jueves, 15 de junio de 2017

El DES-gobierno carreñense está permitiendo que os maten. No molestarles, están de folixa…

NOTA DE PRENSA

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos pedido explicaciones al Principado por su política de esconder los datos que dan las estaciones de medición de la calidad del aire. Pedimos que pongan una en Logrezana, parroquia de Tamón, en el concejo de Carreño; donde el Principado tiene constancia de la elevada contaminación y que se dejen de esconder las estaciones.
De acuerdo con los datos facilitados por el Principado,  tras solicitar los datos de las estaciones portátiles que estuvieron puestas en Carreño en los últimos años se comprueba que mientras estuvo puesta en Tabaza.
- De los 70 días que estuvo puesta en Tabaza, sus datos contrastaron significativamente con las estaciones de alrededor y presenta valores espectaculares, donde se alcanzo en este tiempo una media de 51 µg/m3 de media diaria, en ese tiempo hubo 64 días con superaciones de más de 50µg/m3 de media diaria, que si lo extrapolamos a un año entero estamos hablados días con 124 superaciones con mucha diferencia el sitio más contaminado de todo Carreño y de lo más contaminado de Asturias, en la estación cercana que tiene Arcelor contra viento en la acería en esa fecha hubo una media de 34 µg/m3 y se superaron solo 8 días 50µg/m3.
A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados a pesar de los anuncios del Principado de su regulación.  Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud  recomendó en 2005 unos valores límite para partículas  de 20 µg/m3 de medía anual para las PM10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las PM10, la tolerante normativa español esta 40 µg/m3 de medía anual  y de 35 días igual o por encima de 50 µg/m para  las 24 horas para las PM10 para considerar un sitio contaminado, está claro que Carreño lo está.
Pero a pesar de la gravedad de las mediciones el Principado a preferido esconder las estaciones actuales en lugares mejores para que la contaminación no se mida, los vecinos de Carreño seguirán condenados a respirar aire contaminado.
Los picos de contaminación disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

8 comentarios:

  1. Qué dirán Marijose y Aurora de todo esto.
    Mucho humo y polvin en el Xolin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas que la fartura es lo unico importante y su unica actividad para El Xolin,este año al menos no anuncian que cobran,hasta ahora si lo hacian,Asociación sin animo de lucro,ja,ja ja.Que haceis con la subveción del Aytmo, Aurora?.Que cuentas pide el Aytmo?.Que cosas pregunto,con la asistencia de la Fartona y Qualquiera patente de corso y ley del embudo.

      Eliminar
    2. Asociaciones = Tapaderas.

      Desde kas inocentonas de postureo hasta las las que hacen actividades economicas con la disculpa de que es PA LOS POBRES pasando por las de las chocolatadas y llenar la panzuki a cuenta de los vecinos.

      Eliminar
  2. Hostia. Logrezana parroquia de Tamon!!
    Tocate los cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú, listillo, te dediques a trabajar para vivir y a trabajar GRATIS para toda la manada de asturianos QUE NO SE LO MERECEN, llegues a casa a las tantas y tengas que ponerte a ver que hijoputadas han hecho los idem, elaborar una nota de prendsa y mandarla a los medios y todo eso sin equivocarte, te eprmmitiremos abrir la bocaza, mientras... MEJOR LA TIENES CERRADA QUE SEGURO QUE NO SABES DONDE TIENES LO QUE NOS RECOMIENDAS TOCARNOS.

      Eliminar
    2. O sea para ti,lo más importante de la noticia es el lapsus de Logrezana.Se nota que estas sobrado de lo que te falta.

      Eliminar
    3. Como ves amigo anónimo da ganas de mandar a la mierda todo y eso es lo que le recomiendo a Fruti todos los días.
      Esta gentuza asquerosa no se merece que nadie luche por ella. Si se mueren MEJOR así hay mas sitio par ala buena gente.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.