lunes, 19 de febrero de 2018

Para tener wi-fi hay que afiliarse al PSOE

¿No os acordáis del pleno donde Nocedita lo dejó bien claro cuando le preguntaron porqué el tenía wi-fi y el resto de sus vecinos no?. Lo dejó claro con la vomitiva y asquerosa frase de: AFILIATE AL PSOE, NO TE JODE. Como si fuera tan fácil entrar en ese nido de víboras para maltratar un concejo y a sus vecinos. Para eso hay que tener un estómago que, gracias a dios, solo tienen 4.
Pero os recuerdo que en Palmera SI HAY WI-FI. Como veis les importan más los cuatro domingueros que vienen a la playa con el bocata de choped y no dejan en el concejo ni medio euro, que los vecinos que les pagáis las juergas a base de impuestos abusivos.
Llamáis a esta situación “inframundo”, eso está bien porque este concejo está tan sucio que mete miedo. Pero se le puede y se le llama también “tercer mundo” porque a pesar de cobrar unos impuestos abusivos, no revierten en los vecinos ni medio euro.
No es posible en que en pleno siglo XXI un concejo pegado a una capital no tenga Internet en cada rincón.
Lo gracioso es que, encima, gastan vuestro dinero en enseñar a la gente a manejarse por un Internet que no tienen.
Aunque siempre os quedará la posibilidad de ir a casa de ese concejal al que “por arte de magia” le apareció el wi-fi.

48 comentarios:

  1. no se trata de que el señor noceda tenga o no wifi , que la tiene y del papo .se trata de la forma en que la recibe .Mientras el concejo entero recibe la señal por el cable telefonico normal ,el señor Noceda y algun@ mas lo recibe mediante " fibra optica " que es mucho mejor, mas rapida y de mejor cobertura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero nosotros tenemos fibra óptica y te aseguro que es una mierda como un campano. Telecable y, hablo por mi propia experiencia, es de traca. Si llueve no han conexión, si hace UN POCO de viento no hay conexión, si estornuda alguien no hay conexión.
      Se va y se viene cuando le da la gana.
      Y eso de que el concejo entero la recibe la señal por el cable telefónico... no creo que ea cierto.

      Eliminar
    2. Por dónde la reciben entonces?

      Eliminar
  2. en candas tendreis fibra ,en el resto concejo va por red telefonica ,excepto en los CIR ,Y CASA NOCEDA QUE TAMBIEN LLEGA POR FIBRA OPTICA . informate y me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooooooooo, que será como dices fijo. Pero al decir en todo el concejo pensé que metías también a Candás y commo yo no he hecho nada extraño y tengo fibra óptica pues por eso te lo comentaba.
      Perdona si me he expresado mal y desde luego que TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO.

      Eliminar
  3. Ese es el error en que estamos todos. Si tienes telecable no tienes fibra. Solo tienes que llamar al otra compañía y pedirle presupuesto y te miraran la zona para ver lo que hay.
    Y ... oh ...sorpresa...no hay fibra.
    También yo pensaba que la tenia por tener telecable pero parece ser que no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás de dónde me viene porque yo no tengo cajetilla de Telefónica, la quité.
      De todas formas si es como dices... estamos todos igual.

      Eliminar
    2. A ver que me lo acaban de explicar.
      Si tu quieres contratar con otra compañía no puedes porque efectivamente TELEFONICA NO TIENE FIBRA OPTICA y cualquer otra compañía trabaja con Telefónica, no con Telecable.
      Me acaban de recordar que cuando quisimos contratar con Jaztel nos dijeron que no se podía porque trabajaban con Telefónica.

      Eliminar
  4. A ver si nos enteramos. Si tienes Telecable, tienes cable, es decir, fibra óptica. Si no tienes opción de tener Telecable, entonces sólo tienes red conmutada, es decir, la de telefónica de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado de maravilla. Y ahora la pregunta ¿cómo es posible que Telecable esté rascándose los huevos cuando Asturias es casi todo parroquias y no capitales?.
      Y a eso uno que, en este caso, el ayuntamiento está rascándose los huevos dado que no EXIJE que todo el concejo cuente con internet... digamos decente porque Telecable es una mierda.

