miércoles, 9 de noviembre de 2011

Preguntas del PP sobre el tema basuras

Os hacéis muchas preguntas que solo tienen una sola contestación y, ete aquí que la contestación va en forma de pregunta. ¿Por qué el PSOE blindó el sueldo del gerente de Cogersa para que no se le pudiera echar ni con agua hirviendo?.
Ahora daros una vuelta por esa pregunta y tendréis contestadas todas las vuestras.

23 comentarios:

  1. ...No. Rotundamente no. Puedo aceptar que Cogersa es un monopolio el cual se deberia intervenir y filtrar competencias y gestiones, para hacerlo más util y efectivo de acuerdo a las nuevas tecnologias y nuevas formas de gestionar los consorcios de residuos. Puedo aceptar, que lo que es para uno deberia ser para lo otro, pero no enfocado a la externalización a traves de empresas privadas. Si estamos en contra de cogersa y defendeis que es un chiringuito del soe, no vamos a defender la privatización a empresas afines a pp. Es decir, en palabras vuestras, lo que quereis para uno, no lo podeis quitar a otro. Todos estos servicios de primera"", necesidad para el ciudadano se deben realizar desde la via pública. Bien a traves de Aytos, mancomunidades o empresas publicas mancomunadas. Habrá que buscar la mejor opción y la más economica. Esto se está haciendo en muchisimas poblaciones de españa (no grandes ciudades, por supuesto donde el volumen de rsu es muy elevado) y con exito en servicio, en contratación y en rentabilidad. El problema no esta en la figura a elegir, sino en los gestores de las entidades. Hay muchos ejemplos y todos son publicos. Yo estoy muy deacuerdo con la opción que en campaña electoral local presento Izquierda Unida Carreño (no con mucho exito de atención, así nos luce el pelo) y que consistia en la creación de una empresa de servicios de economia social apoyada por los dos ayuntamientos o mancomunidad, en la que se diera prioridad a contratacion de personas con limitaciones sociales o largos periodos desempleo y cargas familiares, etc...y donde los beneficios se reinvirtiesen el la ampliacion de servicios o en los propios ayuntamientos. Lo que sobran son ideas, lo que faltan son intenciones y buenos gestores que miren por el bien comun local. Un parque infantil en carreño, es para los hijos del votante de derechas, del de izquierdas o del independentista, por lo tanto hay que crear el mejor parque posible para todos y dejarse de crear corros en el ayuntamiento...Gracias y no a la incineradora!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, la teoría siempre es positiva pero llevada a la práctica ya vemos que no. El favoritismo en forma de familiares, amigos, etc. está a la orden del día. La contratación de personal a esos colectivos que nombras muchos hemos sufrido en nuestras propias carnes que NO ES ASI. Asturias está demasiado corrompida, la tela de araña demasiado extendida y librarse de ello es total y absolutamente imposible.
    Ornia de la TPA con sueldo blindado, el de Cogersa ya lo he dicho y cientos y cientos de ellos más ¿cómo erradicas eso?, no enemos tanto dinero para rescindir sus millonarios contratos.
    En Asturias hay una casta política inamovible. Y en cuanto a IU ¡ASTURIAS! no me refiero a Carreño, ha hecho más de lo mismo. Colocando a sus amiguetes.
    Privatizar, pero con concurso, el mejor y más barato y ya está.
    Cogersa es un chiringo más y echar a todos es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Bueno: para cuando dejaremos en paz el debate-izquierdas derechas y nos centraremos en que las cosas hay que hacerlas bien; ahora, tenemos referencias de forma de gobernar del dos partidos de distinto signo; analicemos los resultados para el pueblo de cada uno y ¿queremos paro, corrupción a todos los niveles con aparente impunidad para algunos y ruina del país?, ya sabemos a quien elegir; queremos seriedad, austeridad, trabajo para todos y salir de la ruina en la que estamos sumidos aunque será inevitable que en algún caso, aunque mínimo, alguno tenga que entrar en la cárcel?, pues también está claro, aunque en Asturias la opción sería otra que no pasa por ninguno de los dos partidos representados en Cogersa.
    Me alegro infinito de la propuesta del PP de Carreño; eso indica que no está en la cuerda del PP regional o al menos eso parece ya que este, con el pretexto de renovar los cargos públicos, apartó al mejor político asturiano de todos los tiempos y ahora, resulta que la renovación, son los Cherines, Rozada y Ovidio; estos, no van a ir en contra de la gestión de Cogersa para nada y desde luego, me apunto a sacar a licitación cada euro de gasto que haya de ser empleado por parte de las administraciones públicas pero en todos los casos, repito, en todos. Saludos.
    Lobosolitario
    NO A LA INCINERADORA

