sábado, 23 de febrero de 2019

PACIENCIA

Seguimos en Tarantela...
De ser así lo que dices anónimo de la 1,55 del 23 de Febrero  (menuda fecha) un error más del cortijo de Tarantela. Pero es que dentro del PSOE de Carreño no tienen alternativa. Supongo que buscarían algún candidato con nombre y ciertas garantías fuera de la agrupación, y digo supongo, porque conociendo a los jefes de la banda de Tarantela, no buscarían mucho, lo suficiente para engañar a los cuatro afiliados que les quedan. Primero, porque son vagos hasta la saciedad. Segundo, porque no se arriesgarían a que otra, u otras personas les priven del poder que mantienen dentro de la agrupación. Un nuevo candidato, un nuevo personaje, vendría demasiado cargado de condiciones que a ellos no les convendría. Así que hacemos el paripé y cumplido el expediente: ¡Compañeros, solo nos queda Amelia!  -Gritarían en Tarantela-.

En una cosa no estoy de acuerdo contigo anónimo de la 1,55 cuando dices que: “después de meses de debate…”  en Tarantela ¡nunca hubo debate! solo imposiciones de caciques sobre los afiliados. En Tarantela hay algunas personas que encajarían perfectamente en las filas de la KGB de Stalin y son maestros del camuflaje. Nunca se les ve el pelo, pero están ahí, acechando, sin abrir la boca, husmeando como sabuesos, en la sombra. Preparados para su sucia campaña por el pueblo en los bares. Son los oídos de sus amos, siempre juegan con ventaja.

Tal y como están las cosas no me extraña que nadie quiera ir en candidatura al lado de la actual alcaldesa. A lo largo de estos a años se paso el forro del bastón, sugerencias, consejos, proposiciones y criticas, en definitiva que actuó al margen de todos y de todo. Hizo lo que le salió de los… y esa no es buena política, ni interna para el PSOE y mucho menos para los ciudadanos.

Si la FSA no ha dicho nada, si se han callado ante los problemas de Tarantela, solo puede obedecer, a que no tienen muy buenas relaciones con la agrupación de Carreño. Me imagino que los caciques de la agrupación impondrían  sus decisiones y sus posturas ente el comité electoral (si lo hay) el caso es que Barbón tiene una espina en Carreño tan enquistada que  creo que prefiere pasar de ella, pero una espina o la sacas o el daño puede ser irreparable.

No es buena la decisión de los “socialistas” presentando otra vez a Amelia, cualquiera, el más oscuro de los afiliados haría mejor papel. Pero tienen suerte (yo espero que no)  Carreño esta huérfano,  desamparado políticamente, ningún partido político actual hasta fecha nos ha dado a los ciudadanos un candidato que pueda ser distinto a la mediocridad que sufrimos ahora.

Será muy elocuente y significativo - si presentan a Amelia -  ver la representación en el acto de la  FSA, ver cuántos y quienes están de la FSA, pues sabéis como yo, que los apoyos a los candidatos según su importancia, siempre se acompañan con  la presencia de otros representantes regionales o nacionales.  Carreño es un concejo de los más importantes, en todos los órdenes   en Asturias, tanto, como para que los más altos representantes del PSOE, acompañen al candidato o candidata demostrando así, el grado de apoyo que dan a la agrupación. Veremos qué pasa.

Esperemos acontecimientos. Mi detective privado aún no ha tenido tiempo de recabar informaciones contrastadas y que no se basen solo en rumores. Hasta la prensa está callada, ¿no os parece raro?.

Tiempo al tiempo.

Trasgu enfadau

5 comentarios:

  1. No es un error. Al menos no para ellos. Es intencionado. Muy estilo Amelia y Ángel Riego. Golpe de estado interno. ¡Quieto todo el mundo!, el que se mueva NO SALE EN LA Foto.

    Toda una declaración de intenciones del Psoe de Amelia y Ángel Riego. Y luego se dan golpes de pecho junto a la Bandera Republicana!.

    Este Psoe De Carreño está loco. Pasan más horas discutiendo entre si que buscando soluciones para los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Si es hoy o no se sabe si preguntáis a las peluquerías. Alguien ha visto a Amelia entrar en una peluquería?. Hay que estar mona y "diferente para la foto.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Trasgu, Titulas tu aportación con PACIENCIA. Más bien debería ser impaciencia.

    Si están impacientes, están además dubitativos y además ansiosos de poder cerrarnuna lista electoral ganadora. Saben que tienen problemas. Internos y externos. Que tienen quejas internos y externos. Que tienen reproches de sus votantes. Y además tienen orejas. Algunos apenas le sacan provecho pero Si, todos tienen orejas y escuchas lo que se dice por el pueblo y todos, todos los que son posibles candidatos a participar de esa lista electoral socialista, unos por interés propio y otros los petición/rotación del Psoe, les han llegado los rumores de que esta vez sí perderán.

    Ojo, no me refiero a que perderán las elecciones, si eso también, pero siempre queda esa duda de que ganarán por poco pero ganarán. Está vez saben además que tendrán muy muy difícil tener el gobierno aún siendo la más votada.

    Se presenta un resultado electoral de lo más repartido e igualado. Repartido pues habrá muchos partidos que reciban votos. E igualados por qué IU se les acercará demasiado, mucho. Tanto que según ese escenario IU sea quien pueda gobernar, o condicionar cualquier decisión. Y eso no le gusta nada, pero nada al Psoe de Amelia y Angel Riego.

    Otras épocas quizás. Ahora no. Se rumorea por los pasillos de palacio en Tarántula, que después de pedir dos dimisiones, IU no apoyará al Psoe. Tampoco el PP apoyará al Psoe tras la legislatura que finaliza. Así que toca llamar a filas a vacas sagradas para que estos tiren de sus armas para llamar a todas sus tropas y apoyar a Amelia todos a una. Hay nervios por no ganar las elecciones. Pero más aún por ganar y que no tengan la Alcaldía.

    Hoy la política ya no es como antes. Hoy ya la ciudadanía entendería cualquier tipo de acuerdo político bien justificado.
    Y piensa el Psoe internamente, que no hay mejor justificacion que quitar a Amelia, cuando ni sus colaboraodres actuales qyieren ir con ella.

    Si Trasgu, hay paciencia, pero la suya, la mía, la nuestra la de todos los vecinos. Pero el Psoe tiene impaciencia...Y miedo!!

    ResponderEliminar
  4. http://sanjuandetamon.blogspot.com/2019/02/intentando-mejorar.html?m=1
    Estos no dan parada.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.