.

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Ya se que preferís cerrar ojos, oídos y boca. Pero yo no

El pasado 6 de Febrero se cumplieron 46 años de un tremendo desastre ocurrido en Asturias a pocos kilómetros de Candás.
Pepe el Milano el otro día dijo alto y claro, mucho, pero como buen carreñense sigue pensando  que hay que recordar aún más porque, lo que sangró Asturias, sigue ahí y sigue tan viejo, roto y desastrado como hace 40 años.
Y la historia puede volver a repetirse y más cruenta aún porque, donde hace 40 años había descampado, hoy está construido por lo que las víctimas se multiplicarían considerablemente.
¿Solo Pepe el Milano tiene memoria y miedo de que vuelva a pasar lo que pasó?.
Dicen que los gobierno son los padres de todos. Una pena que Asturias esté huérfana.
.
¿Os recuerda algo el titular de más abajo? ¿no os recuerda la voz de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies?. Leo el relato y me parece que estoy inmersa en ese momento. Voces de alerta que no son escuchadas por nadie y el temor de que la historia se vuelva a repetir.
Pero esta vez con un saldo mucho mayor.
Me pregunto, una vez más, si le importamos a alguien. Hoy una de mis mejores amigas me decía en Facebook que estaba aterrorizada por lo cerca que está una tercera guerra mundial. Yo le he dicho que ya vivimos inmersos en una. La diferencia es que en vez de luchar, nos vamos de sidras.

2 comentarios:

  1. Decir lo de la tercera guerra mundial es una forma comun de verbalizar la vision de que esta sociedad se va al precipicio.
    Y si hay mucha gente que no solo lo ve si no que es muy consciente de ello.
    La sociedad de Europa occidental, (salvo el este) no tendra guerra sangrienta, ya ha sido derrotado ideologicamente solo es cuestion de tiempo enterrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el caso. Es una mujer que aunque culta, tiene 70 años y un miedo en el cuerpo que no se lo quita nadie. Y como buena navarra, terca como una mula. Tan terca como buenísima gente.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.