    ResponderEliminar
  4. El primer anónimo no ha leído bien: se trata de sacar el servicio a una convocatoria pública, y que se elija a la mejor oferta, a partir de los criterios que se establezcan en los pliegos. La mejor oferta puede ser la de COGERSA, u otra. ¿ Para qué existe entonces la ley de contratos?. Recordemos que hace poco tiempo se sacó a contratación la ayuda a domicilio, es decir, la asistencia personalizada y domiciliaria a las personas que no pueden valerse por sí mismas. Creo que es un tema tan importante y delicado como la recogida de residuos, y en Carreño ese servicio lo presta una empresa privada.

    ResponderEliminar
  5. ...cierto, pero no del todo. Es decir, estoy deacuerdo en que la clase plitica esta muy corrompida y deteriorada, en Asturias y en todo el pais (quizás asturias menos, creeme) pero no por eso debemos rendirnos o ceder y renunciar a exigir el buen funcionamiento de las instituciones y eso empieza desde abajo. Desde la poblacion de a pie. Cada uno en su pueblo y el dia veinte tenemo la UNICA oportunidad en cuatro años. No vale quejarse luego (no lo digo por ti, dedde luego) estoy cansado de acudir a citas, reuniones, mitines,etc y ver a muy poca juventud y los jovenes son los únicos que planifican a largo plazo. Lo que gestionan lo gestionan a largo plazo y con visión de desarrollo y eso e lo que necesita un pueblo. Respecto a cogersa, no me vale la escusa de los blindajes. Cogersa lo forman y lo mantienen los Ayuntamientos y estos tienen la última palabra de su gestión y si la gestión no es de su agrado tienen la última palabra para abandonar dicho condorcio. Claro, te preguntaras, en el caso de que un Ayuntamiento se salga de Cogersa como gestiona sus rsu. Hoy en dia exite tecnologia más que suficiente para tratar rsu en cada poblacion o mancomunidad. Cleo que requiere de inversión pero menos de lo que usted se imagina, además subencionda por los planes de la unión europes en casi un 50 por ciento...en fín, como le dije en el post anterior, lo que sobran son ideas y tenologias pero lo que faltan son buenos gestores con buenas ideas y mejores intenciones. Desde luego hablo con conocimiento de causa. Bastaria con que, en este tema, los ayuntamientos gobernados por IU y Foro se saliesen y ya convertitian a Cogersa en no rentable y por lo tanto no justificable la incineradora. Y siento ser repetitivo una vez más, pero Izquierda unida Carreño a afirmado en campaña electoral local que disponia de proyecto alternativa para la incineración de rsu y la intención de sacar a carreño de cogersa si el consorcio adjudica e instala la incineradora. Y por lo que me han traladado, en eso están trabajando, lastima que por lo visto no tienen la atención de Foro.Una vez más me repito, lo siento, pero dentro de un mismo partido hay diversidad de opinión y acción, aunque sean de misma base ideológica y eso es muy bueno y se debe fomentar por eso no hay que caer en el argumento facil de que todo esta muy podrido...pues saneemoslo, arreglemoslo aportando iniciativas de FUTURO. Pidamos a los jovenes que voten y aporten salud al sistema...No vale renfirse.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, me gustaría un debate cara a cara entre las personas que estamos a favor y las que están en contra de privatizar ciertos servicios. Me gustaría y mucho.
    Porque mientras los que queremos privatizarlos daríamos razones de peso, quienes no quieren hacerlo se basarían en utopías.
    Unas utopías que tuvimos muchos, hasta que nos las tiraron irremisiblemente por tierra.
    Asturias está muchísimo más corrompida que el resto de comunidades autónomas y ¿sabe porqué? porque aquí no hay oposición. Aquí nadie saca los trapos sucios porque tiene miedo a que saquen los suyos y así, amigo mío, es el pescado que se muerde la cola.
    No me fio de IU Asturias y en cuanto a Foro... está sacando cosillas, hoy precisamente el ayuntamiento de Gijón saca de nuevo a licitación el albergue de Animales Amigos del Perro porque la señora que lo llevaba o más bien mal llevaba era cuñada de un concejal del PSOE. Y así cada rincón o rinconín de Asturias.
    Que no le quepa la menor duda que Asturias está corrompida hasta las trancas. Y al menos yo y hasta que no pasen 2 generaciones, quiero absolutamente todos los servicios privados. Cuando les axfisias es cuando dejan de respirar.

