viernes, 20 de julio de 2012

RECORDATORIO: Hoy comienzan las Fiestas de El Valle

Las fiestas de El Carmen en la parroquia de El Valle, promovidas por la Comisión de Festejos «COFEVA», se celebran del 20 al 23 de Julio, tal y como marca la tradición, al domingo siguiente de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

El Viernes, día 20, arrancará la verbena a las 23 h. con el grupo « La Orquestina». A las tres de la madrugada. Cristina Igartiburu presentará el acto de elección del Rey y la Reina de las fiestas.

El Sábado, día 21, la programación festiva comenzará con un certamen de pintura infantil, en el que podrán concursar niños y niñas menores de 14 años. A las 17:30 h. será la apertura oficial de la XXXI edición del Concurso hortofrutícola y floral, que se ha convertido en un referente y en el que participa el vecindario de la localidad y profesionales que desarrollan su actividad en Carreño. El fallo se hará público mañana, domingo, a las 14.00 horas. El concurso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño, entidades colaboradoras y el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Agroganadería y recursos autóctonos.

Los deportes serán los protagonistas el resto de la tarde. A las 18 h. carrera de atletismo organizada por el Club Ocle de Candás, y que lleva el nombre de «Subida a la Peña'l Carro», en honor a la peña que hay con dicho nombre en el Monte Areo. Esta prueba deportiva cumple su quinta edición y los/as intrépidos/as corredores/as mostrarán su buena forma física subiendo a la falda de este monte declarado Bien de interés cultural. A las 19 horas campeonato de ping pong, y por la noche habrá verbena que ambientarán los grupos musicales « Alta Scala» y « Dúo Marfil».

El Domingo, día 22, a las doce horas misa solemne cantada por el coro « Capilla Clásica de Luanco», que dirige Facundo Artime. Al termino de la misma, en el prao de la romería sesión vermout y actuación del grupo folclórico «La Folixa», a las 18.30 h. exhibición de perros de salvamento, a cargo del « Grupo del Perro de Salvamento Asturias» ( para más información ver http://www.gpsasturias.com), primera entidad asturiana en utilizar perros de búsqueda y rescate. Esta organización con más de 24 años de de historia realizará un taller de actividades pensadas para niños/as junto a los perros del G.P.S Asturias. Además, en el prao de la fiesta, mostrarán ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas, y ejercicios de control de los perros en obediencia. Por la noche, verbena amenizada por el « Dúo Bras» y para la medianoche hay preparado un castillo de fuegos artificiales.

El Lunes, día 23, será el «Día del pueblo», especialmente dedicado al vecindario de dicha parroquia. Comenzarán las actividades a las 17 horas con la marcha cicloturista «II Memorial Jorge Prieto Menéndez», en recuerdo y homenaje al joven de la parroquia, activo colaborador de estas fiestas que falleció en accidente de tráfico hace unos años. A las 18 horas, juegos infantiles coordinados por la maestra, Mirta Morán, y a partir de las 21 h. Espicha popular para el vecindario y colaboradores/as que hayan sido expresamente invitados/as por la comisión de festejos. Entrega de premios de los diferentes concursos y chocolatada.

Todos los días habrá costillada, a precios populares, en la barraca.
PINCHA PARA AMPLIAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.