sábado, 12 de noviembre de 2011

Gastando hasta el último minuto

Titular de prensa: Cultura confirma la ayuda al Museo de la Pesca de Candás
Ahora toca reflexionar. Cultura lleva meses chuleándonos y ahora, a 8 días de las elecciones y viéndose los socialistas irremediablemente derrotados, dan el "sí quiero".
Alguien en su inocencia puede pensar que la visita del alcalde ha tenido algo que ver.
Decirme que le ha podido decir en persona, que no ha sido capaz de decir por escrito.
Si las ayudas llevadas a cabo por el gobierno de este país han dependido de la cara, la corbata o el traje que vistiera el alcalde de turno, malo.
Y si un ayuntamiento no ha sabido hacer por escrito una petición, malo también.
Yo sinceramente, veo solo dos motivos que haya podido hacer que a tan solo 8 días de abandonar el gobierno, hayan hablado.
El que con más fuerza me ronda la cabeza es que el gobierno saliente no solo ha expoliado nuestro presente si no que quiere expoliarnos hasta el futuro, dejando atados proyectos no necesarios, en una España hundida por las deudas. De esa forma garantizan que el gobierno entrante lo tendrá prácticamente imposible. Y me estoy refiriendo a sanear lo que ellos destruyeron.
Y por otra parte que sea un acto meramente electoralista dado que si iban a conceder la prórroga, no tenían porqué esperar a decir "sí quiero" a 8 días de las elecciones. Máxime teniendo en cuenta que hace apenas 2 ó 3 días el alcalde fue a Madrid y podía haber vuelto con el sí y por escrito.
Y ahora llega el punto más crítico en forma de pregunta ¿de dónde va a sacar el ayuntamiento el abultado resto que falta para llevar a cabo ese museo? porque recordemos que la ayuda que recibiremos llega para poco más de la primera fase así que ¿con qué dinero haremos la segunda fase si no tenemos, como hemos leído en la prensa, ni 30.000€ para la rehabilitación del mercado?.
Resumo: Nos hemos comprado un Fórmula1 cuando no tenemos ni para pagar la gasolina de un 600. Hablo de España y hablo de Carreño.

9 comentarios:

  1. Electrocutao Sin Saneamiento12 de noviembre de 2011, 10:27

    Más grave es otro titular de LNE de hoy titulado "El entierro de las obras enterradas" (http://www.lne.es/asturias/2011/11/12/entierro-obras-enterradas/1155683.html) en el que se cita textualmente : " el saneamiento de los núcleos rurales de Reconco y Pervera, en Carreño, al que se le retiran 1,8 millones de euros consignados para este ejercicio"; o sea que nos acabamos de quedar con el saneamiento a medias, carreteras levantadas, fincas con tuberías inútiles, sin cobrar expropiaciones, etc, etc, etc, porque ya habían empezado, y está toda la zona rural excavada a trozos por los que pasaron con permisos ¿que va a pasar ahora? ¿que tiene que decir FAC de Carreño de su gobierno regional? ¿continuaran el año que viene?. Los que vivimos en la zona rural vamos a seguir sin saneamiento y rodeados de redes eléctricas perniciosas, autopistas, etc; un futuro prometedor; ¿que van a hacer el alcalde y su equipo de gobierno?
    Muchas preguntas ¿verdad?; pues exigen contestación inmediata de todos los responsables.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, este es el paron de las inversiones de FAC

    ResponderEliminar
  3. en primer lugar las obras se comienzan a realizar cuando los permisos y licencias están legales, este saneamiento cuando empezó, si el permiso de apropiación empieza este lunes todavía, alguien se le ocurrió dar comienzo a esta obra, y por parte del ayuntamiento no se controlo, por que que yo sepa en mi casa no puedo realizar obras sin licencias ni autorización Esto es lo que se dedicaba el SEÑOR ARECES hacer coas sin ser autorizadas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en todas las preguntas que haces "electrocutao", pero tendríamos que hacer preguntas como: porqué sigue el alcalde como alcalde en Carreño o porqué no se preguntó esto antes al gobierno saliente del Principado o de donde se va a sacar dinero para este solar arrasado donde se amontonan entes para pedir. Negro porvenir en Asturias tanto con los que mandan o con una oposición sin credito y caduca.

    ResponderEliminar
  5. Pues alas pruebas me remito si el alcalde no vio como se levanta los terrenos de los vecinos sin autorización, que se lo vallan hacer a su casa haber que opina,si se hizo el despistado tiene que rendir cuentas, y si no que se valla para casa. Aquí en España hasta que no se haga una ley que todo político que incumpla las normas, automáticamente quedara apartado de la política de por vida

    ResponderEliminar
  6. El Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en los temas donde esta la Confederación, aunque parezca todo lo contrario, tiene la obligación de aportar us medios, como oficinas, cuando ellos se la soliciten. Y sino aplican la Ley 1956, entran y despues avisan, y a callar todos que ellos son quien manda.

    ResponderEliminar
  7. Estos lo hacen siempre igual aquí y en la moncloa en el ultimo consejo de ministros aprueban unas condiciones fantasticas para los empleados del hogar pero para a partir del 1 de enero que ya no están gobernando.
    Mejor aprobaban unos presupuestos para decirnos como dejan el pais, pero no ellos a gastar y arruinar que es lo unico que saben hacer

    ResponderEliminar
  8. anónimo de 12:38 quieres decir que el ayuntamiento no tiene nada que decir, por que entonces no tiene que dar licencia para ello,o no, por que si es así el ayuntamiento tampoco tendrá nada que decir sobre la red eléctrica y la incineradora.
    Le recuerdo que tengo formuladas alegaciones sobre el saneamiento hace un año y no he recibido contestación todavía y esta semana debo de firmar la ocupación, por que de no firmar pasarían a expropiar, y tengo que firmar un trazado que no es el que se va a ejecutar según la empresa. A quien le hago caso

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas nos enteramos de lo "bien"que han hecho,hacen y ¿harán?(ruego a Dios que no)el gobierno socialista las cosas,me dá pena del gobierno entrante,me dá la impresión que no sabe o sabemos en realidad la cuantía del mal que ha hecho el gobierno socialista y lo peor de todo es que mas de uno vá a pretender que deshagan los entuertos en los primeros meses de mandato,si no fuera porque el mal sería irreparable tenían que salir de nuevo los socialistas para ver como se lo montaban con la miseria que dejan en el pais

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.