    ResponderEliminar
  7. ...el primer anónimo ha leido muy bien y sabe muy bien lo que dice. Me temo que tu no me has leido bien. Y me refiero a NO sacar a concurso público si no que apuesto, al igual que muchisimas poblaciones del pais, a que este tipo de contratos medioambientales y sociales, se realizen a traves de una administración publica o empresa pública. Siempre es más efectiva para el ciudadano y a ser posible y tal y como comenté, a traves de una empresa de economia SOCIAL, tal como defendia IU. Es más beneficiosa para más gente, no solo para el empresario. La ley de contratos está lo primero para cumplirla y lo segundo para las empresas adjudicatarias pero insisto una vez más, no defiendo la externalización de este tipo de servicios ciudadanos, a no ser a traves y solo previo estudio, de una empresa semipublica. Respecto a cogersa insisto, es una entidad necesaria pero muy, muy mal gestionada por Santiago, por lo que no me vale como adjudicataria. Bueno, no es que no me valga, es que debe variar su plan de ruta.. Vale opinar de todo pero no de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  8. Las empresas públicas y tal y como está Asturias NO TIENEN CONTROL. No crean puestos de trabajo y quienes las dirigen cobran unos sueldos de escándalo. No, muchísimo más que de escándalo.
    Y permíteme que te diga que IU Asturias tiene una parte importantísima de culpa.
    Y a mí y a muchos no nos da la gana de enriquecer a ineptos.

    ResponderEliminar
  9. Lobosolitario, la renovación es mejor Sostres, no?. O el propio Cascos, que como todo el mundo sabe, es un recién llegado a la política. Cherines es mu mala, pero si fuera con Foro sería excelente. El PP ahora es una mierda, pero hasta el 30 de diciembre de 2010 era el partido que Cascos quería liderar en Asturias. Anda ya! No se puede ser tan simple. Un partido es bueno o malo por sus ideas, por su proyecto, no por la presencia de una sola persona. Cascos y su Foro no va a pintar nada en el Congreso, y la fuerza del cambio es el PP y Rajoy. Aquí en Asturias que empiecen ya a gobernar y podrían empezar por elaborar el
    Presupuesto para 2012, que aún no hay nada.

    ResponderEliminar
  10. Bieeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn; muy bieeeeeeennnnn, anónimo de las 16:14, jajaajaajajaajajaajaja; pero bueno, ¿me contestas a mi o estás leyendo la chuleta?.
    Veamos: A Cascos, el mejor político de la historia democrática de Asturias, lo despreciaron el el PP por la edad, o no?.
    Coerencia señor, en Foro no se despreció a nadie por la edad.
    En el PP, dijeron, en su día que había que renovarse, o no?, y nos vienen con "El Capitán Trueno", "Roberto alcazar" y "El guerrero de Antifaz" ¿lo pillas? o sea pura renovación, candidatos de los años ochenta; bueno, quizás para ti sea renovación pero para Asturias me parece que no.
    Crees que los tres, Cherines, Ovidio y Rozada, aguantarían la mirada frente a Cascos más de un minuto? y digo la mirada por no decir otra cosa.
    Sostres. ¿Me puedes decir en cuantas listas al congreso o senado lo has visto?.
    Bueno, para otra vez te analizas la chuleta, borras las incoerencias y, si te queda algo suelto, lo tiras pues será incoerente.
    Resumiendo; en el resto de España no se que pasará, pero en Asturias, está claro que a quienes se reservan el poder en una Cogersa (PP-PSOE) que tiene como proyecto estrella la macroincineradora del centro de Asturias, amén de otras cuestiones que están en mente de todos, no me merecen ninguna confianza y los hechos son tozudos y la verdad es la verdad dígala Agamenón o dígala su porquero. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  11. Pelayo Roces, Cristina Coto, Luis Peláez, Sostres ( que fue Director provincial de Educación en Asturias gracias al Gobierno de Aznar), el inefable Juan Vega, esas son las grandes promesas de Foro. Si hablamos de las novedades, casi peor, porque hemos visto que las consejeras de Bienestar Social y Fomento no son Ministras por mala suerte, porque no tienen nada que enviar a Leire Pajín. ¿ Qué lecciones pueden dar los de Foro?. Casi ninguna, y cada día menos con aventuras como la de presentarse en Madrid con el único objetivo de dañar al PP y a Mariano Rajoy. Sois el partido de la rabia, del rencor y de la venganza, y así no se va a ningún lado. El día 21 de noviembre, cuando el PP tenga mayoría absoluta en España, y en Asturias sea el partido más votado, con muchos más votos que Foro, bajaréis de la nube, digo yo, y tendréis que empezar a gobernar en serio.

