miércoles, 18 de julio de 2012

Esto es de traca

Un museo recién terminado y no sabemos qué hacer con el.
Ahora resulta que es demasiado grande para las pocas piezas que tenemos y hay que buscar qué meter dentro o qué hacer con el espacio que sobra.
Desde luego la mejor solución es la que dice el PP ya que al menos nos ahorraríamos el alquiler del Teatro Prendes y las duplicidades de personal.
Lo que nunca entenderé es que en un pueblo tan pequeño como es este haya un museo, el Antón, una casa de cultura, un centro polivalente, un teatro-cine y todos casi siempre vacíos pero generando unos gastos importantes y hayamos tenido que hacer otro museo para no se sabe qué.
Recuerdo que tenemos por delante 1 millón de euros que sacar para poder terminar el museo. 1 millón de euros que se gastarán en algo innecesario cuando no tenemos ni para contratar personal y tenemos el concejo hecho una basura.
Por cierto, yo propongo trasladar ahí el mercado municipal que se está cayendo a pedazos y así por lo menos ese muerto sirve para algo.



16 comentarios:

  1. yo siempre pensé que cuando se invertía en un edificio era que se tenía claro a lo que iba destinado.
    En estos tiempos es como una tomadura de pelo hacerlo y no saber para qué.
    El edificio es grande y podía sacarsele partido con algo novedoso en Candás.Me refiero a un mercado dónde te pueden preparar lo que compres,tipo Mercado de San Miguel en Madrid.
    Sería un mercado al mismo tiempo que un lugar de ocio y que podría dar dinamismo al pueblo.
    Al mismo tiempo que podría exponer en distintas salas el dichoso museo que sólo acarreará gastos innecesarios.

    ResponderEliminar
  2. ejem, ideas hay un montón, lo que me parece a mi, es que no hay iniciativa e interés por parte del grupo socialista en aceptar ninguna de ellas. Es lógico, no?. Les restarían protagonismo a su "activa y resolutiva" gestión.
    A mi me han comentado algunas desde los grupos minoritarios, como decía antes varias, pero la que mas me encaja es la de IU, los cuales, entre otras varias ideas culturales y ocio, proponen convertir la parte baja y diáfana en una especie de palacio de los niños de 4 a 14 años, con actividades variadas, juegos, entretenimientos, conferencias especializadas por edades y grupos, cursos, charlas, campus, hinchables, piscinas de bolas, zona de bailes en carnaval, cabalgata, etc. Ya que el invierno es muy largo y los críos y chavales no tienen donde jugar a causa de la lluvia y el frío. Me parece una buena idea y de gran utilidad para gran parte de la población. ¿Que hacemos los papas con unos niños que los fines de semana no tienen donde ir?. Están deseando llegar a la disco!!. Creo que esta idea de Izquierda Unida, es la más útil y la más enfocada a servir un sector de edades nada atendido desde el Ayuntamiento...sin despreciar el resto de ideas, claro. Un saludo y por favor, al grupo gobernante le pediría que respetase un poquito más o al menos escuchase las aportaciones de otros grupos. El resultado es para todo el pueblo y todos nos beneficiamos. Un poquito más de coherencia y respeto al ciudadano.
    Y un poquito más de limpieza en las calles, parques infantiles, jardines, etc no vendría nada mal, que el concejo esta muy abandonado y gocho!!.

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, con todos mis respetos ¿hacer un parque público dentro de un edificio hiper caro y recien hecho? ni te cuento cómo terminaría, peor que el mural de La Salve que ya es decir.
    Además, tenemos una Casa de Cultura que casi siempre está vacía y un Polivalente que ya me dirás para qué sirve.
    De verdad y sin ánimo de ofender a nadie, la idea de IU me parece descabellada.

    ResponderEliminar
  4. Como puede decir eso IU si fue la primera promotora para hacer el museo. En unas elecciones para que gobernara el PS,habia que destinar la fabrica de Ortiz a museo de la pesca,ahora tenemos un pancho bueno,haber quien va mantener este centro ya se tubo que pagar a la familia propietaria del inmueble mas la reforma.Haber si pueden hacer otra cosa que no sea el museo por el contencioso que tuvieron con dicha familia,otro centro para la posteridad

    ResponderEliminar
  5. Me troncho y me parto...IU nos metió en este embolado.Teníamos que comprar la fábrica a cambio de apoyar al SOE y ahora IU dice que para un parque infantil...Mecago en todo lo que se menea,infantiles son ellos que no se enteran del Pais que tenemos.¿Quién va a pagar su mantenimiento?

