miércoles, 28 de junio de 2017

¿QUIEN GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO?

Los políticos cambian cada cierto tiempo, los funcionarios no, por eso siempre he tenido esta  duda así que os preguntaré para ver si podéis ayudarme: ¿Quién coño gobierna y administra el Ayuntamiento de Carreño, los políticos o los funcionarios?

Sobre esto tengo mi propia teoría y en este caso se basa en que, para no ser una excepción la ignorancia y la imbecilidad del actual equipo de gobierno, es decir los concejales “socialistas,” muy chulos ellos y chulapas ellas creen que gobiernan en Carreño, y precisamente su arrogancia les hace caer en el error de creerse los amos de la plaza, cuando en realidad son víctimas de su… “soberbia, pues es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” (Nicolás Maquiavelo) y esto es exactamente lo que está ocurriendo en el ayuntamiento con el equipo de gobierno en Carreño.

Creo que, pocos de ellos conocen a fondo las competencias que al cargo de concejal le otorga la Ley 7/ 1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, y no sería un hecho muy grave, si una vez que supieron de su existencia se hubiesen  preocupado de leerla, de conocerla en profundidad, al igual que un religioso conoce su catecismo, pero presumo que la mayoría ni la ojearon y entonces resulta que, quienes tienen que asesorarles o advertírteles de la legalidad o ilegalidad de lo que vayan a acordar, por ejemplo, en algo tan complicado dada su complejidad  como suelen ser los temas  urbanísticos, puede que su asesoramiento quizás, tal vez, quién sabe, (no hago afirmaciones) a lo mejor las  sugerencias guardan determinados  intereses.

En su gran mayoría los políticos no son capaces de hacer realidad sus promesas electorales, cuando llegan a los tan deseados sillones del consistorio, se dan cuenta que su ignorancia sobre las gestiones municipales es total, y para no sentirse como un párvulo en un aula de universidad suplen sus carencias de dos formas:

Imponiendo sus criterios en base a que fueron elegidos por los ciudadanos, y por tanto son poseedores de la verdad absoluta, nunca se equivocan, y lo saben todo, y ufanos dan alas a su manifiesta ineptitud rodeándola de elevadas  dosis de abusiva prepotencia, y todos los apelativos que queramos poner a continuación.

La más común de las formas, es que dada su ignorancia tienen que solicitar el asesoramiento a la persona o personas que tienen la obligación de dárselo a la hora de decidir qué acuerdo tomar un momento determinado, y ¿En los plenos quiénes son los asesores del grupo socialista?. 

Luego ocurre que las consecuencias son nefastas, los ciudadanos pierden, y otros ganan. He leído en la prensa que este jueves en el pleno, se avecina una reprobación por parte de la oposición al concejal de urbanismo. No solo es la consecuencia de su incapacidad, algo también tendrán que ver quienes le asesoran. Si sale reprobado por dignidad debería irse, o sea dimitir.

Por eso os pedía ayuda para saber ¡¡Quién coño manda en el ayuntamiento!!.
Enrique González

43 comentarios:

  1. Por dignidad dice Enrique, aquí por dignidad no se va ni el apuntador.

    ResponderEliminar
  2. Querido D.Enrique, tengo mis dudas. Me hago esa pregunta a menudo viendo lo torpes que actúan y como llegan al límite en muchos de sus actos. Por un lado sé (yo sí me he leído el ROF) que hay funcionarios que están para asesorar, pero por otro lado creo, que ninguna persona medianamente formada dejaría que actuaran así. Machacan a vecinos, sueltan la lengua vacilones en Plenos y Comisiones(también en otros actos menos formales) hablando de tal o cual vecino.
    Si se fija Ud. todo son para ellos "intereses personales": fulano quiere que el PGOU por que quiere algo, mengano quiere que Cogersa le compre una finca, otro quiere internet para el pueblo por su interés, las chicas de la escuela Marinera quieren otra cosa por...etc.
    Conclusión creo que el mandato es una mezclade todo. Mitad asesoría y mitad zoquetería.
    Un saludo.
    Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  3. MANDA EL SECRETARIO Y LA INTERVENTORA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así que nos digan dónde estudiaron la carrera para no mandar a nuestros hijos a que salgan unos ineptos.

      Eliminar
    2. Amigou, orientarte mejor.
      Deberías decir lo contrario, si siendo asi son los reyes del mambo en Carreño si fueran mas listos estarian en la NASA.

      Eliminar
  4. Enrique veo muy acertado tu comentario,en mi opinión y por lo que llevo viendo de un tiempo a esta parte,creo que "el secretario"es quien mayormente manda.No sé los motivos ni el porqué de ellos.Es mi apreciación y así lo manifiesto.

    ResponderEliminar
  5. Se lo digo yo. En el ayto como dije ayer mandan los funcionarios. Amelia se fía mucho de alguno porque en el país de los ciegos es el tuerto es el rey, y si los comparas con Gabrielin o la tascona ta claro que son unas eminencias. El problema es que los funcionarios (muchos) de este ayto no quieren trabajar, quieren escurrir el bulto y que no se hagan cosas, porque hacer cosas da más trabajo. Esto es así de triste y así de real.

