Nota de Prensa
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA) Y UNIÓN INDEPENDIENTE DE CARREÑO (UICA) , queremos hacer público nuestro rechazo a la actitud del resto de grupos municipales que no aprobaron la moción presentada por UNA y UICA contra la construcción de la planta incineradora.
La moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE (6), la abstención de PP, IU y URAS (7), y solamente contó con los votos favorables de los promotores de la moción (4).
Ambas organizaciones somos conscientes de la nula sensibilidad medio ambiental de algunas de las organizaciones representadas en el ayuntamiento (PSOE,PP, URAS), lo que ahora tenemos más claro también es hipocresía e incoherencia de IU, que predica lo contrario a lo que ejecuta cuando está en el gobierno.
Desde UICA y UNA no entendemos cómo IU, en un debate sobre la incineradora y el medio ambiente en Carreño, saque a colación los puestos de trabajo que se generan, priorizándolos a la defensa del Medio Ambiente y a la salud de los vecinos y vecinas, y obviando que las políticas de reciclaje generan muchos más puestos de trabajo que la incineradora.
IU vuelve a demostrarnos que allí donde tiene la posibilidad real de oponerse con sus votos a la construcción de la incineradora y a los proyectos agresivos con el medio ambiente impulsados por el PSOE, opta por abstenerse, de forma vergonzosa y cobarde, traicionando lo que dice defender en el Parlamento Asturiano, y vendiéndose nuevamente al PSOE por “puestinos y perres”.
Esta postura de IU demuestra que esta organización, que pertenece al gobierno asturiano más depredador con el medio ambiente de las últimas décadas (asi lo califican la práctica totalidad de las organizaciones ecologistas de Asturies), no está homologada como organización defensora del medio natural .
IU en Carreño, a través de la concejalía de medio ambiente , ejerce una política colaboracionista con las empresas y organismos públicos del régimen de la FSA, que llevan a cabo una depredación constante y sin miramientos contra el medio ambiente de Carreño y en definitiva con la salud de nuestros vecinos.
Desde UICA y UNA seguimos y seguiremos oponiéndonos con todas nuestras fuerzas y recursos a la construcción de la incineradora de COGERSA, por razones ambientales, sociales, estratégicas y económicas.
es que la moza que han puesto ye cobarde o es que aun le falta pagar el chale que se está haciendo.
ResponderEliminar¿cuando no fue cobarde IU?
MELANIA DIMISION YA
ResponderEliminarUna pregunta ¿ Iu tiene dos votos, no ? entonces que el otro concejal asuma la misma responsavilidad.
ResponderEliminarel otru concejal ye mas tonto aun, viste a alguien llistu en Iu?
ResponderEliminarEn el gobierno del Principado hay un director general que pertenece a los verdes. ¿ Qué hace un señor de los verdes en un gobierno que construye incineradoras?
ResponderEliminarPrimero tovcarse los huevos y luego montar en bici para hacer el ridículo. Y es que LOS VERDES DE ASTURIAS son así. Vendidos y gilimemos
ResponderEliminarcuando se llega al poder ni verde ni na,y el resto a hacer el lila
ResponderEliminarAcabo de hablar de la concejala temeraria y aquí la tenemos de nuevo. Esta vez con una falsedad aplastante.
ResponderEliminarTe estás llenando de gloria querida mía. No esperábamos menos de tí...
Lamentable pero previsible la abstención de IU. Siempre jugaron a dos bandas pero en ninguna de ellas estábamos los vecinos. Una banda es la de les perres y otra la del supuesto poder.
ResponderEliminarQue os vaya bonito porque con mi voto no volveréis a sentaros donde estáis.
Ya no podréis engañarme más.
Eso y muchas cosas más tengo que agradecer a este blog donde un día me hice editor aunque llevaba tiempo siendo lector.
Si desapareciera este medio volveríamos a quedarnos todos ciegos y sordos. De ahí la importancia que tiene. Y aunque nunca he estado al 100% de acuerdo con lo que aquí se decía, hace ya un tiempo me di cuenta que no lo estaba porque no me gustaba que las cosas fueran como aquí se contaba pero nunca dejaré de reconocer que aquí siempre se ha dicho la verdad. Aunque no nos guste lo que leamos, YE LA VERDAD.