sábado, 19 de noviembre de 2011

Una noticia y dos opiniones muy distintas

Por un lado tenemos a El Comercio que da la noticia en plan catastrófico y por otro a LNE que con la opinión del presidente de la Asociación de Vecinos de Perlora y después de consultarlo, me parece más real.
Un camión haciendo una perforación mínima en un sitio concreto, no es para que salten las alarmas de la forma que lo pinta El Comercio.
No van a destrozar nada ni esas perforaciones impedirán el uso y disfrute de ese complejo.
Lo que no me parece bien es que no hayan informado antes al gobierno local y no se hayan sentado a hablar de en qué consisten exactamente esas prospecciones para que no se activen las luces de un alarmismo innecesario.
.

11 comentarios:

  1. pues yo no lo tengo tan claro ¿acaso no se reunio el alcalde hace poco con ellos para hablar de Perlora?,¿como es que el director de medio ambiente venga a hablar y se le olvide mencion al raspecto?.Quienes estuvimos alli le oimos hablar de biocombustibles en otros concejos y de otros proyectos que no podia comentar.¿Porque no menciono este?.

    ResponderEliminar
  2. considero que es un tema grave.Para que queremos una prospección. Que es que si por casualidad encuentran gas o petroleo van a comercializarlo? Eso sería acabar con la Ciudad Residencial, con Perlora, con Candás y con Carreño.A que a nadie se le ocurre hacer una prospección en la calle Uría de Oviedo aunque allí estuviera el mayor yacimiento del Mundo.Hay ciertas cosas que no se deben de plantear, puesto que no son viables ,ya desde su inicio.Foro que se deje de enredar, porque lo que pretende es distraernos 6 años. Que bien ha aprendido la lección de Areces.Cuando no tengo nada que ofrecer, saco conejo de la chistera. De pena. Animo a CA-UN, que parece el más interesado al respecto, por las declaraciones aparecidas en la prensa y por la moción presentada, que MOVILICE A CARREÑO, no podemos quedarnos de brazos cruzados.Las declaraciones del Presidente de la A.VV. Río Espasa LAMENTABLES, deberían de pedir su dimisión INMEDIATAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. El señor Caballero se ha ceñido extrictamente a la realidad y desde aquí le felicito por haber puesto un poco de cordura entre las dispares opiniones de la prensa.
    Unas prospecciones no son la ecatombe. Muchísimo menos que la draga que verano tras verano hemos tenido frente a la costa.
    Señor Caballero, gracias por hablar alto y claro. Es usted el único presidente de asociación vecinal que tiene dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  4. Caun con la representante que tiene que tiene que preguntar donde esta el ayuntamiento de la caraja que tiene , va apañado. Areces no hizo nada por carreño , pero Cascos lo va a destruir directamente

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 16:08, "la representante de CA-UN, con la caraja que tiene no sabe ni donde está el Ayto".
    Por lo poco que la conozco seguro que ella te agradecería que tu le ayudases a quitar esa caraja con tus informaciones.
    un perlorín

    ResponderEliminar
  6. Merche está haciendo un gran esfuerzo y es una digna representante de los vecinos de Carreño. Lo dice uno que no ha votado a CAUN, pero sí conoce a Merche y puede constatarlo.

    ResponderEliminar
  7. Repito, una prospección para qué. Se va a explotar si se encuentra algún yacimiento? Y si es así olvidémonos de Carreño como entidad histórica,social y cultural, será un gran complejo industrial. Y si no fuera así, con las prospecciones estaremos 6 años condicionados a estos trabajos y la Ciudad Residencial más de lo mismo. Es decir CASCOS=ARECES. Viva los Presidentes de A.VV. que se lo ponen a "güevo" a la Gran Industria. A quién consultó ese Presidente para decir esas cosas. Los vecinos de `Perlora estamos indignados con esas declaraciones.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, recordarle al anónimo de las 16,03 que la draga ya no la sufrirá más en verano, gracias a la iniciativa de CA-UN y su representante Merche que lo llevó al Pleno con las correspondientes firmas.

    ResponderEliminar
  9. Merche esta hay para lo que le manden , no es mas que un caballo blanco inteis como lo pinteis , tiene una caraja de mucho cuidao y no se esta entterando de la misa a la madia , al final no es mas que un monigote de entre los otros de Pperlora , de Ramón de UICA

    ResponderEliminar
  10. Merche estara haciendo un gran esfuerzo en ir al ayuntamiento todos los dias, pero nada de nada, ni idea ni ella ni nadie de su candidatura, de pena,TIEMPO AL TIEMPO

    ResponderEliminar
  11. Eso todos a por merche sereis cenutrios no teneis ni idea del curro que tiene por ser ella sola la representante de CAUN en el ayuntamiento esta en todas las comisiones plenos y reuniones y tinene que decidir en todas algo y puede que sele vea algo perdida pero quien la conozca sabe que paranada esta en todo y para todos y eso es digno de mencion.Y sobre la ciudad residencial y las prospeciones es una maniobra de cascos para quitarse del medio el tema de la ciudad residencial durante el tiempo que este gobernando en asturias que como siga asi no creo que sea mucho

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.