    ResponderEliminar
  12. Creo sinceramente que Foro "pinchó" con el tal Juan Vega. Un acérrimo pepero pero que siempre se arrimó al ascua que más calienta. Si alguien me ha estomagado por encima incluso de Areces, es ese. Y no digo más para no liarla parda.

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuuuuufffffffffffffffff, menudo problemón, aunque no voy a contestar más, en este caso insisto: he escrito que "en listas al congreso y senado" que es lo que se decide en estas elecciones; de los que tu nombras ninguno ha ido nunca, pero veo que sigues tirando de chuleta y repito, si desestimas un candidato por edad y luego los colocas de su quinta y en algún caso mayores y repetidores abondo, ¿qué tipo de fobia demuestras? y sigues con incoerencias. No seguiré pues creo saber quien eres y no quiero decepciones en caso se confirmarse y...... casi podría asegurarlo pero prefiero que no. Saludos ¿Chica?.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  14. Estimado lobo, la única incoherencia que veo en este intercambio de opiniones, es escribir "incoerencia", como veo que haces repetidamente. Por lo demás, no tiro de chuelta hombre. Se trata sencillamente de la opinión de un vecino de este concejo, tan válida como la tuya, aunque no estés de acuerdo. Precisamente ese es un problema de alguno de los foristas: su falta de humildad, y su afición al desprecio a todo aquello que no es de su gusto. Mira, el 21 de noviembre el mundo seguirá girando, rajoy no va a necesitar los votos de Cascos, y Foro seguirá teniendo 16 escaños de 45 en la Junta General, y si quiere legislar algo, necesitará el apoyo del PP. Por lo pronto Rajoy ha decidido que encabece la lista al Congreso una persona que siempre fue de la máxima confianza de Cascos, aunque ahora al parecer es mala malísima para los más forofos foristas. Si tenéis un poco de cabeza, os sentaréis a negociar con el PP, y si la soberbia no os lo impide, el pacto será posible. En caso contrario seguiréis guerreando hasta que sean las próximas elecciones, y lo más probable es que regresen PSOE e IU, como consiguieron Cascos y Marqués en 1999.

    ResponderEliminar
  15. Que pena; esa "incoerencia" cierra el "bucle"; hasta hace justo un mes era palabra en uso, lo acabas de consultar?
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  16. En el diccionario de la RAE no se recoge "incoerencia". Ahora es cuando lo he consultado para ver si esa forma de escribir la palabra que empleas es o no correcta, y lo cierto es que sólo aparece "incoherencia". No obstante, te diré que claro que consulto las cosas. Me gusta estar seguro de lo que digo, y no soy de hablar por hablar. En cualquier caso, lo que te he dicho en relación con esa palabra es un pequeño "pellizco". Lo relevante es la idea que pretendo transmitir. No creo que el camino adecuado sea que PP y Foro se tiren los trastos a la cabeza. Recuerda que el PP no va a ser borrado de la faz de Asturias, del mismo modo que los del PP sabemos que debemos convivir con Foro. Yo tengo claro que lo que está al otro lado, PSOE e IU, es lo peor que nos puede pasar. En definitiva, un poco de cintura y de co mpresión mutua es lo que hace falta, si queremos arreglar algo!