    ResponderEliminar
  6. Es que es harto imposible que un torero que ni escribe sus intervenciones pueda sacarsele del coco algo mas de lo que leeis en las actas de los plenos cuando interviene de forma espontanea e improvisando.

    ResponderEliminar
  7. Si home si, claro que conocen las competencias del concejal (hasta aqui con ironía), sobre todo la que tanto les gusta y que reciben de forma delegada del alcalde ---> los casorios.

    Hasta donde se, el señor secretario les da un cursillo de iniciacion al ser elegidos.

    ResponderEliminar
  8. El secretario no manda. El secretario está hasta las pelotas de tanto incompetente. No tenéis más que ver la intervención que hizo en el último pleno dándoles el toque por hacerlo todo de forma urgente. Si él mandase, no se haría todo con tan poca cabeza y tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo oido en los plenos es que se descojona de la banda Torrevieja. Pero más miedo mete si llegara a la alcaldía IU con un cabeza de lista mucho más inepto e inculto que Amelia. Esto iba a ser un cachondeo de dimensiones bíblicas y muy peligroso para vuestra salud y vuestra hacienda.

      Eliminar
    2. Angelín por lo menos no es tan déspota y tan prepotente como Amelia. Dame a 3 de este y no a media Amelia.

      Eliminar
    3. Amelia tampoco lo era hasta que le dieron el bastón. Me estoy cansando de deciros que LES MIREIS LA CARA.
      Ese Angel tiene cara de no saber ni como atarse la bragueta y alguien tan inútil de alcalde da como resultado la debacle.
      Pero vamos a ver ¿no hay en este concejo nadie con una cultura mínima al que no le puedan manipular los funcionarios?.
      Es que si no vais a tener lo mismo. Mira que a mí me da igual pero me jode veros tan súmamente machacados por al estupidez.
      ANGEL GARCIA NO VALE PARA ALCALDE. Allá vosotros si creéis que sí. Espero que al menos seáis inteligentes y no le votéis. POR UNA VEZ PENSAR EN VOSOTROS JODER.

      Eliminar
    4. Sabes cuál es el problema? Que cualquier cosa es mejor que Amelia y las próximas elecciones serán una huida hacia delante.

      Eliminar
    5. Jamás podrá ser una huída "hacia delante" Angel, jamás. Yo aquí gracias a dios no tengo nada, pero pensando en vosotros prefiero a Carolo, he dicho Carolo, no el resto de la banda.
      Angel es un ser dañino, cabreado con el mundo e inepto, tremendamente inepto. Ya veis que no ha dado palo al agua en los más de 2 años que lleva ahí. Excepto decir que se cumpla el Peri de Albo no ha hecho nada más.
      No sirve como alcalde al margen de que se requiere muchísima más cultura que la que el tiene.
      IU ha demostrado allá donde ha pillado cacho que solo les preocupa sus culos.
      Además votar a un partido muerto no creo que sea vuesta solución.
      Esperar a ver quién presenta el PP. Si es quien espero que sea os habrá tocado la lotería. Y eso os lo juro por mi honor.

      Eliminar
    6. No pienses que la gente va a cambiar su voto del PSOE al PP.

      Eliminar
    7. Huir hacia delante significa intentar cambiar el rumbo sin pararse a pensar en las consecuencias.

      Eliminar
    8. Me imagino que no, sería "escorarse" mucho a la izquierda para un partido tan a la extrema derecha como el PSOE.

      Eliminar
    9. Que Amelia sea de derechas no quiere decir que la gente que la haya votado sea de derechas. El PSOE de Carreño, y más concretamente Amelia, es un insulto para cualquiera de izquierdas. Vamos, una estafa a los que la han votado, por eso cambiarán el rumbo, pero no sus ideologías.

      Eliminar
    10. Quien vota a alguien de EXTREMA DERECHA, ES DE EXTREMA DERECHA. Por eso es posible que voten a IU con lo que Carreño seguirá bajo el imperio del nazismo.

      Eliminar
    11. Tú crees que la gente que votó a Amelia sabía que gobernaría como en tiempo de Franco con una careta de feminista o simplemente votó por inercia a los de siempre? A mí sinceramente me ha sorprendido mucho su caciquismo. Sabía que era una ignorante, pero no sabía que era tan déspota.

      Eliminar
    12. Si votas a alguien que no conoces era el mayor descerebrado de la historia.
      Amelia fue teniente alcalde, que no se os olvide. Y se le vio el sucio plumero diariamente.
      Amelia PRESUMIO DE HABER APRENDIDO DE ANGEL RIEGO SU ESTILO.
      Repito, son unos descerebrados quienes votan sin conocer al candidato porque su tremendo error lo pagan TODOS LOS VECINOS.

