domingo, 8 de julio de 2012

YO NO LO VEO MUY CLARO

Me pregunto: ¿Hasta cuándo debemos de seguir soportando las mentiras de este gobierno y de sus huestes?.

Supongo, que habrá respuestas para todos y de todos los gustos, así que la mía es: estoy hasta los cojones de este depredador social, llamado gobierno.

Me repatea ver en innumerables programas televisivos, como un montón de soplagaitas, defensores de esta indecente política gubernamental, justificándose diciendo que: ¡Hemos heredado un tremendo agujero del gobierno socialista!. Es posible. Pero eso, ni por lo más remoto justifica que pretendan taparlo machacando solo a los más débiles, mientras los pudientes, que fueron quienes crearon esta crisis se quedan tan tranquilos y felices viendo como millones de ciudadanos nos precipitamos irremisiblemente en el pozo.

Pero hay algo que me tiene confundido. Tengo la sensación de que para mucha gente, es, como si esta crisis no fuese con ellos. Y no lo digo de forma gratuita, pues cuando se pone la oreja a determinadas conversaciones, uno cree que sigue viviendo en un edén. Pero muy lejos de ello, ni en este nuestro paraíso –bastante jodido por HC y sus galletas de galipote - ni fartucos de sidra volveremos a él.

No hay situaciones individuales en esta sociedad cuando la subsistencia está en juego, y este sistema hasta ahora, y a pesar de las promesas * “Rajonianas” sigue aumentando el paro recortando ingresos y consumiendo los ahorros de las familias. Me pregunto otra vez: ¿Habrán pensado estos cantamañanas, qué pasará luego?

Los medios informativos nos machacan un día sí, y otro también, con la situación económica, con la Bolsa y su puta prima, esa, la Prima de Riesgo, y recordándonos -sobre todo la TV- que unos capullos extranjeros tienen los santos cojones de premiarnos o suspendernos, desde una cómoda silla de un despacho ¿Será que, a lo mejor lo que quieren es llenar el cazo y por eso sistemáticamente nos suspenden? ¡Mariano, toma nota por si acaso¡ Ya sabes que a llenar cazuelas no nos gana nadie.

Lo malo es que consiguen, que la guerra de los mineros, -no más de dos minutos de imágenes en plan terrorista para que veamos como machacan, a las sufridas fuerzas del orden- que el paro, que los despidos, los recortes en educación, en sanidad, y una interminable lista de putadas a las que llaman ajustes recientemente paridos, los pasemos a un segundo término.

Creo que ya es hora de despertar de ese bonito sueño en el que vivíamos. Y para hacerlo llegó un * “Sacaúntos” para recordarnos que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. En esta historia no se llama Antón el que prende la mecha con valentía. Se llama Mariano y lo hace con irresponsable cobardía. De momento, la olla está comenzando a hervir.
¡¡Políticos a la mierda!!

• “Sacaúntos” Ver mitología gallega
• “Rajonianas” Sinónimo de mentiras

Enrique González un vecino de Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.