    ResponderEliminar
  6. En plena crisis, y seguimos con los hábitos que nos han traído hasta ella. Despilfarro enloquecido, en edificios carísimos que nadie sabe para qué sirven.

    Y ahora se le busca uso. Naturalmente, habrá que buscar alguno que sea rentable y compense los gastos de mantenimiento de tan poco funcional contendor, con relativamnet eescasa superficie y mucho volumen.

    Las propuestas del PP -teatro con tanta ventanas y esa plan atan irregular y sin acústica alguna, teniendo el Prendes- o IU -más gasto, ¿a santo de qué hay proporcionar ocio gratuito o casia papás y niños?- son, a mi entender, inaceptables.

    La idea del anónimo de las 11.10 quizá no sea disparatada. Pero habría que modularla: Candás es una pequeña villa de 8.000 habitantes, con un poder adquisitivo medio-bajo. Y los visitantes en invierno son os que son. Aquí un Mercado de San Miguel carece de sentido: en Candás apenas tendría público objetivo. Pero habría que darle alguna vuelta a la idea, especializándolo -un mercado de la conserva, lácteos, de productos asturianos, mercado local, etc.- y complementarlo con algo más: quizá i+d+i relacionada con producción alimentaria, manipulación, transformación, envasado, comercialización y distribución, en colaboración con la patronal del sector y la universidad. Habría que analizar su viabilidad. Pero siempre a coste cero -o con beneficios- para el concejo.

    Que el alimentario es uno de los eslabones perdidos de la economía asturina y española.0

    ResponderEliminar
  7. Perdón ,no digo hacer un mercado de San Miguel,sino,tipo...San miguel.Llámalo como quieras e introduce los giros que quieras.Estamos en Candás y evidentemente sería distinto,pero siempre dándole un contenido que fuera rentable y no costoso para el concejo.
    Si la oferta es atractiva tendrá aceptación y no tiene porqué nutrirse sólo de los vecinos.Eso sería lo interesante.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, como no podia ser de otra forma nos encontramos con otra super idea de la mediania politica generalizada en el reino. Vamos a ver, hace tiempo propuse que estas decisiones de inversiones publicas y futuros usos de las mismas, tendria que salir a votación publica por todos los candasinos, ejemplo, 5 proyectos, 20 dias para verlos en la casa de la cultura y votamos ( eso seria democracia). Bien centrandome en este tema, sabemos que esta movida pasa del millon fijo, y no genera riqueza, pongamos que es el jodido museo tendremos 5 empleados entre limpiadoras, recepcionista, director, etc, que se cargaran sus sueldos al presupuesto y el dienro que generara el museo no pagamos ni la luz, No conozco a nadie de ningun punto de España que venga a Candás a ver un museo de la conserva, ahora parece ser que la movida es desplazar alli el teatro o esta idea de IU ( que para ideas asi mejor desaparecen del tirón, tanta tonteria ya ofende), en fin... Una idea podia haber sido, hacer una conservera teniendo en cuenta que personal formado lo tenemos ( despedidos de Albo) se podria haber montado con ese millon de euros y luego hacer una especie de cooperativa de trabajadores y el ayunta recuperaria poco a poco el dinero... algo asi, y si las leyes no lo permiten pues las modificamos como hacen los politicos a su libre disposicion... creo que generariamos entre 60 y 100 empleos directos y tal y como estan las cosas creo que seria mas interesante pienso que esto seria un plan de dinamizacion laboral y no la mierda del Plan E... es una Idea fijo que hay mas, pero ser politico para presentar ideas como un parque para crios, un museo de la conserva, o desplazar el cine - teatro, creo que para eso, mejor dejan los cargos publicos y todos mas tranquilos...

    ResponderEliminar
  9. Tu idea, fumanchu, tampoco es que sea genial. Eso de generar 60 o 100 empleos es como sacar el conejo de la chistera. Algunos sois tan listos y lo veis todo tan fácil que no entiendo como no os dedicáis al mundo de la empresa. Dejad de vender humo y de decir tanta chorrada. ¡Joder con los "varitas mágicas"!

