miércoles, 16 de noviembre de 2011

Muchísimas gracias Ramón Artime

Además de verdad.
Me ha indignado leer en la prensa lo siguiente: "En este marco y en su primera intervención, el portavoz de UICA, Ramón Artime, quiso dejar bien claro que la postura de su partido «es que los ciudadanos sepan lo que pasa en este centro. Y el único pecado que pudimos cometer -añadió es haber pedido al gobierno que faciliten información al respecto». Con estas palabras, Artime quiso salir al paso de las criticas recibidas en los últimos días en diferentes foros locales al haber desvelado la situación económica de la escuela".
¿Qué pasa, que estamos todos tontos o qué?. ¡Vale ya de tanto oscurantismo, joé!. Somos los que pagamos. Por lo tanto tenemos DERECHO a saber. Y quien no quiera que se sepa es que algo esconde.
Pues sigamos sabiendo. Me parecen sencillamente indecentes estos sueldos:
"En los números contables recogidos por la Intervención se apunta que el salario bruto del profesorado oscila entre los 11.000 euros anuales por 10 horas lectivas a la semana, los 26.000 por 15 horas y los 30.000 euros en concepto de 25 horas semanales".
Cojamos el del medio ¿casi 5 millones anuales de las antiguas pesetas por 15 horas de trabajo semanales? ¿estamos locos o qué nos pasa?.
Una cosa es tener una escuela de música. Me parece perfecto. Pero de ahí a que se paguen esos sueldos... ¡vamos hombre!. Eso es una total y absoluta vergüenza que ni Carreño ni otro concejo pueden permitirse.
Y lo que también me indigna es que los padres de los alumnos tengan que pagar desde el próximo año un 6% más las clases de sus hijos precisamente por esa mala gestión que se ha venido llevando a cabo.
Tenemos un problema y gordo con la gestión de esa escuela y Ramón Artime ha hecho muy bien en denunciarlo públicamente.
Otra vez GRACIAS RAMON.
.

32 comentarios:

  1. Estoy seguro que el concejal de UICA en breve nos va a explicar como se adjudican las becas a los amigos que refuerzan las actuaciones puntualmente y no a los alumnos de la organización que dirige el personaje *.*, *.* y *.* que esta detrás de esta cruzada. Posiblemente si el señor Alcalde nombrase directora de la escuela a dedo a la hija del resentido, seria la mejor escuela del mundo mundial.

    Sin tantas descalificaciones. Por favor.

    ResponderEliminar
  2. Señores concejales de Carreño, como supongo que sabrán, el informe Pisa coloca a Finlandia a la cabeza de la educación en Europa, pues bien para ser maestro en Finlandia aparte de tener un expediente superior a nueve de media, es necesario que el maestro domine un instrumento musical, ustedes que futuro quieren para nuestros hijos, el de Finlandia, o el de Marruecos. ¿Cuánto nos cuestan ustedes y tenemos que aguantarlos?

    ResponderEliminar
  3. Todo muy bien, la escuela de música cuesta mucho y ya se habló de ello en un post un poco más abajo. ¿Por que ahora salen con esto? La escuela de música lleva años con un gasto desorbitado ¿Por que ahora? Pues porque Artime se está dejando llevar. A los profesores no se los contrató este año, tampoco hace dos, ni tres, llevan ahí mucho tiempo. Y el personal cualificado NO TRABAJA GRATIS y profesores ese nivel menos. Otra cosa es la mala gestión, pero que sepa el Sr. Artime que no es de ahora. ¿Que ha estado haciendo este Sr. hasta ahora en esta materia? ¿Por que se acuerda doce años después del cambio de gestión?

    ResponderEliminar
  4. Pues piensa un poco. Antes el PSOE junto a IU y el incondicional de URAS tenían mayoría y ahora el PSOE está solo y en minoría.
    Antes no hubiera podido hacer nada y ahora sí. Ahora era el momento y el lo ha aprovechado así que FELICIDADES por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. ademas hay plazas en precario que no se cubren pues estan amigos del alcalde en la escuela de musica,porque en carreño hay tantas plazas en precario y no se cubren,hay quien lleva 15 años y sigue sin salir la plaza.