      Eliminar
  9. Y como los funcionarios no son de Candás, esto se la trae al pairo. Y como el equipo de gobierno es de Candás, pero son unos ingnorantes incompetentes como demuestran a cada paso... este ayuntamiento va a la deriva y el problema es que el barco vaya a la deriva y el capitán siga diciendo sandeces.

    ResponderEliminar
  10. Caroloooooooooooooo??????????? quién manipula a Carolo, piénsalo mode. ¿Qué preferimos susto o muerte?
    La verdad no hay de donde tirar,pero ni Amelia ni el equipo que tiene volverán porque su partido los va a largar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho Carolo NO LO QUE TIENE DETRAS.
      Carolo no es mala persona, Angel García SI.
      Y es que no hay más.
      Y en cuanto al susto que os meterá Angel o la muerte de Carolo, por supuesto muerte. No quiero que sufráis.
      Repito, esperar a ver qué presenta el PP que, en el fondo, es el único partido de Carreño que más se parece a un partido de izquierdas.

      Eliminar
  11. A mi un tio que pasa el dia adorando a los santos y a Trump no me parece para nada de izquierdas, por muy listo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía que Carolo adoraba a los antos y a Trump. Joder, era lo que le faltaba, igualito a Angel.

      Eliminar
  12. El rey o la reina permitaseme la redundancia reinan pero no gobiernan.Cuando falta lo principal que es el sentido comun y se añade la carencia de formación,prepotencia,se carece de dialogo y no hay talante,pasa lo que pasa.Si añadimos que un funcionario con formación sin ser politico, desempeña y hace las funciones del politico,con promesas que no puede cumplir o actuaciones que no puede realizar,de esto resulta y sale el desmadre.Lo del politico incapaz y el funcionario politico me acabéParap de convencer cuando lo de los presupuestos participativos.No entiendo la necesidad y el porqué,el secretario tiene que inscuirse en las funciones del gobierno y nó en lo que meramente le compete y para lo que estan los secretarios de Aytmo.Para mi el secretario acepta,adecúa,encaja,administra y dirije las ocurrencias de la reina y sus nobles por muy disparatadas que sean.

    ResponderEliminar
  13. Al final habrá que denunciar a Estrasburgo,siempre y cuando nos manden una comisión extranjera de emergencia para que los que están se vayan por las alcantarillas recién saneadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería hacer falta ir tan lejos, si la Fiscalía anticorrupción se paseara por Carreño... no quedaban 10 sin encarcelar...

      Eliminar
  14. En un post del 22 de junio 23,20.Mencioné al tapado,director de plenos y ceremonias y redactor y asesor para trabas y normas legales.La complicidad del secretario es manifiesta,clara,concisa y concreta,su esperiencia y conocimientos al servicio de los disparates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon un enlace donde salga ese individuo, asi NO dices quien es pero todos nos enteramos.
      En internet esta todo el mundo.

      Eliminar
    2. Aquí no se va a poner enlace alguno que ponga en riesgo a ningún vecino.
      Todos hemos entendido de quién habla.
      Repito: NO VOY A PONER EN RIESGO A NADIE. Hay muchos ojos que nos miran y, de momento, les gano en inteligencia.

      Eliminar
  15. No es por ir lejos,es por dejar constancia al máximo organismo europeo de que aquí se hacen las cosas a la antigua usanza,ya sabes que al final estos se van con jubilación y los que van a tener que acarrear con multas somos todos y sobretodo los guajes,que los lleven a pescar y poco más.

    ResponderEliminar
  16. Mandar, mandar no creo que sea la palabra exacta, al fin y al cabo los acuerdos se toman en el pleno y ahi no votan.
    Pero si es cierto que los funcionarios A1 habilitación nacional tienen un peso propio y los A1 de la admon especial dentro de su chiringuito mejor llevarse bien con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Confiais demasiado en que el sistema (fiscalia o Bruselas)sea como un horno pirolitico que se limpia solo.
    A todos nos escandalizo la sentencia del club de alterne Model's, me temo que la del de Tabaza va salir lo mismo y hoy me entere que el año pasado también absolvieron a los del club de alterne que esta en Muniello (Carreño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho CORRUPCION, no puterío aunque se le parezca.

      Eliminar
    2. Alterne no es puterio, no insultes a esas trabajadoras.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja ¿a quienes te refieres? jajajajajajajajaja ayyyyyyyyyyyyy amá.

      Eliminar
  18. El PP no va sacar mas de 6 concejales ni aunque se presente Bill Gates, las caídas del guindo son chungas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya ha subido 2 y tenemos nuevo alcalde o alcaldesa.
      Iu y Somos perderan votos. VOTANTES QUE SE QUEDARAN EN CASITA, LO MISMO QUE LOS DEL PSOE.

      Eliminar
  19. Confiar es poder enfocar y saber a quién puedes llamar cabrón,el problema viene cuando está todo tan disperso que no sabes a quién apuntar porque todos se cubren y tapan la mierda y el oro.

    ResponderEliminar
  20. No os olvidéis que Amelia es una marioneta de Riego. Pero ya tan chula que ella ye la única que no se da cuenta.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.