    ResponderEliminar
  17. Hasta el 11 de octubre del año en curso, lo mismo que determinadas tildes, era de uso correcto. Lo siento, repito: la verdad es la verdad dígala Agamenón, dígala su porquero.
    A los lectores del blog que estén interesados: Pongan en Google "incoerencia" y les dirá "error", bajen la página y verán su última modificación de fecha.....; al anónimo/a no, que ese/a lo sabe todo. Saludos.
    Lobosolitario

    ResponderEliminar
  18. Lobosolitario, no te piques que no tengo malas intenciones. Digo lo que veo en la página web de la RAE, nada más que eso. Los debates gramaticales, tampoco son mi fuerte. Me interesan más los asuntos políticos, y en ese caso reitero lo dicho. Asturias necesita el entendimiento, y la lógica lleva a pensar a la vista de los resultados electorales, que el entendimiento entre Foro y PP es necesario para que haya un Gobierno estable. Espero que sea posible a partir del 20 de noviembre. Para terminar un inciso gramatical: como se ha encargado de recordar la Consejería de Educación y Universidades (ahora en manos de Foro), en español el género masculino engloba al femenino, con lo cual, al decir anónimo genéricamente, se entiende englobada también la posible anónima. Lo de la barrita //// es algo muy del gusto de los progres, pero suele resultar inncesario. Hay que optimizar recursos, también los lingüísticos.

    ResponderEliminar
  19. ...joder y perdón por la expresión, pero no estábamos tratando el tema de las basuras. Acaso pinta algo esas tonterías que estáis debatiendo con respecto a la gestión y posible modificación de un servicio básico para los vecinos...es que sois el mismo perru con distinto collar y os peleáis por el hueso que habéis enterrado y no tenéis los dos ni puñetera idea de como desenterrarlo. tranquilos, oh!, si en cuatro años vuelve a gobernar el psoe, foro se reduce a la mínima y el pp, poco a poco se recompone y vuelta a empezar...pero mientras la casa (Asturias) sin barrer y mira que hay basura por barrer. Y mira que os han dado la oportunidad de barrerla.¡ Coño mira basura!, yo si regreso al tema principal, claro, soy progresista, o sea progreso...!!!

    ResponderEliminar
  20. Último anónimo: tienes toda la razón! La metáfora es muy buena: los asturianos han quitado claramente la escoba a PSOE e IU. Si el resto, o sea, Foro y PP, no saben usarla, es lógico pensar que mucha gente se cansará y quedará decepcionada. Yo, que soy del PP y reconozco los muchos errores del PP, espero que a partir del 20 de noviembre el pacto entre dos partidos con ideas similares en muchos asuntos, sea posible. Lo espero porque es necesario gobernar y tomar decisiones.Centrados en lo concreto: parece que en este asunto el lobosolitario y yo compartimos que la mejor forma de ahorrar costes es que el servicio salga a licitación, y que se adjudique al mejor concursante. Eso es lo importante creo yo, los temas de fondo.

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno, ¿insistes?; el debate político está claro el PP de Asturias, ¿de acuerdo con el PSOE? y como escusa la edad avanzada, da portazo a Alvarez Cascos; insisto, el mejor político de la historia Reciente de Asturias; ahora el PP coloca, en puestos de privilegio, en listas a congreso y senado, a los "quintos de Alvaraz Cascos, o sea los protagonistas de las listas del PP de los años 80 y eso es, según el PP, la renovación; para el resto de asturianos no.
    En cuanto a la palabra "anónimo", perdón ya diré para siempre, lo prometo y reconozco mi error; SOCIEDAD "ANÓNIMO" cuando a temas de sociedades cuya terminación sea S.A.; como E.N.S.I.D.E.S.A, C.A.M.P.S.A. etc... se refiera; lo recordaré, Sociedad, "ANÓNIMO" y así lo escribiré como reconocimiento de mi falta, mil veces y de rodillas mirando a la pizarra; o bueno si no soy yo el "herrado", uysss otra falta, bueno o no, si eres tu el/la "herrado/a" o quien debería serlo, lo escribes tu ¿Vale?. Venga, saludos.
    Lobosolitario
    Pd. la presunta "mierda" del PSOE, en España, Asturias y Carreño; cuando te parezca también la debatimos que ahí si que tendrás tema.

    ResponderEliminar
  22. A mi entender el Lobo dejó muy claro el tema en la licitación en los políticos y hasta la gramática.

    ResponderEliminar
  23. Lobo, no se trata de insistir. Se trata de que cada uno opina libremente lo que gusta. Creo que deberías encajar mucho mejor los comentarios discrepantes respecto de tu criterio. Mira, tenéis 16 escaños en la Junta. O pactáis con el PP o no podréis aprobar leyes. El PP ha cometido errores y yo soy el primero en reconocerlo, pero a buen seguro a partir del 20N estará abierto al pacto. Lo está también Foro? Espero que sí. Se trata de gobernar y solucionar los problemas de la gente. Eso es lo importante. No te enfades hombre!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.