o sencillamente los que no tienen ni un duro, es decir, los pobres, (de pasta, no de espíritu pues por algo estaban allí) los enfermos, los parados,  y otro largo etcétera… eso sí, todos con la misma ilusión y la misma fe, pero con distintas peticiones, distintas suplicas y ruegos y rezos a los dos recién nombrados santos. Y no me preguntéis cuáles eran sus peticiones  pues sería largo y conociendo vuestra inteligencia, se que  sabéis lo que pedía cada cual.

Lo que no tiene nombre es que, después de XXI siglos se sigan manteniendo creencias en dogmas absurdos que día a día, la ciencia y la inteligencia humana van haciendo  caer poco a poco, por eso EL CIRCO DE ROMA NECESITA URGENTEMENTE MAS SANTOS, a pesar de que en poco tiempo lleva beatificados y canonizados un montón de ellos. Seguro que muchos/as os sentirías muy ofendidos si dijese mi particular pensamiento.

Enrique González

PD.- Información sacada de Internet de una de las páginas sobre el acto de la canonización.

3 comentarios:

  1. Resulta que ahora el Rey es el "Monaguillo" del Vaticano ¡Jejejeje
    ya me parecía a mi que tanta ayuda a la iglesia en España no era gratis
    Enrique de acuerdo contigo y has hecho pupa pues ningún paladin defensor del clero habrió la voca Se esconden luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  2. Cada uno cree en lo que le da la gana.
    Guste o no España no es laica, ha sido, es y será católica, con todas las críticas que eso pueda conllevar, pero es así, es la tradición, es lo que en el fondo sigue pasando de padres a hijos y sí, puede ir a menos, pero seguirá siendo mayoría.

    Y a los que se mueren de asco por ello tienen la opción de irse a Senegal o a la India.

    Lo digo desde mi repudio a muchos temas críticos clericales pero con todo el respeto a la religión católica/cristiana como tal.

    Que algunos comentarios dan pena, van de inteligentes y salen de la mayor y más triste ignorancia supina.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo, figuro como católica y no lo soy, mi marido lo mismo y muchísimos más que pro no tomarnos la molestia de apostatar seguimos "inscritos" en el censo de católicos. Yo soy cristiana y moriré cristiana, pero católica NO!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.