      Eliminar
    2. Pues muy sencillo, porque cablear toda la región cuesta mucha pasta y Telecable es una empresa privada con ánimo de lucro. Para que haya Telecable tiene que llegar el cable, y eso significa hacer zanjas y su correspondiente obra. Si luego va a tener 3 clientes...pues no le renta.

      Si hablamos de cubrir servicios básicos...digo yo que antes tendrán que poner alcantarillado. Primero vamos a superar la barrera de dejar de vivir como en la Edad Media, y luego ya hablaremos de subirnos al carro de la Edad Moderna.

      Mientras tanto, es mejor gastarse el dinero en vueltas ciclistas, certámenes corales y demás milongas, dónde va a parar!

      Eliminar
    3. Estais de un sensato hoy que es una maravilla leeros.
      Lo malo es que cuanta más sensatez más afloran problemas tan tan básicos como el saneamiento.
      Antes Carreño era como una señora guarra que no se lavaba pero iba bien perfumada, esto es, sucia por dentro pero con lavado de cara a la galería.
      Ahora... ahora mejor me callo.

      Eliminar
  5. En primer lugar existe una enorme dejadez por parte del Consistorio en materia de Telecomunicaciones.
    Para un concejo como el de Carreño, que tiene dinero para poder invertir en estas cosas, debería darle vergüenza ajena seguir anclando a sus vecinos y contribuyentes en la Edad Media.

    En muchos lugares de la zona rural existen a través de la red telefónica unos 3MB (5MB) los más afortunados de ancho de banda fijo. Cuanto más te vas alejando de Candás, más baja la velocidad de conexión.

    Existen opciones que se podrían negociar perfectamente con Telefónica/Movistar. Por ejemplo tirar cable de fibra óptica hasta ciertos puntos desde donde podría ir por cable telefónico hasta las viviendas. Esto elevaría el ancho de banda enormemente.

    Lo indignante es lo siguiente:

    1. Estamos en la época de las SmartCities y si Candás quiere evolucionar en este sentido, ahorrar costes energéticos y optimizar sus recursos, así como contribuir al Medio Ambiente, debería apuntarse inmediatamente a este carro que tiene abandonado.

    2. Empresas, colegios, particulares... utilizamos no solo internet para ver videos de youtube. Multitud de elementos del hogar (multimedia, ocio, trabajo, hardware, telemáticos, seguridad, alarmas, luz, etc..) se controlan vía internet. El Big Data ha llegado para quedarse y cada día que pasa nuestra vida ha de entrar sí o sí en este mundo.

    3. Los niños de ahora cuando crezcan tendrán una elevadísima demanda de datos. Necesario para proyectarse personal y profesionalmente. Coartarles este futuro simplemente supone que el Concejo se arriesga a perder aún más vecinos de su padrón municipal.

    Conclusiones:
    Hay que moverse ya, hay que invertir en la mejora de las tecnologías de comunicaciones. Es para nuestro bien y el de los que vienen detrás. Ya no es un tema de ocio o pasatiempo, es un DE-RE-CHO. Hasta tal punto que en algunos países el tener FIBRA ÓPTICA o Internet de Alta Velocidad, señores, es un DERECHO garantizado por las Constituciones y las Leyes.

    No se puede seguir vendiendo humo !!! No se puede pedir el voto y ofrecer.. NADA. Estamos en la prehistoria y quien no lo vea, o es ciego o está acostumbrado a ser feliz viviendo en la ignorancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu maravillosa explicación. Pero me temo, amigo mío, que tu último párrafo se ajusta a la perfección a este concejo VIEJUNO.
      Ya ves que vuestros desgobernantes movimiento que hacen es movimiento para la sonrisa de los mayores. Se olvidan de la juventud y cualquier lugar que se olvide de la juventud es un lugar MUERTO.
      En tus puntos se te ha olvidado que, algunos, trabajamos con internet.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hombre... me dirás que le vas a hablar a Amelia de smartcities y de IoT? Amelia que parece estar gobernando en la época de Franco? Amelia, esa que parece que sólo trabajó en una cuadra entre ganao?
      Yo creo que no sabemos todavía dónde vivimos ni quien nos gobierna, porque antes de llegar a los dispositivos conectados en nuestra casa fuera de un ordenador, nos queda muuuuucho pero muuucho por andar en Carreño. Son mucho más modernas las vacas de Badiola que Amelia aunque nazca 7 veces.

