lunes, 29 de mayo de 2017

¿Y?

¿De qué le va a servir a Carreño y sus vecinos esa calificación?.
Alguien construyó una maravilla que una manada de inútiles tiró abajo y además esos inútiles siguen DESgobernando y siguen aplastando esa maravilla y su entorno.
La misión de los socialistas asturianos es DESTRUIR, nunca CONSTRUIR. Y no lo digo yo que no tengo puta idea, lo dicen los hechos. Esos que no estudian pero viven el día a día y por lo tanto la verdad. Lo dice una Asturias que no se parece en nada a la Asturias de “antes de ellos”.
Una Asturias que brillaba, que era fuerte, que era envidiada, que era referente del paraíso. Donde los montes son altos y el mar estaba lleno de vida.
Vosotros que habéis vivido aquí, que habéis disfrutado de lo que fue y llorado lo que es. Por favor, pensar en todo lo que os han robado, en los sueños que os han roto para cumplir los suyos de enriquecerse. Y lo han hecho despacio, sibilinamente para que no os deis cuenta excepto cuando miréis para atrás. Hoy he querido que miréis para atrás.
Y alguien se preguntará qué coño hablo yo de Asturias si nunca la pisé hasta hace 16 años.
Ni os imaginais la capacidad de Panín contando las cosas para que la gente se enamore de su tierra.
Incluso hoy me sigue contando cosas de Candás como si fuera otro lugar distinto del que vivimos.
Por eso cada vez que oigo o leo algo de la Ciudad de Vacaciones de Perlora me viene a la cabeza sus destructores y detrás un asco inmenso no solo hacia ellos si no hacia quienes les aúpan para que sigan destruyendo y hacia quienes no sois capaces de luchar por devolver a Asturias lo que unos sinvergüenzas le arrebataron con vuestro permiso en forma de inmovilidad y claudicación.
Preguntaros donde están esos ríos transparentes y llenos de vida, ese mar verde y capaz de alimentar a toda España, esos cielos donde no había que mirarlo con mascarilla, esa tierra limpia y sin rastro de partículas contaminantes… Donde está esa Asturias VIVA que brillaba con luz propia. No hacía falta el sol para que la quisieran. Venían buscando las nubes y el paraíso.
Y ahora volver a casa. Volver a Carreño y además de preguntaros por todas esas cosas, preguntaros dónde esta la Ciudad de Vacaciones de Perlora, la perla de Asturias.
Quienes os han arrebatado el presente y el futuro siguen ahí. Rebuscando algo que aún no hayan destruído para arrebataros así hasta la memoria, porque la memoria necesita un punto de referencia para no ser invención, y por lo tanto no podáis contar a vuestros hijos lo que fue su tierra.
Solo de vosotros depende que Asturias desaparezca hasta de la memoria de quién la amó y aún la ama o vuelva a resurgir.

5 comentarios:

  1. Demasiada razón en tus palabras. Demasiada rabia hacia quienes nos quieren hundidos. Que nadie me diga que no quieres a Asturias porque le dire que miente. Nadie que no la quiera escribe como tu has escrito hoy.
    Gracias Moderadora. Ahora entiendo que cuando nos insultas es para que nos movamos, para que reaccionemos. Como cuando zarandeamos a un hijo tratando de que entienda que por ese camino solo se va a la destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermín. Y sí, no puedo zarandearos, por eso trato de mover conciencias y que reaccionéis con calificativos que no os gustan. Pero ni aún así os movéis.

      Eliminar
    2. Mirad en que quedó la Plataforma de Afectados por el caso comunidades.

      Eliminar
  2. Era una jolla del modernismo y lo mismo pasa con el valle de los caídos, simplemente molesta porque lo hizo franco.
    Aquí no hay más pensamiento que la destrucción.
    Si pudieran tiraría los embalses ya que en la época servían de rision.
    Y ayyyy!!!!si no fuera por ellos.
    Pero cual es el modelo para reemplazar lo derribado?
    Simplemente no existe.
    Era una fuente de riqueza y ahora un desastre q nos cuesta dinero porque ni por pasar el día entero se paga un céntimo.
    Este es el modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que nos preciamos de tener dos dedos de frente no nos reímos de las cosas bien hechas y para bien de todos.
      Los embalses eran más que necesarios. Esa ciudad de vacaciones también, el barrio de Deusto de Bilbao también.
      El valle de los caídos es una bofetada a todos LOS NO SINVERGÜENZAS que murieron en una guerra a favor de los SINVERGÜENZAS que murieron en ella.
      Eso hay que dinamitarlo pero ¡ya!.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.