lunes, 15 de mayo de 2017

Más mierda para Carreño. Como hay poca... esta es mierda con peligro

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera un despropósito que el Ministerio de Industria y el Principado continúen con la tramitación de la línea de alta tensión de 400 KV del anillo central, antes llamado Costa Verde que va desde Avilés hasta Langreo, pasando por los Ayuntamientos de;  Avilés, Gozón, Carreño, Gijon, Siero, Sariego, Nava, Bimenes, San Martin del Rey Aurelio y Langreo que hoy publica el Bopa y el Boe, en dos tramitaciones diferentes de acuerdo al marco competencial. 

-la de 400 Kv que depende del Ministerio 
-la de 220 Kv que depende del Principado 

Han empezado con el trámite de construcción de  la nueva subestación de alta tensión de Cardo en Gozón de 400/220 KV, que ocuparía una parcela de 60.000 metros cuadrados en Granda-Cardo en el concejo de Gozón, continuaría con la  subestación de la Reboría en el concejo de Carreño y las líneas intercomunicándolas.
          
 No tiene justificación alguna esta subestación y la líneas, cuando esta línea se justificaba para crear un anillo central para evacuar la energía de las nueva térmica de gas que se habían previsto hace años cuando el boom de la energía, proyectos que a día de hoy no continua ninguna, no hay previsto ni un solo megavatio de estos 2920 Mw. que se anunciaron de térmicas de gas natural del;  Musel, Nubledo, Lada, Pereda, Trubia, Aboño han quedado suspendidas, con la actual sobrecapacidad de producción que tiene España no parece que se pongan más térmicas en marcha a medio plazo, cuando tenemos 2 en Soto Ribera que apenas funcionan porque no tienen hueco.

Hay que recordar que los indicadores de calidad del servicio eléctrico en Asturias muestran una elevada calidad, muy superior a las referencias reglamentarias y a los existentes años atrás, de acuerdo a las memorias de Red Eléctrica. El propio Principado había planteado la instalación dentro de la actual gran subestación de Tabiella en Avilés de un nuevo transformador, evitando la construcción de esta nueva en Gozón, alegación que el Ministerio no atendió.

Hay que recordar que los vecinos afectados por esta línea se han pronunciado claramente en contra al presentar 12.000 alegaciones individuales contra este disparatado proyecto y también se han pronunciado en contra varios de los ayuntamientos afectados.

Hasta el Principado en el año 2015 alego contra este proyecto incluido en la planificación energética 2015 /2020 al entender que no tenía sentido este anillo central en cuanto a la falta de utilidad del proyecto, ahora al haberse desechado las centrales térmicas de gas que lo justificaban, pero a pesar de ello el proyecto continua para beneficio de Red Eléctrica que es la que ejecuta la obra y la explota si llega a funcionar, que como nos tiene acostumbrados realizada infraestructuras sin importanle si se van usar o no, ni el impacto que van a tener, porque ella siempre las cobra en el momento que están en la planificación energética.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

3 comentarios:

  1. No solo es esa "mierda" Moderadora, lo peor es que es una "mierda" que nos la comemos gratis. ¿Cuanto recibe el municipio por tener centrales térmicas, instalaciones y redes de alta tensión que además del impacto ambiental ocupan espacio paisajístico y limitan otras actividades, ganaderas, viales, urbanísticas, etc, debido a las servidumbres de uso que imponen. Estamos comiendo mierda y además gratis. ¿O puede que alguien se lo esté llevando calentito?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta. Desde luego los ciudadanos no vemos ninguna ventaja, más bien lo contrario.
    Ruido, olores, humos, tráfico alto, enfermedades...

    ResponderEliminar
  3. QUE AMELIA HABLE URGENTEMENTE CON SUSANA DIAZ. QUE LE PIDA QUE LA ANULE. QUE ESTA HABLE CON MARIA DE COSPEDAL Y LE DIGA A SU MARIDO QUE TRABAJA EN RED ELECTTRICA, QUE ANULE ESTE PROYECTO.
    ASI, EL PP MANTENDRA AUN MAS EL APOYO DEL PSOE PARA MANTENERLE EN EL GOBIERNO. AMELIA TRIUNFARA Y PODRA SER CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE ASTURIAS. Y TODOS FELICES. BUENO, MENOS EL MARIDO DE COSPEDAL QUE SE QUEDARA SIN SU INFRAESTRUCTURA...BUENO, ALGO SE NOS OCURRIRA Y YA LE DAREMOS UN TEMILLA EN COMPENSACION. ANDA AMELIA, EXPLOTA TUS CONTACTOS, PORFA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.