    ResponderEliminar
  6. Ya podia ser asi de esplendido con PROCASA o para mandar callar a sus palmeros en elk cine cuando se reian de KEKE , si viuda tendria que fijarse a quien tenia en la parte trasera del cine y fijarse en sus caras

    ResponderEliminar
  7. No metas en esto a Conchi, la viuda de KAKEL, no KEKE. Además ella ya sabe quienes hicieron lo que dices y NO FUE PRECISAMENTE UICA si no los hooligans de otro partido que mejor no acordarse porque además en Carreño no existen.
    Ni una mención más ni a Kakel que por desgracia ya no está entre nosotros, ni a su viuda.
    Hablar sobre el resto. A estos, ni tocar.

    ResponderEliminar
  8. Primeramente reducir el gasto porque no es normal y si tenemos en cuenta los números de la gestión antigua es del todo anormal. Una vez reducido el gasto y normalizada la situación nuestros representantes electos deberían ir pensando en mandar a freir al individuo que anda a salto de mata y de partido en partido, intentando desarmar la escuela de música desde sus inicios, aunque ya le van quedando pocas puertas donde ir a picar, con el paso de los años lo van calando. La escuela es viable y sirva como prueba los 190 alumnos que tiene, pero es viable bien administrada, como lo fue antaño, no así.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente. Y eso es precisamente lo que quiere hacer Ramón Artime.

    ResponderEliminar
  10. Me da la impresión de que Ramón es de los pocos que aún no ha mandado a freir al individuo al que el anterior anónimo creo hace referencia, al final lo mandará, pero que tenga los ojos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  11. La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

    ResponderEliminar
  12. siemre que alguien dice una verdad tratamos de silencirlo con procasa y mas tonterias,joder estamos con la escuela de musica ,ramon lo denuncio,bien por ramon,que se depuren responsabilidades y no echemos cortinas de humo para tratar de confundir a la gente,animaros a votar a llamazares de iu.

    ResponderEliminar
  13. Llamazares dices? tas arreglao.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 17:30 me parece que no tienes los conceptos muy claros. La envidia es el sentimiento de tristeza o pesar que provoca el bien o el éxito ajeno. Los celos son el sentimiento de miedo que se tiene a perder algo que posees o amas en favor de otro. Estás un poco confundido.

    ResponderEliminar
  15. tienes razón vamos a dar las gracias a Ramón, concejal de uica,"el partido de Pelís", a PELÍS tenemos que agradecer la creación de la escuela de música allá por los años ochenta, gracias a él muchos de nuestros jovenes recibieron una formación musical que no está al alcance de todos economicamente, las gentes más humildes hemos podido acceder a una buena educación musical, es más una de las profesoras de la banda de música empezó sus estudios en ésta escuela, uica no representa para nada el talante conciliador de Pelís, nunca montó escandalos en los plenos, Ramón no representa los ideales de Pelís el alcalde que siempre estuvo al lado de los más humildes y al que le tenemos que agradecer mucho.*.*, pero para eso se necesita categoria, sólo los analfabetos de mentes pequñas se dejan engañar por él.por cierto los dineros de la escuela se llevar por intervencion del ayuntamiento,son funcionarios, no politicos.dejar a los niños en paz, me ofende que los politicos manipulen la educación de mis hijos o pensais que no les afecta lo que dicen por ahí.solo quieren aprender música ¿les vais a negar ese derecho?. hay casi 200 alumnos, tantos como un solo colegio. "Dios en que estais pensando" solo faltaba que en el consejo escolar formado por ley por profesores, padres y alumnos estuviera un concejal de cada partido, INCREIBLE, no entiendo este ansia de poder.

