lunes, 18 de febrero de 2019

Le han dado una buena hostia a ArcelorMittal. A ver si van aprendiendo o les cierran de una puta vez

NOTA DE PRENSA

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción impuesta por los continuos vertidos realizados por ArcelorMittal España en la factoría de Avilés, afectando al dominio público que venimos denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies desde hace décadas.
                        
El Tribunal desestima el recurso contencioso-administrativo formulado por Arcelor, contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 10 de marzo de 2017, por el que se impone a la expresada entidad una sanción de un millón de euros y la obligación de indemnizar por los daños causados al dominio público hidráulico en cuantía de quinientos setenta y tres mil cuarenta y ocho con tres euros, por el vertido de aguas residuales procedentes de la actividad industrial en los términos municipales de Carreño,  Corvera de Asturias y Gozón.

La Confederación reconoce que se produce continuos vertidos de Arcelor que llevamos denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista al río LLongas por la factoría de Avilés, incumpliendo los generosos valores límites de emisión impuestos en la autorización ambiental integrada otorgada por el Principado de Asturias en sus diferentes redacciones.

Hay que recordar que estos vertidos han convertido el cauce que desemboca en la ría de Avilés en un lugar altamente contaminando como hemos denunciado en varias ocasiones, ahora se va a esconder a través del colector industrial de la orilla derecha que se va verter directamente al mar, sin ningún tratamiento en la depuradora de Maqua.

Hay que recordar que esta comprobados que estos vertidos de aguas residuales la presencia de sustancias peligrosas no autorizadas (cianuros, cloroformo, fluoranteno, Cromo, Tetracloroestilano, Cobre, Plomo, Tebueno, Zinc, etc.) al cauce del río Llongas, de forma significativa el caso de los cianuros, llegándose a medir valores hasta de 7500 µg/l, muy por encima de los 20 µg/l de cianuro en forma de tiocinatos autorizados en 2009, estamos hablando de valores 375 veces superiores a lo autorizado.

Esperemos que esta nueva sanción anunciad, obligue a esta empresa a gastarse el dinero en tratar las aguas de proceso y no verterlas sin control tanto en la factoría de Avilés como en la de Gijón, como viene haciendo de forma habitual.  Las pocas veces que la multan, lo que acaba haciendo es recurrir para tumbar las sanciones que le imponen, seguir librando del principio, del que contamina paga, si lo pillan, que como todos sabemos en Asturias pocas veces sucede que te pillen por los escasos medios de vigilancia que hay.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
LA HOSTIA EN LA PRENSA

5 comentarios:

  1. AlSr Fernando Lastra y a su escudero,
    D.Benigno F.Fano,¿que se les ocurrirá decir a esto?
    Parece increible que tenga que hacerles el trabajo por el que cobran y les compete,La Coordinadora Ecologista.
    Verguenza(si la tuvieran),había de darles.Espero y deseo que en las proximas elecciones, estos dos personajes, desaparezcan para siempre del expectro politico asturiano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la anterior Consejera Belén Fernández?. Que fué nefasta para la Ecología, para Carreño y para Asturias en general, era de Candás y así salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa, no nombres a la bicha que esa era más inepta aún que Melita que mira que es decir.

      Eliminar
  3. Resulta que LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO en una inspección rutinaria sobre el vertido de las aguas de ARCELOR detecta que dichos vertidos superan con creces los valores de concentra ion de cianuro, da cuenta de los datos, el consejo de ministros de marzo de 2017 sanciona a ARCELOR esta empresa recurre y el tribunal supremo ratifica la sanción, no se que trabajo hizo la Coordinadora Ecoloxista d'Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón, es mejor estar calladín para no quedar como el culín.
      Yo te explico mi niño:
      LA COORDINADORA ECOLOXISTA VIENE DENUNCIANDO ESOS VERTIDOS MUCHO TIEMPO PERO COMO EN ASTURIAS SON TAN PERO TAN VAGOS LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA NO MUEVE EL CULO HASTA QUE LA COORDINADORA AMENAZA CON DENUNCIAR Y DEJARLES EN RIDICULO. ANTE ESTO, LOS POLLOS HIDROGRAFICOS METEN EL TUBITO EN EL AGUA, COGEN MUESTRAS, ANALIZAN ENTONAN EL MEA CULPA QUE NO LO VI ANTES.
      Y gte sigo explicando:
      - La Coordinadora Ecoloxista ¡trabajar!.
      - Los hidrográficos ¡rascarse el culo!.
      - Los ministros despues de rascarse el culo ¡multar!.
      - El tribunal togado ¡volver a firmar!.
      ¿Lo entendiste corderín?. Pues hala a mimir.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.