domingo, 29 de julio de 2012

Noticia de última hora

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con estas reflexiones; desde hace años los vecinos de Perlora parecemos ser los menos simpáticos para el Alcalde, quizás sea porque en las elecciones su partido nunca consigue mayoría en nuestro pueblo, y si fuera así, debería preguntarse el porqué. Y tal vez por esa antipatía, ya no digo que cargue contra nosotros porque sería mucho decir, pero quizás no se esfuerza tanto ante un problema nuestro como ante un problema que puedan tener en la villa vecina.
    Según he escuchado a defensores a ultranza de este Plan, la Ley de Urbanismo permite muchas cosas, injusticias de este tipo, pero el Alcalde debería poder sortear obstáculos, dentro de la legalidad claro está, y dentro de las posibilidades que permita la Ley, que seguro que las hay, luchar para que los vecinos no resulten tan perjudicados, y sobre todo, para que todos seamos iguales; sin embargo, todos sabemos, y podría nombrar algún ejemplo, no hablo por hablar, que cuando se arregla una acera en Candás, el Ayuntamiento pone dinero; sin embargo, en Perlora, los vecinos tendríamos que hacer un doble esfuerzo con ese Plan que no vió la luz, haciendo las obras y pagándolas de nuestro bolsillo, pero lo peor, unos vecinos sí, y otros no, dependiendo de donde tengas la suerte o la desgracia de tener la finca, e incluso dependiendo de la suerte o la desgracía que tengas con los vecinos que te han tocado en suerte tu proyecto podría verse frustrado. Me cuesta creer, vista la experiencia que llevamos en Perlora, donde otros problemas no menos importantes hasta el momento no han tenido solución, que aquél quiera mantener un diálogo abierto al respecto, porque quizás no le importemos lo suficiente, o al menos eso nos está demostrando, y espero que no sea porque nuestro pueblo no es parte del electorado que le lleva a la Alcaldía. También me gustaría hacer un llamamiento al resto de partidos, en el sentido de que si ambas partes se cierran en banda, los perjudicados siempre vamos a ser los vecinos, y a veces, lo lógico es sopesar y no dejarse llevar solamente porque el Alcalde no se salga con la suya; busquen una solución en la que todos ganemos y perdamos, pero una solución. En la política se juega con los proyectos y con la vida de muchas personas y el orgullo no debe tener cabida.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo claro aún si el voto en contra del PGOU tiene su causa real en defender a los vecinos de Carreño o lo importante era dar un varapalo al PsoE.
    Yo solo digo que, de momento, y después de tantos años, en muchos sitios seguirá vigente el "Plan Viejo" y muchos jóvenes tendrán que hacerse ancianos fuera de su tierra y seguirán sin poder construir sus hogares aquí.
    Por lo tanto solo puedo decir que la INCOMPETENCIA de TODOS los partidos de Carreño es TOTAL.
    Y por supuesto la preparación de NUESTROS representantes es completamente NULA e INTERESADA.
    En fin... no digo más para que no se me caliente la sangre...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.