jueves, 12 de julio de 2012

Zapatero era un asqueroso. Rajoy es un impresentable. Me está sangrando la lengua

El IVA en Europa
¿Tiene razón Montoro al decir que somos de lo que menos IVA pagamos? Sí, en parte. Hasta ahora, la mayoría de los países de la UE pagaban más que España, y decimos hasta ahora porque, con esta subida, adelantaremos a la mayoría. En este sentido, los suecos, daneses y húngaros son los que más pagan, con un 25%, acorde con un informe de la Comisión Europea que también se ve reflejado en la Wikipedia. Sin embargo, con la decisión de Rajoy, los españoles pagarán más que los alemanes (19%), los británicos (20%), los italianos (20%) y los franceses (20%). Curiosamente, países como Grecia y Portugal tienen un IVA de un 23%. Es, al menos, para reflexionar. Hay que tener en cuenta, no obstante, que aquí estamos contando solo el tipo de IVA general, y no el reducido (para actividades como el turismo) o el superreducido (para alimentos de primera necesidad), para evitar más líos.

El IVA comparado con los salarios
El argumento del PP, eso sí, tiene trampa, la misma que empleaba Esperanza Aguirre cuando justificaba la subida del precio del billete de metro: solo habla de impuestos y no tienen en cuenta que los sueldos aquí en España son bastante más pobres que el de la mayoría de los países con los que nos comparan. Hagamos, por tanto, una comparativa; aquí puedes ver un desglose de cada uno de los países con su IVA y su salario mínimo, según el Eurostat.


4 comentarios:

  1. Te comente hace tiempo que eran todos iguales, me comentaste que le dieramos uan oportunidad, pues mira, mas de lo mismo, una banda, unos mediocres, que mas decir? el problema es que entodo el panorama politico esta tan mal que no veo a ninguno que lo pueda poner en orden, Y cierto es que Zp solo dejo ruina y que las soluciones que hay son peores casi que los problemas.Rajoy se lleno la boca de decir que el tenia soluciones, que los mercados confiaban en el juajujuajuajau... Nos vamos a la mierda... por la mediocriedad de los politicos, por vivir en 17 taifas, por aplaudir al enchufado, por emcumbrar al mediocre y al boceras, por ser pooc criticos que al final la culpa es nuestra, no de nadie mas... Mas que indignado, estoy hasta los cojones de vivir en un reino de imbeciles... ( incluido yo mismo)

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienen que unirse se unen publicamente y buena prueba tenemos en Asturias de ello.

    ResponderEliminar
  3. Y PACHI lopez aumentandose el sueldo, ole, ole y ole..estos del Psoe, no conocen la decencia.

    ResponderEliminar
  4. El teorema se demuestra a mas iva mas pobreza.Es decir, a salario minimo mas bajo iva mas alto, a salario minimo mas alto iva mas bajo. A mas parados menos prestaciones-a mas empleados publicos sueldos mas bajos-a mas jubilados, no lo dudeís que sois los siguientes, menos pensión.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.