    ResponderEliminar
  10. Van saliendo ideas.

    Cien puestos de trabajo o 50- son una barbaridad. Y más ahí.

    Pero crear una pequeña cooperativa -5 o 10 empleos- que venda allí mismo además de comercializar.

    O museo-mercado-investigación de la conserva -pasado-presente-futuro- con una zona de catas-test de consumo para productos y técnicas que puedan estar investigándose. Incluso un pequeño restaurante que trabaje recetas de la conserva.

    Repito: el sector alimentario tiene un enorme futuro por delante. Es el único rubro comercial en elque España es deficitaria. Francia tiene una industria de magnitud similar a la nuetra. Pero su sector de alimentación es tres veces más potente. Y doy fe de que su materia prima no es tan buena como la nuestra.

    ResponderEliminar
  11. Mira listo, ni humo ni nada, te repito que una conservera pequeña entra en el edificio en cuestion, mas cuando ese edificio era de una conservera. y si salen empleos, la idea no es la panacea, peroe s lo que hay amigo, no creo yo que podamos montar un planta de ensamblado de misiles rey, lamento que el pueblo este como este. Bien si tu prefieres tu museo pues nada hombre ancha es castilla, no sere yo el que te quite la idea y el poder disfrutar de poder ver una puta maquina en tu museo, igual yes un interesao dee eso que igual entras de conserge del posible museo hombre entiendo que cada uno defiende lo que le interesa. Y majo ni listo ni nada, nunca gastaria un millon d eeuros en un puto museo de la conserva, noes ser listo es hacer cuatro cuentas basicas de sumar que igual no te da la cabeza pero eso ya depende de ti... mira como si quieres poner un puto aparcamiento, algo generaria... anonimo de las 19:59. me da que criticar ideas aunque no sean geniales me suena a intereses no seras un enchufao, o seras el ideologo del traslado del cineteatro... en fin con gente como tu vamos cojonudos... hay que sumar colega no restar...

    ResponderEliminar
  12. Si hombre si, fumanchu, aquí el único que suma eres tú. Resulta que están cerrando la inmensa mayoría de las fábricas de conserva, y tú. tú si que eres listo, propones crear una. Date una vueltina por pueblos marineros de Asturias, Cantabria, Galicia.. y verás cuantas conserveras han cerrado...Centenares..

    ResponderEliminar
  13. No se trata de ser más o menos listo. Hay que ser riguroso y dejar de proponer fumanchunadas.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada tiens razon rey cierran las conserveras, lo diras tu, pero bueno pues nada, mira pon el museo, pon el cine o pon lo que quieras... luego no te quejes d etirar pasta en pijadas otro museo venga mas, fijo que tendras la plaza aseguradas no? seras el enchufao de turno,sino no se explica rey que quieras tirar ams pasta de todos... y te repito lo de la consevera era una opcion por mi puedes poner una explotacion de cabras...un museo de la pesca o uno de retratos de la peña del pueblo, me la trae muy floja... si te parece bien tirar un millon de euros pues nada hombre lo tiramos y dos tambien... ya puestos un museo de la boina,o de la llampara que coño, si al final tu, enchufado en el puto museo de turno...y al otro riguroso no te jode, claro, claro tirar la pasta es riguroso no te digo ale! luego a llorar qeu no hay curro en el pueblo pues nada, este pueblo tiene lo que merece. Nada. Mira tu que nose podrian hacer cosas, joder como si haces un puto aparcamiento, pero que rente la inversion...

    ResponderEliminar
  15. Fumanchunadas...Claro, como opino diferente a ti soy "enchufado", y al que pide rigor le llamas poco menos que idiota...Anda y que te den pedazo de "listo".

    ResponderEliminar
  16. la rentabilidad no tiene que ser económica, sino de calidad y bienestar para los vecinos. El Ayto no esta para emplear ni crear sino para gestionar el espacio publico acorde con las necesidades REALES de un pueblo y sus vecinos. Sean rentables o no. Claro esta, dentro de unos presupuestos reales y aceptados en el pleno...
    Solo hablais de rentabilidad económica, veo mucha ideologia conservadora...ainsss!!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.