    Cuando acuséis a alguien que nada tiene que ver con el problema que aquí se plantea, os rogaría que lo hiciérais con pruebas porque no voy a permitir que se injurie a alguien por deporte.
    Moderadora

    ResponderEliminar
  16. Repito una vez más, se esta utilizando la escuela de música que funciona de puta madre, como conejillo de indias para resolver vendetas personales que vienen de atrás y que no van a ningún lado, como se puede apreciar hay gente que no le importa destruirlo todo con tal de salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  17. Duele leer como muchos aprovechan para cargar contra "gente" que llevan una vida de esfuerzo en una entidad emblemática como es la banda de música de Candás que con mas de 100 años capeó muchos mares, siendo en la actualidad una de las mejores bandas de Asturias. También duele ver como Ramón es atacado cada vez que destapa y denuncia irregularidades municipales. Parece ser que cuando el ocupaba un cargo público detras de él no existía un partido gobernante,un alcalde (3) o unos concejales delegados que tubieran responsabilidades en esa empresa. El consenso en estos problemas municipales parece dificil puesto que en este pueblo, bién por intereses politicos y muchas veces personales llevan a la constante polemica.

    ResponderEliminar
  18. ya se que no tiene nada que ver, pero creo que es interesante ver este vídeo

    http://www.youtube.com/watch?v=szxv1JpUBXw

    ResponderEliminar
  19. Amigo anónimo, la HONESTIDAD de la persona que lleva la Banda de Música está más que clara. Y ya pueden atacarla los 4 de siempre que para el resto del pueblo cierto señor es intocable. Por su trabajo, su buen hacer y las horas y el dinero que dedica a lo que le gusta.
    La envidia es malsana. Y esa persona es ENVIDIABLE. Pero en el buen sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  20. HASTA AQUI HEMOS LLEGADO. NO VOY A PERMITIR BAJO NINGUN CONCEPTO QUE SE INJURIE A UNA PERSONA QUE HA DEMOSTRADO SOBRADAMENTE EL ALTRUISTA TRABAJO QUE EJECUTA. Y MENOS LO VOY A PERMITIR SIN PRUEBAS. NO SIGAIS POR ESE CAMINO PORQUE NO SE VAN A PUBLICAR LOS COMENTARIOS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 19:49. Pelis hizó mucho por Carreño cuando en Carreño había mucho por hacer, pero en relación a la escuela de música, su creación no fue de Pelis. La escuela de música la fundó Salvador Cuervo creo que en 1985, era una pequeña escuela que dependía de la coral. Las clases las impartía el propio Salvador en los locales del coro, en el Nodo. Cuando allá por su tercer o cuarto año el número de alumnos aumentó de forma considerable Salvador habló con Pelís para municipalizarla y aumentar el profesorado ya que el local del coro no tenía recursos suficientes para aquella nueva aventura educativa. Pelis dió el visto bueno y la escuela empezó a ser municipal, funcionando en los locales donde está hoy la asistencia social, en la telefónica. La gestión de la escuela la llevó el propio Salvador, el solo administró la escuela que por los años 90 llegó a tener 130 alumnos y tenía un gasto municipal de unos 4 ó 5 millones al año. En 1999 cuando llegó la nueva corporación Salvador fue cesado del cargo con la consiguiente sorpresa para todos los que allí estudiamos. A partir de ahí la escuela cambío su modelo administrativo, hoy en día es una gran escuela musical, y cumple las espectativas educativas musicales a la perfeción, aunque sale muy cara para el concejo. Opino que se puede reducir ese gasto considerablemente sin perjuicio para el alumnado.

    ResponderEliminar
  22. Bombero de verdad, para no injuriar, demuéstralo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Si, amigo de las 21:36 y a partir de ahí el desfase padre. Se duplica la plantilla de profesorado, se les incluye en nómina municipal como personal fijo, se reducen los grupos de alumnado, se introducen varios nuevos instrumentos, hasta guitarra eléctrica, con la clásica no bastaba,venga hombre solo les faltó por meter en nómina a Mark Knopfler. Crean un consejo de gestión interna con Director, Jefe de Estudios, Secretaría, Conserje, Recadero y hasta deben tener un machaca por aula para ir pasando las hojas de las partituras. Somos grandes y así estamos. Viva la política socia-lista.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena el desgaste que un buen político como Ramón está sufriendo por hacer caso a quien no viene con buenas intenciones. Como se dice en otros post, pronto lo calará como lo calaron los demás y comprobará que no es trigo limpio.

