martes, 8 de abril de 2014

Nota de Prensa de FORO Carreño

Corredor: “Nuestras aportaciones al Plan Estratégico de Subvenciones aportan la necesaria neutralidad a la hora de otorgarlas”

·       “El borrador presentado por el PSOE se ha visto enriquecido con la contribución hecha por FORO, sirviendo para facilitar la fiscalización al equipo de gobierno”

·       “Los socialistas no están acostumbrados a dar cuentas a nadie y no solo eso, sino lo que es peor, no están dispuestos a darlas”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha mostrado su satisfacción porque tras el estudio en la Comisión de Hacienda del Plan Estratégico de Subvenciones se ha incluido en el documento final numerosas aportaciones de FORO. “Dicho documento sirve como instrumento de gestión para facilitar la planificación, ejecución y evaluación de las políticas sociales a él encomendadas, siendo su principal objetivo satisfacer el interés social de los ciudadanos”, recuerda.

Corredor destaca que el borrador presentado por el PSOE se ha visto enriquecido con la contribución hecha por FORO, “sirviendo para facilitar la fiscalización, tan necesaria, al equipo de gobierno”. “Nuestras aportaciones al Plan Estratégico de Subvenciones aportan la necesaria neutralidad a la hora de otorgarlas”, añade.

“Es fundamental que exista un equilibrio presupuestario y establecido un techo de gasto para el Estado y el resto de administraciones públicas se impida gastar más e impulse a gastar mejor”, destaca la portavoz, que asegura que los socialista los olvidan de manera “más que habitual, ya que utilizan a su antojo el dinero de los contribuyentes, olvidando que el dinero no es suyo”.

La portavoz pide también al PSOE que no olvide que no tienen una mayoría absoluta “que les permita campar a sus anchas a pesar de los apoyos incondicionales con los que cuentan, algunos declarados abiertamente UNA y PCPE y otros que estratégicamente ven los toros desde la barrera, IU, para ver que pueden sacar en limpio”.

Corredor destaca que uno de los principios que rigen la Ley General de Subvenciones es el de la transparencia. “Los socialistas no están acostumbrados a dar cuentas a nadie y no solo eso, sino lo que es peor, no están dispuestos a darlas”, afirma la portavoz que sostiene que las administraciones deben hacer públicas las subvenciones que concedan, “cuestión que sirve de medio de intervención para la oposición”.

“Una mayor información acerca de las subvenciones hace posible eliminar las distorsiones e interferencias que pudieran darse, además de facilitar la complementariedad y coherencia de las actuaciones de las distintas administraciones públicas, evitando cualquier tipo de solapamiento”, añade.

La portavoz indica que “el Plan Estratégico de Subvenciones debe ser el nexo de unión entre la fase de asignación de los recursos públicos y la ejecución de las políticas sociales, a fin de garantizar los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados así como eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

“Esperamos y deseamos que con la aprobación de este Plan, se consiga el objetivo final que FORO persigue, que no es otro que poner sobre la mesa la necesidad de que el PSOE sea consciente de que el dinero es de los ciudadanos, por lo que tienen la obligación de rendir y dar cuentas de aquello que hacen con el erario público”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.