lunes, 31 de agosto de 2015

¡Otra de mentiras, señores!

DICE EL MENTI…. PERDON, PRINCIPADO
Menos mal que es noticia de pago.
Las aguas de baño, de sobresaliente
.
DICE LA REAL IMAGEN. UNA DE TANTAS ESTE VERANO.
Por cierto, la misma espuma que en Pregona había en Palmera pero, por respeto a las personas que estaban bañándose, no se tomaron fotos. Tremenda esta falta de veracidad del Principado. Hasta que pase algo grave.

19 comentarios:

  1. Pero, a ver si somos un poco serios. Esas manchas, que se forman desde siempre -antes de la industria también las había-. son de arena batida y habituales con mareas vivas y algo de mar. Luego la corriente se encarga de llevarlas hasta la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es arena batida?, eso tiene pinta de llevar materia organica que tira p'atrás.

      Eliminar
  2. Si pasa algo saldra el politico de turno con el informe de los tecnicos en la mano diciendo aquello que ellos decian que estaba bien. ¿os suena de algo esa excusa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que aunque DEMOSTREMOS la suciedad que hay, ellos van a lo suyo.
      Yo no entiendo nada.

      Eliminar
    2. Hay poco que entender, si acaso la esencia del sistema.
      Usted se criado en otra sociedad donde la falta de palabra o ser un mentiroso descalificaba a alguien de por vida. Ahora eso no solo es habitual si no que se promociona.

      Eliminar
    3. Gracias amigo anónimo por recordarme que no pertenezco a esta monumental mentira.
      Vosotros, la gente de a pié no sois así, luchar contra ee cúmulo de mierda. No os merecéis esto.
      Un saludo

      Eliminar
  3. DENOSTRAIS???
    DONDE ESRAN VUESTROS ANALISIS, ESOS QUE DEMUESTRAN QUE ESAS AGUAS ESTQN CONTAMINADAS?

    SOIS MAXIMALISTAS. O TODO O NADA, CUAL PERFECTO ECOLOGISTA CON MANUAL DE QUEJAS. TIENES UN ECOLOGISTA EN CASA. HAZLE TRABAJAR Y DEMUESTRA QUE HAY CONTAMINACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demostramos, por supuesto. Si tan rica está el agua y tanto crees a la piara, BEBETELA SI TIENES HUEVOS.
      El ecologista de mi casa trabajará CUANDO LE PAGUEIS. Y como le pagáis a vuestra alcaldesa del pijama, pues que haga los análisis ella.
      Ayyyyyyyyyyyy redios, no dudo que hay gente buena y honesta en este concejo, una prueba de ello la tengo en mi casa, pero hay tal cantidad de burros que tapáis todo lo bueno. Y encima dice el bobo los cojones que trabajen los demás mientras el se emborracha todos los días en el puto chigre.
      ¡Anda a cascarla al huerto!.

      Eliminar
  4. Totalmente ciderto lo que dice la moderadora, tanto en Pregona como en Palmera vi esa espuma asquerosa con olor aún peor. Si alguien necesita más pruebas que la beba con bien dice la moderadora. Me resulta tremendo que haya alguien que encima justifique esto.

    ResponderEliminar
  5. Es arena. La arena de Candás tiene muchos lodos desde que cayó la ladera del cementerio allá por el invierno de 1971. Antes de la térmica de Aboño. Y son esos lodos, con arena, los que flotan. De ahí el color rojizo, tan propio de las arenas y lodos ferruginosos de esta zona. Cuando la mar se bate y luego se calma, aparecen. También cuando la marea viva hace que la mar lave arena que generalmente suele quedar en seco.

    Los residuos orgánicos tienden a disolverse. Creo que no se agrupan así, ni con ese color.

    Y aunque no sea el caso, más me preocupa lo invisible que pueda verterse por Aboño. Minerales pesados, aceites, etc. Que en teoría no debería haber, pero...

