domingo, 24 de febrero de 2019

SIGUEN INYECTANDOOS EL CANCER EN VENA

MIENTRAS LOS PARTIDOS DE LA FALSA IZQUIERDA SE RASCAN LOS HUEVOS...
NOTA DE PRENSA

Reclamamos al Gobierno de Asturias que active ya el protocolo de contaminación del aire en el área de Gijon y Carreño, al llevar ya 3 días con contaminación fuera de norma, las previsiones meteorológicas son malas para la dispersión de los contaminantes en los próximos días, que no haga como la semana pasada el Principado que estuvo desaparecido hasta que llovio.

A pesar de la gravedad de la situación el Principado no cumple ni su coladero de norma que dice “que se activara el nivel preventivo si durante 3 días seguidos se superan los 45 µg/m3 Pm10”.   A pesar de la afección que suponen para las personas sensibles estos disparados valore es necesario ya medidas preventivas.

De acuerdo a los datos oficiales que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón/Xixón de contaminación atmosférica y calidad del aire en su web de acuerdo a la obligación que tiene recogida en la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011.

👉 Para las micro partículas de menos de 2,5 micras las Pm2,5, todas las estaciones de ambos  concejos están fuera de rango lo que da idea de la gravedad de la situación que están viviendo los vecinos.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Lauredal en Xixón que presenta una media hoy de 35 µg/m3 de Pm2,5 en las últimas 24 horas. Esta estación como otras 45 de Asturias no las tiene en cuenta el Principado para el protocolo de la contaminación

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Roces en Xixón que presenta una media hoy de 29 µg/m3 de Pm2,5 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Xivares en Carreño que presenta una media hoy de 28 µg/m3   de Pm2,5 en las últimas 24 horas. Esta estación como otras 45 de Asturias no las tiene en cuenta el Principado para el protocolo de la contaminación.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Tremañes en Xixón que presenta una media hoy de 28 µg/m3   de Pm2,5 en las últimas 24 horas. Esta estación como otras 45 de Asturias no las tiene en cuenta el Principado para el protocolo de la contaminación.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Montevil en Xixón que presenta una media hoy de 25 µg/m3   de Pm2,5 en las últimas 24 horas.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud recomendó unos valores límite para partículas de 10 µg/m3 de medía anual para las Pm2,5 y un valor de alerta con una media diaria de 25 µg/m3 para las Pm2,5 la tolerante normativa español está 25 µg/m3 de medía anual. La procedencia de las micro partículas es fundamentalmente industrial en la zona central asturiana.

👉 Para las partículas de menos de 10 micras las Pm10, la totalidad de las estaciones de Carreño ninguna de la red publica, porque la del Ayuntamiento esta escondida, casí  todas de Xixón están fuera de rango;

Muy Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Lauredal en Xixón que presenta una media de las últimas 24 horas hoy de 121 µg/m3 (el triple casi que el valor de alarma) de Pm10, llego a alcanzar picos de 245 µg/m3.

Muy Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Musel en Xixón que presenta una media hoy de 76 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Muy Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del San Andres en Xixón que presenta una media hoy de 95 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de la Calzada en Xixón eso que está escondida, que presenta una media hoy de 71 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas llego a alcanzar picos de  105 µg/m3 ya lleva 3 días con hoy superaciones.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Tremañes en Xixón que presenta una media hoy de 68 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Monteana en Xixón que presenta una media hoy de 67 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Xivares en Carreño que presenta una media hoy de 67 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Albandi en Carreño que presenta una media hoy de 65 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de la Arena en Xixón, que presenta una media hoy de 63 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas llego a alcanzar picos de  139 µg/m3.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Granda en Carreño que presenta una media hoy de 61 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de la Pedrera en Carreño que presenta una media hoy de 61 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Montevil en Xixón, que presenta una media hoy de 61 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas llego a alcanzar picos de  91 µg/m3.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Jove en Xixón, que presenta una media hoy de 60 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Porceyo en Xixón que presenta una media hoy de 59 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona del Llano en Xixón, que presenta una media hoy de 58 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas llego a alcanzar picos de  110 µg/m3.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Tabaza en Carreño que presenta una media hoy de 54 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Serin en Xixón que presenta una media hoy de 51 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas.

Mala calidad del aire vuelve a presentar la zona de Candas en Carreño que presenta una media hoy de 50 µg/m3   de Pm10 en las últimas 24 horas

La O.M.S recomienda unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10, la normativa está 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3 para las 24 horas para las Pm10 un máximo de 35 días de acuerdo al RD 102/2011. La procedencia de las partículas es fundamentalmente industrial en la zona central asturiana, en vista de los bajos niveles de los óxidos de nitrógeno que se dan.

Hay que recordar que todos los días respiramos, por eso es importante lo que respiramos, cosa que parece no se entera el Gobierno de Asturias que minimiza el grave problema de la contaminación del aire que llevamos décadas padeciendo.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
AÑADIMOS
HOY DOMINGO HAY 13 ESTACIONES QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LOS UMBRALES PERMITIDOS

5 comentarios:

  1. coño, no diz el Ayuntamiento que en XIvares va bien lo que mide la estación? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunto ¿alguna vez han abierto el buzón para decir la verdad?. Se sustentan de mentiras y de los 4 gilipollas que les creen.
      Cada vez menos pero aún queda alguno.

      Eliminar
    2. Ya tarda en llegar la hora en que vayan pa casa esos inutiles.

      Eliminar
    3. Seguramente se referían a que estaba bien aparcada y bien guardada en el parking subterraneo.Más jeta es imposible tener.

      Eliminar
  2. Pues con la contaminación como con la dejadez de Carreño, que Amelia dice que no es pa tanto. Es una ofensa detrás de otra lo de esta señora. Vivimos hundidos en la mierda y la miseria y ella o dice que no la ve o dice que no seamos exagerados. Amelia eres muy pero que muy ofensiva, y las ofensas no quedan impunes. No deberías volver a ejercer un cargo público en tu vida.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.