domingo, 25 de junio de 2017

Opinión vecinal sobre el acto de ayer en Bañugues

Recibido en un comentario. Nuevo ZASCA Amelia.
Soy una señora que respeta muchísimo el acto de ayer. También todo el trabajo previo de investigación y exhumación. Respeto a las familias de las desaparecidas y condenó eternamente a los hijos de sotanas que fueron los asesinos y todos aquellos que aún hoy, de una u otra formas los apoyan. Y la alegría y emoción que ayer se vivió en el acto fue estremecedor. Pero hay una cosa que no me puedo callar. Lo siento. Siento ser cruda en este momento pero es que si no luego se pasara la noticia y todo quedara en el olvido.
No se puede decir que las administraciones apoyan. Eso es mentira. Como mucho, se podrá decir que algunas administraciones no se oponen. Que no es lo mismo.
Es evidente que a poco que ayuden, parecerá demasiado,eso la hipocresía no, en este tema no. Por otro lado, que ayer, subiesen a hablar los alcaldes de ambos concejos, además de la concejala de cultura de carreño, me parece desvergonzado. El protagonismo es de los desaparacidos, sin más. De sus familiares y de su dolor y desolación. Organizar actos, para que se agradezca a los políticos el trabajo y apoyo, o a los organizadores por el esfuerzo, me parece fuera de lugar y un abuso hacia las familias.
Insisto, reconozco el trabajo de la asociación, y lo agradezco y respeto, pero convocar a la palabra a los políticos me parece un error. No es su tema, no es su momento, sobran. Son un espectador mas. No es una entrega de premios, ni una celebración. Es un acto de dolor, similar a un entierro o funeral, por mucha alegría que lleve el recuperar un cuerpo, pues aun hay otros que no han aparecido.
Estoy convencida de que los familiares están enormemente agradecidos a la Asociación que trabajo muy duro. Yo también, han hecho un trabajo impagable en la eternidad. Yo estuve en Bañugues viendo como trabajaban y se esforzaban, como sudaban, como necesitaban agua, ayuda, herramientas, maquinaria. Y por cierto, por allí la Alcaldesa de Carreño no paso, si el de Gozon, pero en fin, eso es otro tema. Y este agradecimiento hacia la Asociación es compartido por las familias, pero el hacer de esto un ejercicio de filibusterismo politico, de ensalzamiento de los Alcaldes, cuando no han cogido ni una pala para mover tierra, ni un plano o metro para buscar. Gentes neutrales en esto, se pusieron a cavar tierra, al ver que la Asociación necesitaba ayuda, que se agotaban. El coordinador de la excavación, pedía ayuda, maquinas, personas ya que no podían mas después de dos días de intentonas fallidas y excavaciones vacías. Esas personas que ayudaron a excavar, las familias, y los miembros de la Asociación además de las desaparecidas, son las protagonistas y quien deben tener protagonismo presencia. No los políticos. No los Alcaldes, por mucho que apoyen.
Apoyar en esto es su deber, es de justicia. No es de agradecer.
Creo que en esto se han equivocado, tanto la Asociación por programar su participación y a los Alcaldes por participar y asumir un papel que no les corresponde ya que ellos representan a un ayuntamiento, no a ellos. Y no es un acto para jugar a buenos políticos.
En mi opinión.
Enhorabuena por el trabajo, a las familias suerte en las futuras búsquedas que se harán en unos meses para intentar localizar a las que faltan.
FLS

9 comentarios:

  1. es cierto resulto vergonzoso verlos allí como el peregil de todas las salsas....

    ResponderEliminar
  2. Un ole por esta señora. A Amelia solo me entran ganas de escupirle a la cara cuando la veo, y visto lo visto cada vez más. Solo por educación me trago el escupitajo porque merecer....merece cubrirse de cucho, ese que tanto debió paliar.

    Amelia cuando leas esto no te escandalices, son los frutos que siembras y de huerta tienes pinta de entender.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que alguien la invito.
    Esto es como en la fiesta de las graduaciones del Instituto Enseñanza Secundaria ¿que pinta alli?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa se invita sola. Se debe de pensar que es la marquesa de CHORRAPELADA, jajajaja.
      Si supiera lo que se rien de ella...

      Eliminar
  4. Los politicos son despreciables pero esta es deleznable aunque no pierdo la esperanza de que en esta regla pueda haber alguna excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos son responsables de la mitad del sufrimiento de la gente.

      Eliminar
  5. Pobre padre de Meli. A el que los políticos le parecen carroña y ahora tiene a la carroña metida en casa. Me pregunto si ese pobre hombre sabe hasta qué punto su hija está jodiendo el concejo. Él me parece un hombre humilde, no se de donde a sacado su hija tanta prepotencia y tanta chulería.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el comentario de esta señora.
    Independientemebte de la alegria y emocion del acto, por la exhumacion de los cuerpos no se deberia convertir este acto en algo vanal y alegorico. Es mucha la tristeza y sufrimiento para tener que aguantar a politicos con discursos escritos por sabe Dios quien y opiniones fuera de lugar

    ResponderEliminar
  7. LETRAS GRANDES, LAS UNICAS "MADAMES" QUE SE CONOCEN EN ESTE PUEBLO SON TU SEÑORA Y TU MADRE. TU HIJA ESTA EN ELLO...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.