      Eliminar
    3. Los vieyos no saben lo que son las smartcities ni les preocupa, y por lo tanto a Amelia, que vive para ganar votos y no para evolucionar el concejo, tampoco. Es así de simple.

      Eliminar
  6. Y yo pregunto. Esto no va en contra de la competencia?
    Telecable metió su cable y estamos privados de contratar con otras compañías más asequibles?
    En estos tiempos hay telecable o nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras compañías SE BENEFICIAN del cableado de Telecable. No me parece justo por mucho que le paguen. Lo que tienen que hacer es echar ellas la fibra óptica.
      Son más asequibles porque por mucho que paguen un "alquiler" no han tenido que hacer la inversión de echar ellos la fibra.

      Eliminar
    2. Habría que saber primero si Telecable está obligado a realquilar su línea y una de dos, o no lo está, o la realquila muy cara, porque no conozco a ninguna compañía que de servicios sobre la fibra de Telecable.

      Eliminar
    3. Telecable no puede realquilar su línea por una sencilla razón, su sistema de funcionamiento para que todos nos entendamos, si en nuestra casa tenemos varios ordenadores y creamos una red domestica entre todos ellos, no pedos dar servicio a otro ordenar ajeno a la la red, tenemos un gran ordenador central y los demás colgados de el. ESA ES LA PANACEA DE TELECABLE, Y SIN FIBRA OPTICA SE CONSIGUE MAS VELOCIDAD. Mirar que tipo de cable teneis en casa, y veréis que es un bifilar de toda la vida.
      Telecable, antigua HC, cableo las ciudades, subencionada y pagada por la autonomía, donde podia haber negocio con la minima inversión. Lo demás que lo hiciese telefónica, los otros operadores están poniendo sus redes de fibra óptica en las ciudades rentables, lo no rentable que lo haga telefónica, bueno como ahora dicen Movistar, por cierto, a todas las centrales del concejo tiene ya fibra óptica, pues ya todas ellas son digitales.

      Eliminar
  7. Incierto. Las otras compañías con las que contacte no te ofrecen fibra y es que ni siquiera la detectan y por supuesto la tele por antena.

    ResponderEliminar
  8. vamos a lo que vamos que ye lo indignante : tamos todos jodidos menos Noceda que tien fibra optica. porque como pasaba por delante de su casa direccion al CIR pues el instalador le pregunto ¿ oye Noceda quies que te la instale tb en tu casa? y el dijo : Bueno anda que pa eso soy Socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noceda y otru exconcejal psoeista de Tamón.

      Eliminar
  9. Moderadora, en el punto de "EMPRESAS" (por abreviar) pretendía mencionar todos los que de un modo u otro trabajamos con ordenadores.

    Espero que haya un movimiento profundo que reclame a este ayuntamiento una potente inversión en comunicaciones en breve. Y espero que todos los que estamos indignados apoyemos ese movimiento.

    Como bien dices a nosotros nos vendría muy bien pero hay que luchar ya por los que vienen detras.

    Me revienta la cantidad de cosas que miran los padres y madres de Candás. Que si deportes, que si sus hijos tengan esto o lo otro. Os preocupáis mucho de que tengan la Nintendo con sus 7 años pero solo es por fardar. SI TUVIÉRAIS EL MÍNIMO INTERÉS OS MOVERÍAIS POR ESTO.

    Así nos va, que ganas de irme de aquí. Cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y... HABLO EN SERIO ¿y si nos compramos todos los que nos queremos largar de aquí un chaletón que quepamos todos y nos vamos?. Nos sale más barato.
      Yo firmo.

      Eliminar
    2. Amelia no entiende lo de tener que trabajar con un ordenador, a ella con el teléfono móvil le sobra, y pa eso no hace falta fibra óptica.

      Eliminar
    3. Tú ya tienes tres casas fuera según tú y no te vas porque no quieres, y ahora quieres hacer una colecta EN SERIO para pirarte??

      Ay......se coge antes a un mentiroso que a un cojo! no lo olvides, que caes con todo el equipo cada dos por tres....

