miércoles, 21 de febrero de 2018

No creo que sea la solución

No tengo pajolera idea de este tema, por eso he preguntado a quien la tiene.
Resumiendo, estos son los pros y los contras de tener Internet vía satélite y en Asturias y debido al tiempo… no se yo. Juzgar vosotros.
PROS:
Amplia cobertura.
Gran ancho de banda. Al tener una cobertura mayor, generalmente el ancho de banda que se gestiona es bastante mayor al de los ADSL.
Seguridad. Es bastante más difícil que la conexión se vea interrumpida o que tu conexión sea usurpada por algún hacke inesperado.

CONTRAS:
Caro. Por el tema del equipamiento y de la instalación, la tarifa suele ser más cara que lo que costaría una conexión normal de ADSL.
Antena parabólica. Necesitas una antena parabólica.
Climatología. La conexión depende de un satélite, por lo que si el tiempo no acompaña, puede haber problemas en la conexión o velocidad y viviendo en Asturias… viento, lluvia…
Retardo. Este es el mayor inconveniente a nivel personal. La latencia, debido a que el satélite es el que envía la señal, es alta sea cual sea la tarifa que elijas, por lo que va a ser imposible jugar a juegos de reacción rápida por ejemplo.
El satélite, «la conexión idónea a internet» para la zona rural en Carreño
.
Adelanto que no entiendo un pijo de esto pero ante un comentario que han puesto, he ido a buscar. Mirar a ver si esto sirve para algo.  No sabía qué poneros así que os pongo la búsqueda entera. Internet a través del cable eléctrico:

20 comentarios:

  1. ¿Satelite para que la gente navegue por internet en sus casas? No lo creo.
    El coste real sera inasumible por un particular viendo los precios que tienen los telefenos via satelite (como los que llevan los barcos = Iridium) o lo que valen las conexiones via satelite a los productores de contenidos para TV.

    ResponderEliminar
  2. Se puede acceder a internet a través de la linea eléctrica, otra cosa es que interese tan siquiera planteárselo

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo muy bien, como ni cuando pero si oí que una compañia electrica estaba haciendo pruebas de internet para sitios como es el caso. No se en que quedo la cosa.

    Otra cosa es dentro propiamente dicho de tu casa hay no tienes problema, de hecho yo lo tuve un tiempo con resultados sorprendentes en cuanto a velocidad.

    ResponderEliminar
  4. En Asturias tenemos un consorcio de no se que hostias para estas cosas con un gerente (ALTO CARGO) pagado POR TODOS NOSOTROS, o sea uno comiendo en el gran pesebre de los puestinos pa los amigos. ¿Que hace esta gente ademas de dar charlas vendehumo y pocas no vaya a ser que se hernien.

    Y lo digo porque con su carrerita de 3 años de Empresariales lleva años arrimao al dinero publico para que nos diga que ---> "por parte de las Administraciones publicas poco se puede hacer para dotar de este servicio a toda la poblacion".

    Bueno dice en CV que es funcionario de carrera, ¿De que cuerpo querido Anxelin?, que es que en este puta autonomia el unico que tiene los santos cojones de hablar con propìedad es Don Jose Ramon Fernandez Gutierrez que os dice hasta el nivel de su puesto.

    Y pregunto de que cuerpo porque anda por ahi un alto cargo diciendo lo mismo y resulta que si que es funcionario jardinero, que es muy respetable pero que añadido a lo de alto cargo queda como poco presentable para una democracia que se las da de que estamos gobernados por los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el único que tiene una carrera DE VERDAD y un puesto NO DADO A DEDO SI NO GANADO A PULSO es Don José Ramón Fernández Gutiérrez. Por eso les da mil vueltas a todos en todo.

      Eliminar
  5. Una alternativa son los pinchos 4G, eso viene por radiofrecuencia, yo lo estuve mirando pero como dijo el vecino enterao de ayer el problema es que el volumen de datos a usar te se puede quedar muy corto.