    ResponderEliminar
  25. Antes de nada perdón por mi ignorancia pues temo estar diciendo una tontería.
    El otro día estuve en una conversación con más de un profesor de la citada escuela y dos de ellos me enseñaron sus nóminas (que acababan de entregarles).
    ¿Por qué las cifras no coinciden ni de lejos con las que se comentan para alguien que trabaja esas horas?
    Supongo que esta conversación podríamos tenerla exactamente igual sobre la piscina, el polideportivo, el teatro Prendes, el telecentro, la casa de encuentros, el edificio que hay en frente al polivalente...

    Anónimo, el resto de tu comentario no viene a cuento y además, vuelvo a repetir: PRUEBAS. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Ultimo anónimo, cualquier empresario te podria explicar que el gasto de una empresa en salarios nada tiene que ver con el sueldo liquido quel empleado lleva para casa. A una nómina de con un liquido de 1000€ hay que añadirle los respectivos descuentos porcentuales de IRPF, contingencias, formación y desempleo, la suma del liquido a percibir más estos descuentos hacen el salario bruto y a esto hay que sumarle lo que la empresa paga en concepto de seguros sociales por el trabajador. La suma de todo esto hace que el liquido a percibir le suponga al empresario un gasto bastante mayor. En resumen, una cosa es lo que el empleado cobra y otra mucho más cuantiosa es lo que le cuesta a la empresa, que es la suma del salario bruto más los seguros sociales. Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar
  27. Las pruebas están en el video que enlazasteis desde este blog por ejemplo...

    ResponderEliminar
  28. Bien. Entonces según lo que ha explicado perfectamente el anónimo de las 11:16 hay alguno que está tratando injustamente el tema.
    Se dan las cifras en cuanto al coste a la empresa y luego se hacen comentarios comparándolas con el sueldo que cualquier trabajador tenemos, etc...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 14,43, te prometo que no se a qué video te refieres y dudo que pueda obtener pruebas de unas imágenes.
    No obstante, si están en ese video son publicas así que puedes tranquilamente decirlo.

    ResponderEliminar
  30. como alguien bien dice antes salvador cuervo era el responsable de la escuela de musica y se miraba por el presupuesto de ahi que estuviera con pelis y canales la escuela de musica tenia un presupuesto pequeño y se autofinanciaba,llegaron los socialistos y salvador a la calle e hicieron a un profesor de la escuela de musica responsable ,ellos decian que para ahorrar dinero,este nechufo a amigos de toda cllase de instrumentos y los hacia fijos sin pasar la prueba de examen,el de guitarra electrica y el de gaita y mas sacaron la plaza en precario por un año y ahora son fijos,que dios nos coja confesados,norberto folguerAS TE ACUERDAS CUANDO DECIAS QUE IBAIS A SENEAR EL AYUNTAMIENTO,LO HABEIS HIPOTECADO PARA TODA LA VIDA,LO PROXIMO SERA CERRAR LA ESCUELA DE MUSICA Y PRIBATIZARLA PARA ESO LLEGARA EL FORO Y CON RAZON.

    ResponderEliminar
  31. Y YO PASANDO POR EL PRAU, EN SUELO URBANO(ES DECIR, PAGANDO IMPUESTOS CONSIDERABLES) PORQUE NO HAY DINERO PARA DESBROZAR. ATAJO DE *.*. QUE NOS LO EXPLIQUE OSCAR, EL CACIQUILLO RURAL.

    Como sigáis con los insultos no vuelvo a publicaros el comentario.

    ResponderEliminar
  32. Osea que al final sobre este asunto:
    MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.