      Eliminar
    4. Si no sale el palurdo no come hoy.
      1 casa está en Candás.
      1 casa está en una ciudad. No vuelvo a la ciudad, me estresa.
      1 casa está en plena "selva casi civilizada" pero no tiene conexión a internet ni posibilidades.
      ¿Te ha quedado claro palurdo?. A mí ni dios me pilla en una mentira ¿sabes porqué? porque no tengo absolutamente nada que ocultar. Así de maravillosa ha sido, es y será mi vida.
      Ahora cómete los mocos de la envidia.
      Y no quiero hacer una colecta, es una forma de decir que con gente tan maravillosa como la que ha comentado durante la mañana, sería un lujo vivir en comuna. Y como esto tampoco lo vas a entender, mejor no lo leas.

      Eliminar
    5. Te voy a decir una cosas vecino (11:52), no tengo ningun piso fuera pero si no estuviera en el padron del IBI ya me hubiera ido de Carreño.

      Eliminar
    6. Pues a vender y a largarse. El de las 11,52 no se puede largar porque no le tiran el boñño preñado de ningún otro ayuntamiento y, por lo visto, come de eso...

      Eliminar
  10. Cuando miras comparativas aparecen todas las compañías escepto telecable.
    Su fibra es suya y no la comparte y las tarifas kas q quieran poner.
    Hacen ofertas para captar y ahora partir de ahí olvidate.
    Y si la fibra es suya el suelo es nuestro y cuanto paga por este negocio?

    ResponderEliminar
  11. ¿Nadie lo va a decir?

    El problema son los putos precios, en Telecable una vez que pasa eal año de cebo que te ponen la factura sube a 70 euros, en Movistar 60 y pico.
    Si a eso le sumas los moviles, hoy casi imprescindibles, las comunicaciones de una casa suman un pico.

    ¿Por que tengo que comerme la tele en Telecable si o si y pagar por ello?

    ResponderEliminar
  12. Acabo de estar hablando con Euskaltel, la actual dueña de Telecable. Na, me remiten a atención al cliente de Telecable. Les he contestado que yo no vuelvo a hablar con ellos porque ya estoy cansada de llamarles ladrones.
    ¡Mierda!.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver. Tarifa normal de Fusión de Movistar:

    - Teléfono Fijo (985...) + 2 líneas móviles con internet + ADSL (3 megabytes ancho banda) = 110 euros/mes

    Eso es lo que le cuesta a una familia tener internet en casa para miserablemente navegar, ver la televisión, hablar por el móvil y pista. A partir de ahí nada de nada porque Telecable no hay en la zona "rural".

    Vergonzoso que se hable de zona rural en sitios como Perlora o Albandi que son casi urbanos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te parece un precio razonable o escandaloso?

      Eliminar
    2. Para el pésimo servicio que dan me parece UN ROBO. Pero eso es algo que ya se lo digo a cada comercial que llama a la puerta.
      Nosotros pagamos 80€ (euro arriba euro abajo) pero sin móviles. Lo que faltaba era tener también el móvil con esa banda. 4 días a la semana incomunicada.

      Eliminar
    3. mismo servicio, en Carreño con Jazztel lo tienes por poco mas de 40 euros. informaros, si teneis el cableado de telefónica podeis contratar cualquier otro operador.

      Eliminar
    4. NO QUIERO MENCIONAR EMPRESA, VELOCIDAD CONTRATADA 12/2.5 - MEDIDA TRANSFERENCIA EN ESTE MOMENTO 102/1.5 A 2 KILOMETROS DE LA CENTRAL DE MOVISTAR, OPERADOR DISTINTO, A MOVISTAR, TELEFONO FIJO Y MOVIL INCLUISO 38 EUROS MES.
      PUEDO CONTRATAR MAS VELOCIDAD, HASTA 50, PERO NO ME INTERESA PARA EL USO QUE HAGO DE ESTE SERVIVIO. CONTRATDA PLATAFORMA PARA VER PELICULAS Y SERIES SIN NINGUN PROBLEMA DE TRASFERENCIA,

      Eliminar
  14. LO QUE HACE FALTA ES QUE LA GENTE SE ACUERDE DE ESTO Y DE OTRAS MUCHAS CERDADAS CUANDO LLEGUE LA HORA DE VOTAR. QUE PARECE QUE TODO SE OS OLVIDA CUANDO SE TRATA DE ELEGIR BIEN A VUESTROS REPRESENTANTES QUE SIEMPRE SALEN LOS QUE OS DAN POR DONDE SE EMPIEZAN LOS CESTOS.

