sábado, 24 de junio de 2017

Las asquerosas MENTIRAS de IU

Imaginaros a estas dos bandas unidas. Uno miente y el otro más. Al margen de que no se enteran de nada y por consiguiente destruyen todo.
NOTA DE PRENSA

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos tenido conocimiento, por los medios de comunicación, de una carta abierta que el señor Gaspar Llamazares de IU Asturias a Podemos, pidiéndo explicaciones por el recurso de inconstitucionalidad presentado por Unidos Podemos contra la modificación de la Ley de Montes asturiana.

Lo único que deseamos es aclarar  algunas afirmaciones que el diputado de IU el señor  Gaspar Llamazares hace en su escrito y que  no se corresponden con la realidad. Siendo especialmente llamativa  la mucha información que te oculta,  sin duda  con ánimo de manipulación.

1.-   No es cierto que Podemos Asturias se hubiese abstenido en la modificación de la Ley. Podemos votó en contra. En lo que se abstuvo fue en la toma de consideración, que es una cosa bien distinta.

2.-   Lo que no te cuenta el Señor Llamazares cuando te habla de esos amplios consensos, es que por el Parlamento asturiano pasaron 87 comparecientes entre sector ganadero, sector forestal, técnicos, sindicatos, profesionales en extinción de incendios, profesores universitarios, biólogos, guardas, empresas madereras, propietarios forestales, empresas y cooperativas forestales, ecologistas, expertos, etcétera. Y que más del 95% de esos comparecientes se posicionaron contra la modificación de la Ley  ¿Dónde está ese amplio consenso social a favor del levantamiento de los acotados al pastoreo al que alude el señor Llamazares?

3.-   El Consejo Forestal de Asturias, que es un órgano consultivo y de asesoramiento al Gobierno en materia forestal, integrado por 30 miembros que representan a ayuntamientos, profesionales, parroquias rurales, organismos certificadores, ecologistas, sindicatos agrarios, Universidad y otros expertos y representantes de la sociedad civil, aprobaron un dictamen contrario a la modificación de la Ley  que salió adelante con el apoyo de todos sus miembros salvo los tres representantes de los sindicatos agrarios ¿Dónde está ese amplio consenso social al que alude el señor Llamazares? ¿No será más bien un divorcio entre la mayoría social y los representantes políticos en las instituciones?

4.-   Lo que tampoco te cuenta el señor Llamazares es que hay seis informes técnico-científicos (Departamento de Sistemas y Recursos Naturales de la Universidad politécnica de Madrid, Escuela Politécnica de Mieres, Colegio de Ingenieros de montes, Colegio de ingenieros Técnicos Forestales, INDUROT de la Universidad de Oviedo y el  Departamento de Botánica de la Universidad de Oviedo) advirtiendo de los graves daños ambientales que produciría sobre la cubierta vegetal y los suelos permitir pastorear las zonas quemadas.

5.-   Lo que tampoco te cuenta el señor Llamazares es que Asturias pasaría a ser  la única CCAA de todo el estado español en la que se dejarían de acotar al pastoreo las zonas incendiadas.

Por eso desde la Coordinadora Ecoloxista reclamamos que se vuelva a acotar las zonas quemadas como defendemos nosotros y todos los técnicos consultados, porque con los montes y los incendios no se juega.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

5 comentarios:

  1. Nunca dijeron la verdad y ese pollo menos asi subió y asi cayo, IU como diz la mode ta muerto, ay que enterralo para que no joda mas.

    ResponderEliminar
  2. Como votante que fui de IU me avergüenzo de ver como el del 15M le chupa la po... al enano saltarin de Podemos. Ha enterrado IU y ahora somo el hazmerreir de toda España. A mi ya no me pillan mas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj...ela ti ya no te pillan mas dice. A ti IU no te pillo nunca. Cuentista.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 15,38, te acaban de llamar inteligente. Y es que si has abandonado el voto a esa banda... lo eres. Bienvenido al club de los que no se dejan chulear.

    ResponderEliminar
  5. QUE PENSÁIS QUE EL LLAMAZARES ES DIFERENTE Y QUE VIVE EN VENTANIELLES.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.