lunes, 11 de febrero de 2019

Verdades de toda la vida

Se llama Denis, como mi madre. De raza le viene al galgo.
Pinchar en la imagen para saber más de el y de sus magníficas frases.
https://es.wikiquote.org/wiki/Denis_Diderot

12 comentarios:

  1. Esa frase siempre estuvo pintada en el muro del aparcamiento que hace poco 'arreglaron'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco caso la hicieron........

      Eliminar
    2. Coño!.Si el Milanu ye cura y te cae tan bien.¿Te pare bien ahorcar a algun rey con sus tripas?.¿No te parece demasiado primitivo y a la vez salvaje, mencionar tal frase?.

      Eliminar
    3. Yo no he mencionado nada, solo he aplaudido la estupenda frase.
      El Milano es cura, pero solo lleva el alzacuello, por lo demás... si le quiero más le rompo. Y le quiero porque es cristiano, como yo, pero NO CATOLICO. Un cura totalmente atípico... y yo se lo que me digo...

      Eliminar
  2. Bueno en este pais todo el dia metiendose con los curas (que me parece bien quien no crea) pero con los IMANES ni mu! ni molestan, ni hacen ofensas hacia la mujer ya lo dicen la religion de la paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos metemos CON QUIENES PAGAMOS. No se te olvide que SIN QUE QUERAMOS NOS ROBAN EL DINERO PARA DARSELO A LA IGLESIA CATOLICA, no a los IMANES que me la pelan pero al menos no molestan como los otros.

      Eliminar
    2. Ya, pero las feministas ni se las ve ni se las espera, cómo trata el islam a las mujeres ? ahhh.

      Eliminar
    3. ¿Y a mí que cojones me importa cómo trata el islam a las mujeres? ¿qué pasa, que no tienen ovarios para luchar contra los cerdos? pues chico, es su problema, no el mío/nuestro.
      Nosotras bastante tenemos con lidiar con los transnochados, fachas y viejos asturianos...

      Eliminar
  3. Diderot pertenecía a una familia ultracatólica y de hecho estudió en los Jesuítas. Hay que entender esta frase en el contexto francés de la Monarquía absolutista y su posición anticlerical a raíz del fallecimiento de una hermana suya que era Monja.
    Una época de barbarie absolutista en la que muchos sacerdotes se excedieron en el ejercicio de sus poderes y funciones, lo cual explica sus opiniones.

    Pero esa época pasó. Hoy existe libertad religiosa y de culto más que os pese a algunos. Nadie os obliga a creer en nada. Por desgracia hoy el hombre es víctima de sus egoísmos, envidias e ignorancias, no es víctima de sacerdotes y monarcas. Mal que os pese.

    Diderot, un gran hombre en una época equivocada. Y ésta, una de sus frases polémicas, puesta en boca de violentos y truculentos odios. A muchos os gusta mucho eso de ahorcar, fusilar, matar, eliminar, quitar, borrar, demoler, tirar, destruir, machacar, quemar, etc... La suerte es que vivís en un estado de derecho al que contínuamente insultáis y que permite que tengáis Libertad de Expresión.

    Y aún os quejáis. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo: ahorcar, fusilar, matar, eliminar, quitar, borrar, demoler, tirar, destruir, machacar, quemar, etc. eso le ha molado al facherío fascista y a la iglesia católica.
      Nadie nos obliga a creer en nada PERO SI NOS OBLIGAN A PAGAR A LA PUÑETERA IGLESIA CATOLICA.
      Y para terminar porque no tengo ganas de perder el tiempo con estos soplagaitas (iglesia y monarquía) EL PUÑETERO REY EN ESPAÑA FUE IMPUESTO, NO ELEGIDO por lo que la libertad en todas sus formas NO EXISTE EN ESTE PAIS. Te recuerdo que HAY PRESOS POLITICOS.
      Buenos días.

      Eliminar
    2. Te faltan en la lista Stalin y Lenin y alguno más, qué falta de memoria.

      Eliminar
  4. REPITO: NO VOY A PERDER EL TIEMPO CON SINVERGÜENZAS (y esto no va por ti, vecino).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.