.

.

martes, 30 de mayo de 2017

Muy breve historia de la iglesia de Perlora

6 comentarios:

  1. No soy religioso pero si hay gente que quiere rezar debería hacerlo con todas las garantías de seguridad. Hay que respetar a los vecinos, sus edificios públicos y más cuando son bienes catalogados.

    ResponderEliminar
  2. El que quiera una iglesia que la page porqué he de hacerlo yo si no quiero

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito video, gracies Panín.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver si somos capaces de dejar los odios a la iglesia y los curas a un lado para recapacitar un minuto.
    Hasta donde yo se, cuando el otro día hubo una reunión de vecinos para tratar el tema de las obras en la Iglesia de Perlora, el Pabellón Braulio Busto de Perlora estaba totalmente lleno. Por lo tanto, no son cuatro gatos que van a la misa de los domingos los que quieren arreglar ese edificio, sino que son muchos vecinos de la parroquia, sean o no practicantes y creyentes.
    No olvidemos que aunque sea "solo" una Iglesia, también es un símbolo cultural y aunque no os guste, produce un sentimiento de unidad entre las personas.

    Por tanto, y dejando sentimientos religosos aparte, allí había MUCHISIMA más gente de la que hay en otro tipo de asociaciones, grupos o movidas que se llevan dinero público de los impuestos.

    Y todas esas personas PAGAN sus impuestos, son ciudadanos como los demás y por lo tanto también tienen derecho a que se destine parte del dinero público a reparar un bien catalogado como protegido, un edificio que es simbólico y que presta, aparte, un servicio religioso al que TODOS tienen derecho.

    Que yo sepa cuando hay allí un funeral no cabe un solo coche más, está la iglesia llena pasáis todos por allí. ¿a qué carajo vais? ¿A lucir palmito? Porque no suele caber un alma más en pie !! Por lo tanto es lícito completamente que la Administración gaste dinero en su reparación y ponga los medios adecuados al respecto.

    Por decirlo de otro modo, os parece bien que se gaste dinero público en cuidar de 3 gatos, pero no que se gaste en reparar una iglesia. Os parece bien que se sufraguen los gastos y se otorguen subvenciones a grupos minoritarios o actividades que NADIE sigue ni conoce de ellos.

    Por favor, un poco de orden en esas cabezas !! Una cosa son los vecinos y otra la Iglesia. Sino sois capaces de distinguir lo uno y lo otro entonces pensáis igual que aquellos que asesinaron a gente inocente por el mero hecho de acudir a oir misa a esa misma Iglesia que ahora no queréis que nadie ayude a reparar.

    Me parece patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, ese lugar tiene dueño... ¡DUEÑO! y como dueño que es tiene que hacerse cargo de los desperfectos. ¿A los dueños de chalets les reparan el mismo?.
      Mi edifico está hasta los topes, lleno a rebosar, joderrrrrr ni medio euro de la administración para arreglarlo.
      Y mira que también cumple una labor social. Ayudamos a los pobres que tocan nuestra puerta con nuestras limosnas.
      NO RECIBIMOS DINERO DE NADIE. ESOS INDIVIDUOS RECIBEN 11.000 MILLONES DE EUROS DE TODOS LOS ESPAÑOLITOS.
      Hablas de los gatos... SERES VIVOS NO INERTES no me los compares que empiezo a insultarte. De todas formas la administación se gasta 4€ ¡¡¡¡4!!!!! y eso que los gatos nos libran de las ratas. Los curas no nos libran de nada, NOS CUESTAN DINERO POR TOCARSE LO QUE LES VENGA EN GANA.
      Y dicho esto, quienes quieran juerga que se la paguen como hacemos los demás.
      ES UNA INDECENCIA POR SU PARTE MAXIME EN LA LARGA EPOCA QUE ESTAMOS PASANDO TODOS, PEDIR MAS DINERO O... DEJARSELO DAR... CUANDO ELLOS SSE MONTAN UNOS ATICOS QUE NO TENEMOS NADIE Y MAS COSITAS QUE MEJOR ME CALLO PORQUE ES TAL EL ASCO QUE ME DESPIERTAN QUE NO SON HORAS PARA VOMITAR.
      Y repito, te aseguro que si Dios hiciera bien su trabajo echaba a todos esos de esas iglesias a hostias.
      Cristiana siempre, católica JAMAS. Yo no me dejo manipular por esa caterba.
      A mí si que me prece patético tu comentario. PAGA TU LA FACTURA HOSTIA, TU Y QUIENES AYUDAR A PISAR EDSA IGLESIA. SI ES VUESTRO CLUB DE INFANCIA, PERFECTO, PERO NO PIDAIS QUE LOS QUE NI VAMOS NI LA QUEREMOS AHÍ ENCIMA PAGUEMOS.
      ¿O me vas a pagar el Mercedes que quiero comprarme?.

      Eliminar
  5. Como has empezado insultando, TE JODES Y NO SALES RETRATADO. Pero sí te contesto a lo poco que he leído.
    ESTE EDIFICIO, COMO EL TUYO, PRESTA UN SERVICIO PUBLICO, NO ASI ESA MIERDA QUE TU DEFIENDES.
    Y ESTE EDIFICIO Y EL TUYO PRESTA UN SERVICIO PUBLICO PORQUE DE ESTE EDIFICIO Y EL TUYO SALE EL DINERIN PAR APAGAR A LOS VAGOS POLITICOS Y A LOS VAGOS CON SAYAS. ¿LO HAS ENTENDIDO O TE LO PONGO MAS GRANDE?.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.