    En mi opinión es ahí -y también con las aguas no depuradas- donde deberían batirse ecologistas y ciudadanía en general. Y no con manchitas de arena que hay en Candás desde, al menos, 1971.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices también que la arena de Candás huele a mierda, apaga y vámonos. PORQUE ESO OLIA O HUELE A MIERDA.
      Deja de decir bobadas con la arena, la ladera y etc.
      Y repito, ME LA BUFA lo que haya en vuestra arena y vuestro mar porque no me meto ahí a bañarme ni aunque me regalen un imperio. Pero al menos tener la decencia de decir la verdad para que la gente decida si bañarse o no.
      Que ya vale de tanto silencio. Como el de la fuente de Santarúa que es peor que la de una claca y si no hacer la prueba dejándola unos días en la botella. O el agua para el consumo doméstico que tiene una cantidad abusiva de cal muy perjudicial para el riñón.
      DECIR LA VERDAD JODER Y LUEGO QUE CADA UNO DECIDA.
      Tú mismo dices lo de Aboño ¿quién más lo dice? ¡NADIE! todo el mundo callado como zorro.
      Esto se ha convertido en una mierda y lo sabéis, pero es mejor callar y engañar... para vosotros.

      Eliminar
  6. Luanco esta a 5hm y limpísimo
    Vete para allí. Y publica un blog como este y ya veras como te lo agradecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito que nadie me agradezca nada. Tengo un blog porque me da la gana. Y el día que levante el vuelo ni Luanco ni hostias, lo más lejos posible de Asturias.
      Lo que no significa que este blog se cierre.
      Aquí quedarían amigos y por ellos seguiría con el blog.
      Fotos e información no me faltan.

      Eliminar
  7. Eso no huele a aguas residuales, lo que huele así -y ayer estuve allí- es la cercana Pregona en la malhadada ruta del Rita hacia la Buraca. Otra cosa es que esos barros y arenas sean bebescibles, en un vaso, y sin más.

    En todo caso, el problema de las playas de Carreño -y, no digamos, de las de Gozón y Castrillón- no son las fecales -las analíticas dan lo que dan- sino los posibles metales que pudieran contener. Porque si es verdad que en teoría de Aboño no deberían salir residuos -por lo que me dicen, el agua se usa exclusivamente para refrigeración, y al igual que en un coche, no debería tener contacto con el circuito de combustión- la práctica nos evidencia, siquiera en la ría de Aboño (y no digamos en Avilés) otra cosa, aunque sean sólo restos de óxido y lodos -estos "no naturales", al contrario de los de Palmera- del circuito de refrigeración de los grupos de HC.

    Analizar el agua, su posible contaminación y exigir depuración a los causantes de los agentes contaminantes. A mi entender eso es lo que hay que hacer, y no alarmar con manchas que no por desagradables y poco aconsejables dejan de ser "naturales". A ver si no porqué sólo se ven, y desde hace décadas, a pleamar y raramente a bajamar. Y jamás tras días de aguas calmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo se ven en pleamar, lo que ocurre es que si paseas por ahí no te fijas en una bajamar porque el agua te pilla lejos.
      Somos vecinos, nosotros no analizamos aguas ni exigimos su depuración. Para eso están los "pagados", que trabajen de una puta vez.
      Y si en Asturias a la mmierda le llamáis "NATURAL", entonces ya se me caen los calzones.
      En fin. Vuestro problema que no el nuestro. El mío es denunciar y eso es lo que hago.

      Eliminar
  8. Cuando se dice que el agua de la pregona está contaminada, es que bién sois jovenes o no sois del pueblo.
    No hace muchos años decada de los 60 ¿qué salía por la Pregona y la Buraca?, y como estaba la ilídica playa que no existía
    La espuma siempre salió de las arenas (areniscas rojas) de la falla conocida como Candás y el agua estaba llena de suciedad de la actividad portuaria
    Las arenas tardarán años en sanearse por si solas
    Queda mucho que "sanear y conservar" pero aquí parece que no se sabe lo que se quiere

    ResponderEliminar
  9. Todos los que pusieron un comentario en esta pagina ,non tienen ni idea de como se forma esa espuma,que miren porqué se forma y el motivo,si queremos playa y con mareas grandes esto siempre sucedió y seguirá sucediendo,o tu Panin esto no lo sabe?Con otra particularidad,donde esta en la foto la playa de la Pregrona,eso es lo que se quiere conservar? ¡una playa que no existe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí corazón, que sí. Que tú eres el único listo de esdte publo. No hace falta más que leerte, jajajajajaj
      Tú deja a Panín que no le llegas a ningún lado. Ni tú ni el resto.
      Con marea alta no hay Pregona como tampoco hay Palmera así que cargaros todo que para la mierda que tenéis mejor no discutir.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.