    ResponderEliminar
  15. La gente tiene muy poca memoria, es una forma de soportar la mierda de vida que lleva la gente, si no habria suicidios por un tubo.

    ResponderEliminar
  16. Que guapos los ponentes de mañana en lo de banda ancha. Que le pregunten a Noceda de que los conoce y como y para que contactó con ellos.
    Oxom 3 y X Aire.

    ResponderEliminar
  17. Vamos tener que votar a los de la asociacion esa de Tamon

    ResponderEliminar
  18. Hala! a rascála,seguir diciendo lo que vais a hacer.Despues de estos años,solo se engaña a quien se deja.Continuar perdiendo el tiempo en charlas y ponencias.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, para los que estáis con otras operadoras, voy a empezar a informaros de algunos puntos.
    1. En primer lugar, con ninguna otra compañía vais a conseguir jamás mayor velocidad a través de la línea de telefónica que con su propietario, esto es, con Movistar. Por lo tanto ni Jazztel ni nada.

    2. No estamos hablando de conexiones vía 3G, 4G, ni otro tipo, solo de conexiones via cable de teléfono normal (adsl o fibra).

    3. Repito que cada kilómetro que te alejas de Candás disminuye la velocidad exageradamente, cosa normal por otra parte, al alejarte del nodo principal. Un ejemplo:
    - Perlora Baja: 5-7 megas ancho banda
    - Perlora Alta: 4-5 megas ancho banda
    - Alto Albandi: 3 megas ancho banda

    Y no hay más ni nadie te dará más, es imposible. En el caso de contratar altas velocidades de descarga, no podrá ser vía cable de teléfono. Y además en caso de contratar otro servicio, no habrá descarga ilimitada de datos, como ocurre con Movistar. Es decir que cuando habláis de cuotas 4G por ejemplo, a 30 euros al mes, no podéis descargar más XX gigabytes de datos mensuales (el exceso lo pagaréis a parte).

    Por lo tanto nadie regala nada ni hay opciones mejores ni lo vuestro es mejor ni lo mio. Eso que dice un anónimo de que puede contratar más velocidad (hasta 50) es completamente falso a medias. Puedes contratar si quieres un millón de megas, y pagarás por ello, pero nunca te irá a más velocidad de la que yo he indicado anteriormente.

    A ver si el anónimo puede explicar que es 102/1.5 de velocidad porque nunca he visto esa medida en ningún sitio. A ver si hablamos con propiedad.

    No se puede justificar lo que no hay. En Carreño tenemos unas telecomunicaciones pésimas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso 8/10 megas en Candas con Movistar.
      Asi viene en la factura.

      Eliminar
    2. En nuestro caso tambien en Candás con Telecable, nos facturan y pagamos 100 megas pero en realidad tenemos 40/50 por eso dije el otro día que robaban.

      Eliminar
    3. Hola, vivo en xivares y tenía el mismo problema que vosotros. Para mi era un problema grave ya que necesito internet para trabajar. A base de pelearme con movistar y vodafone y demàs conseguí más megas, no es una solución pero sí un apaño.
      En zonas rurales están ofreciendo 4g con el problema de datos limotados. Después de mucha pelea conseguí que movistar me pusiera 20mg de velocidad con 4g( datos ilimitados) . Para mi sigue siendo insuficiente pero por lo menos puedo hacer cosas,ta que antes tenía 3 megas.Conseguí que me lo pusieran llamando y explicando que pagando unos 90 euros era una verguenza tener 3 megas cuando sé que tienen un servicio de 20 para zonas rurales. Lo llaman internet por radio, pedirlo así.

      Y otra duda que tengo ¿ hay alguna forma de hacer una petición conjunta para la fibra? Por delante de mi casa pusieron cableado hará un par de años pero sigo sin saber nada, levantaron la calle, metieron los cables y se fueron, no supe nada más. Espero vuestra respuesta ya que este tema es muy necesario para avanzar y no sentirnos como cavernícolas.

      Eliminar
  20. Es posible que en Candas urbano se lleguen a los 8-10 megas de ancho de banda. Posible. Que venga en la factura no significa nada. Es lo contratado, que no tiene que ver con la realidad. Eso mismo tengo contratado yo, pero porque no hay menos que eso. Y sin embargo yo tengo una tasa permanente de 3 megas de ancho de banda. Y no se puede estrujar más.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.