    ResponderEliminar
  6. EL CONCEJO YA TIENE INSTALADA UNA RED INTERNET PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO, TIENE POR LO MENOS CINCO TORRES INSTALADAS, PINO LA REBOLLA, ESCUELA DE PRENDES,EL VALLE, LAS OTRAS NO RECUERDO NADA. ESA INTALACION LE REPRESENTO YA A AMELIA UNOS CUANTOS VIAJES, CUANDO ERA LUGARTENIENTE. ---- SATELITE NO ES VIABLE ---- SALE MAS BARATO CABLEAR TODO EL CONCEJO Y PONER ADLS, QUE POR CIERTO CON TENER TELEFONO FIJO YA ESTA, NO SOM,OS NINGUN CONCEJO DE MONTAÑA ---- ESTOS NO QUIEREN VENDER EL SATELITE, **** TODO EL CONCEJO TIENE COBERTURA 4G, Y ALGUNO DE LOS REPETIDORES ACTUALMENTE YA PUEDE SOPORTAR 5G, QUE YA SE ESTAN REALIZANDO PRUEBAS. POR CIERTO LA INSTALACION YA REALIZADA POR EL AYUNTAMIENTO EN LA ZONA RURAL ERA ESA LA INSTALACION.
    ESTO DEL VOLUMEN DE DATOOS ES EL CUENTO DE SIEMPRE. CUAL ES EL CONSUMO MEDIO DE UNA CONEXION NORMAL, NOS SORPRENDEREOMOS QUE CON 10 NOS SOBRA. ESTAMOS HABLANDO DE UNA POBLACION QUE GENERARIA MUY POCO CONSUMO.
    EL PROBLEMA RADICA EN QUE EN ESTE MOMENTO SERIA NECESARIO POR LO MENOS INSTALAR DOS NUEVAS CENTRALES EN EL CONCEJO, LAS ACTUALES ESTAN MUY DISTANTES Y LA CAHIDA DE VELOCIDAD ES ESA LA CAUSA. ESTARIAMOS HABLANDO DE MI CENTRALES, PUES LA DEMANDA EN LA ZONA RURAL ES MUY BAJA, MIRAR EL TIPO DE POBLACIÓN EXISTENTE. POR CIERTO EL MAYOR PLOBLEMA RADICA EN LA ZONA DEL VALLE,

    PERO OYENDO O QUE SE DIJO EN EL PARLAMENTO REGIONAL EN FECHAS PASADAS, QUE POCO MENOS QUE LA CAUSA DE LA BAJA NATALIDAD, EL ABANDONO DE LAS ZUNAS RURALES DE MONTAÑA SE DEBE A INTERNET, YA ESTA TODO DICHO.
    *** POR CIERTO, LA SITUACION NO ES TAN MALA EN ASTURIAS, EN COBERTURA A NIVEL NACIOAN SOMOS LOS CUARTOS, POR DELANTE TENEMOS A EUSKADI, NAVARRA Y CATALUÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto loo que dices al menos al final porque lo he comprobado.
      Y cuando hay que decir la verdad, SE DICE.
      Uno de los motivos por los cuales aún seguimos en Asturias es que en los sitios donde hemos mirado para ir a vivir NO TENIAN LA ALTA VELOCIDAD EN INTERNET QUE NECESITAMOS PARA TRABAJAR.
      Recuerdo que hablé con Andoni Lacarra, el alcalde de Olite y me prometió ponerla. A fecha de hoy ya la tienen.
      Cantabria de pena. La Rioja de pena.
      No está tan mal Asturias, esa es la verdad y hay que decirla.
      Una pena que en Navarra ya no exista RETENA. No se porqué se fue a la porra.

      Eliminar
    2. Te honra lo que acabas de decir. Una muestra mas de que no mientes.

      Eliminar
  7. Pa satélite del poder fáctico ya tenemos a Noceda y la alcaldesa, aunque esta última ye más bien un meteorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que se me parece a la Osa Mayor(constelación).

      Eliminar
    2. Bueno, ye un satétile artificial.Ya sabéis que los satélites orbitan alrededor de otros cuerpos celestes. Está a punto de ser destruido, lo jodido será donde van a caer los cachinos.

      Eliminar
    3. Pues mucho cuidadín que por el tamaño del satélite... los "cachinos" pueden destruir Carreño.... jajajajajajajajajaj.

      Eliminar
  8. Mucho hablar pero no hacen nada, ¿cómo lo hizo la asociación de Tamón?

    ResponderEliminar
  9. Satélite lo hubo en alguna escuela rural cuando los telecentros funcionaban. Iba como el culo, no soluciona nada.

    ResponderEliminar
  10. Vale,solo internet 30 m,50 euros mes. Por cierto uno de los comerciales en Asturias tiene alguna relación con los que organizan estos saraos. Por cierto en la zona rural ya existe una red wifi instalada por el ayuntamiento, por cierto en esas fechas la responsable de estos temas era la actual alcaldesa. Por cierto porque no había ningún representante de los encargados de este tema a nivel autonómico. O lo que nos intentan vender una solución en beneficio de algunos de su cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que dices... SIEMPRE. Así tengo enchufe en todos los sectores. Le falta el de recogechicles que será SEGURO donde acabará.

      Eliminar
    2. Por cierto, repito, de dónde y de qué conocen a los de las empresas Oxom y X Aire.

      Eliminar
    3. Porque es otra mandanga más de imagen pero sin acción. Por eso no hay nadie de ningún sitio.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.